,

15 clichés para pósters muy usados en el cine

Cliché Posters (15)

Es muy habitual eso de ver el póster de una película y acordarnos de otra. También es normal, que con miles de carteles por ahí se vayan agotando las ideas y esté casi todo inventado. Pero sí es cierto que hay algunos clichés para los carteles de las películas que se usan de forma especialmente reiterada. En la siguiente galería vamos a ver algunos de ellos. Mientras que algunas comparaciones resultan bastante rebuscadas, y parecen hechas por el color más que otra cosa, otras son verdaderamente sorprendentes, como la de la cabecera, mismamente…

Cliché Posters (8)

Cliché Posters (1)

Cliché Posters (2)

Cliché Posters (3)

Cliché Posters (4)

Cliché Posters (5)

Cliché Posters (6)

Cliché Posters (7)

Cliché Posters (9)

Cliché Posters (10)

Cliché Posters (11)

Cliché Posters (12)

Cliché Posters (13)

Cliché Posters (14)

imgur vía Boing Boing

23 comentarios
  1. Sestrume
    Sestrume Dice:

    Esto es la pesadilla del diseñador, aunque podria no ser tan extraño considerando que algunas son composiciones bastante universales en cuanto al mensaje que transmiten ( de inmediato sabemos que todas las de la primera imagen nos aseguran el deleite visual) y los colores tambien transmiten algo sobre el tipo de contenido de la pelicula.

    Responder
  2. Delushi Kong7
    Delushi Kong7 Dice:

    Algunos son muy rebuscados, pero otros son simplemente obvios. ¡El Gato con Botas es exactamente igual a Clint Eastwood, justo a su lado!

    Salu2!

    Responder
  3. Skapokon
    Skapokon Dice:

    Es curioso que hayan posters tan parecidos. Aunque sinceramente, no entiendo muy bien lo del poster amarillo (Pequeña miss Sunshine, Mr Bean…). Supuestamente es para hacerla más modesta y humilde, per a mi me parece un extraño cliché

    Responder
  4. Jofe
    Jofe Dice:

    No completamente relacionado pero vale la pena revisar estos articulos de cracked.com (el sitio es en ingles para aquellos que no lo conozcan) que muestran como varios actores hacen lo mismo en cada poster, me los recordo en especial la comparación de los de Tom Cruise.

    http://www.cracked.com/article_19093_8-actors-who-look-exactly-same-every-movie-poster.html
    http://www.cracked.com/article_19903_9-actors-who-do-exact-same-thing-every-movie-poster.html
    http://www.cracked.com/article_20288_8-actors-who-look-same-every-movie-poster-part-3.html

    Responder
  5. KingeOrge
    KingeOrge Dice:

    Es genial, es como si cogiesen una plantilla o template, y partieran de ahi para hacer el resto según el tipo de película o el matiz que se quiera “vender” de ella…

    Responder
  6. LinkFloyd
    LinkFloyd Dice:

    Me parece bastante curioso que hay una sección específica de Tom Cruise, con todos sus posters de perfil

    Ha de ser porque de frente se le ve la nariz chueca XD

    Responder
  7. pierocam
    pierocam Dice:

    Como Diseñador Gráfico no creo que todos sean cliché o copias (si bien puede haberlas), como recurso de la comunicación es normal que para transmitir la idea de la temática/genero de la película y enganchar a denominado publico va a ser necesario la utilización de ciertos símbolos, colores y formas lo que provoca que algunos sean muy similares (esto no es único de la publicidad cinematográfica).
    Sin embargo pueden aparecer grandes creativos que revolucionen las cosas y comuniquen lo mismo de manera distinta, pero como el Diseño Gráfico es parte de la Industria Cultural y como tal su objetivo es la reproductibilidad hasta el infinito no faltara tiempo en que ese método sea utilizado por el resto una y otra vez.
    Muchas veces en el diseño no es tan importante como en el arte que se destaque o sea novedoso sino mas bien que cumpla su objetivo en este caso el de atraer al espectador a pagar la entrada al cine o rentar/comprar el dvd.

    Responder
  8. A.Z.C.
    A.Z.C. Dice:

    Es interesante que en las de “Poster monocromático excepto por explosiones/fuego naranja” un tercio tenga a Nicolas Cage en ellas,con un distinto “peinado”…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 15 clichés para pósters muy usados en el cine […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *