Inicio » Secciones » Análisis » 20 experiencias videojueguiles que nunca volverán

20 experiencias videojueguiles que nunca volverán

Últimamente estoy un poco nostálgico, y esta entrada no va a ser una excepción. Prometo que en próximos artículos abarcaré otros temas que no se basen sólo en tocar la fibra tan sensible del videojugador, pero hoy no es el día.

Recordando experiencias pasadas, me he dado cuenta de que muchos problemas y situaciones que sufrí en mi niñez ya no existen o no se han repetido.

Por ello, os presento un recopilatorio de veinte experiencias videojueguiles que han pasado a mejor vida y que dudo que algún día podamos volver a vivir o repetir (eso que se pierden la generación actual y las siguientes).

  • Exprimir un videojuego al 300%, completándolo de todas las formas posibles y sin guías ni similares, intentando encontrar bugs o glitches, rejugarlo años después, etcétera, hasta el día en que deje de funcionar por desgaste.
  • Hacer construcciones de varios pisos, como la conocida “Tower of SEGA“, a base de mejoras que se van lanzando en las videoconsolas en forma de aparatos nuevos.

sega_tower

  • La rivalidad y discusiones entre Sonic o Mario y Nintendo o SEGA.
  • O la rivalidad entre mismos videojuegos entre diferentes plataformas pero que tenían pequeños cambios (véase la sangre en el Mortal Kombat y no si uno va a 60 FPS y el otro a 59).
  • Destrozarte las yemas de los dedos a causa de las crucetas con puntas asesinas después de horas de vicio intensivo.
  • Las obras maestras sonoras de 8 bits que te ponían (y ponen) la piel de gallina.
  • Tener un cajón entero con pilas AA para las portátiles y dejarte media paga en recambios.
  • Las videoconsolas translúcidas, en especial las de Nintendo.

nintendo_64_translucida

  • Controles que se conectan a la videoconsola a través de un cable, los líos que sufrían éstos y el miedo que te recorría por el cuerpo si quedaba muy tirante o alguien pasaba por encima.
  • Dejar la videoconsola en pausa durante toda la noche y retomar la partida al día siguiente, informando a todos los familiares de la situación para que no la apagaran y rezar para que no se fuera la luz.
  • Utilizar las contraseñas como método de guardado para continuar las partidas.
  • Guardar una partida y, al retomarla, aparecer en un punto totalmente diferente, en otro momento de la historia y con objetos que no tienen nada que ver o incluso perder la partida (va por ti, The Legend of Zelda de NES).
  • Los videojuegos en los que sólo disponías de una vida o un continuar para completarlo, teniendo que repetir miles de veces las mismas pantallas hasta que te las conocías de memoria.
  • Entrar al bar del pueblo a comprar tabaco para tu padre (por ejemplo) y ver la máquina arcade de turno, dejarte la paga y llegar 3 horas después a tu casa.
  • Los cartuchos especiales de videojuegos especiales, que indicaban que era, en principio, un señor juego; esos Zelda dorados o el Killer Instinct en negro.

zelda_dorado

  • Los cartuchos de 100.000 en 1, que realmente eran el mismo videojuego malo repetido 99.999 veces.
  • Soplar el cartucho y los golpecitos al televisor cuando alguno de estos dos no funcionaban correctamente.
  • Llamar a los teléfonos de asistencia en busca de ayuda para completar un videojuego o que te dijeran si existían trucos.
  • O si eras más friki, comprarte el típico cartucho de Game Genie para trastear tu mismo con los trucos.
  • Las traducciones patéticas de videojuegos, en especial del japonés al inglés.

all_your

 

Y a vosotros, ¿qué experiencias videojueguiles del pasado os vienen a la cabeza y creéis que nunca volverán?

Acerca de... Kiralte

Soy un marketiniano 2.0 barcelonés, que le encanta disfrutar de la buena música, los videojuegos y otros placeres que nos brinda la vida.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

4 Comentarios

  1. Joder ;( ¡Que nostálgia! . No hay dia que tire de menos todas esas experiencias y recuerdos que tengo conmigo gracias a los videojuegos de aquellos años, Ya no el hecho de jugar, todo el culto que se tenía desde el magnífico color de un cartucho, hasta las calzas que se les tenia que poner a las entradas de video de las tv´s para que agarrara la señal de tan usadas que estaban por jugar ! . Que te salieran ampoñas en los dedos por tratar de hacer los jodidos combos. Que te regañaran tus papas porque la tv se iba a quedar con la imagen “congelada” hahaha. Daria lo que fuera por volver a esos años u.u

  2. Dios que recuerdos, aunque fue de una generación mas actual no se me va a olvidar en mucho tiempo cuando compré de 2ª mano sonic advance 3, me frustré por una pantalla y lo dejé 3 días en un cajón, cuando lo saqué otra vez estaba completado al 100% xD

  3. Buenísimo,y muy cierto en unos cuantos casos.

    Lo de llamar al teléfono de asistencia para recibir ayuda de cara a completar alguna fase,siempre pensé que era poco menos que una leyenda urbana.¿Alguien en la “sala” que pueda confesar haberlo hecho?.

    Dios….¡¡¡Pagaría por escuchar un audio de la conversación,jajajaja!!!.

  4. P.D.:Otro “highlight”.Intentar tocar las funciones de A/V de la tele o el monitor,intentando que el juego tuviese el “acabado” o toque que se veía en las capturas de Micromanía o Hobbyconsolas.

    Años más tarde te enterabas de que eran scans,no fotos hechas directamente.Bueno,lo cierto es que entonces,tampoco sabías exactamente cual era la técnica empleada para hacer esas fotos……¡¡¡Sólo veías que tenían una especie de “difuminado” molón que hacía verse los píxeles más guapos,jajaja!!!.

    Con un televisor SABA de tubo que tenía para las consolas,llegaba a tocar el canal con la “ruedecita” (qué tiempos) hasta el punto de sintonizarlo por los pelos,para que al distorsionarse un poco la imagen consiguiera ese efecto.La verdad es que lo conseguía,pero lo tuve que llevar a reparar por medio fundirle el “tubo” un par de veces.¿Sería por eso?.Quí lo sá….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *