, ,

25 años de historia de Zelda a través de su música

De momento sólo Londres y Los Ángeles han tenido el privilegio de recibir el esperado concierto de celebración de los 25 años de la saga Zelda, cuyo éxito esperamos haya sido mucho, de modo que Nintendo se plantee acercarlo a otras ciudades del mundo y nos pueda caer algo más cerca.

Mientras eso no pase, para que al menos os podáis hacer una idea de lo que ha sido la experiencia, os dejo a continuación un vídeo con la interpretación de la más famosa de las melodías, tal como pudieron ver los londinenses. La verdad es que da un poco de envidia…

Página oficial de Zelda Symphony.

Vía: YoutubeGamekyo

21 comentarios
  1. Fei_Wong
    Fei_Wong Dice:

    Dios santo, el tema de la pantalla de titulo del primer Zelda, Luego la del ALTTP y luego el Overworld Theme..¡COMO ESCARPIAS SEÑORES!

    Responder
  2. Narf
    Narf Dice:

    Creo que es la primera vez que veo un concierto de música clásica que al terminar una pieza la gente no solo comienza a aplaudir, si no que grita de excitación.

    Por cierto, he leído que el álbum se venderá con el juego en su edición especial.
    Y para los impacientes os recuerdo el trabajo del gran equipo ZREO http://zreomusic.com No es lo mismo, pero tiene mejor calidad que algo grabado con un móvil.

    Responder
  3. NeO_64
    NeO_64 Dice:

    Lo pudieron ver los londinenses y los que se fueron allí a verlo (como un servidor).

    La verdad es que fué una pasada. El sonido era increíble y las imágenes acompañaban perfectamente a la música en todo momento.

    Mención especial a la actuación de Koji Kondo, y las participaciones de Aonuma y Zelda Williams.

    La única pega era lo CARÍSIMO que era todo el mercandishing(por suerte/desgracia había poca cosa).

    Responder
  4. .teri
    .teri Dice:

    Esos coros…. Koji Kondo ha hecho un magnífico trabajo ambientando musicalmente la saga Zelda.

    Pediría un concierto de Mario porque también tiene la mano de Koji Kondo y hay canciones bastante buenas que no son el tema principal de Mario ni las reconocidas que se saben popularmente. Podrían hacer un popurrí con unos cuantos temas de la subsaga Mario Galaxy. Aunque personalmente pediría el tema de Atletic de Yoshi’s Island a ver como adaptan su estilo jazz a orquesta. Kondo puede hacerlo :).

    Responder
  5. Quark
    Quark Dice:

    A mí sí que me ha hecho soltar una lagrimita. Una pena que haya quien tenga un concepto curioso de “gira mundial”…

    Hablando de música de TLOZ, hoy me he dado cuenta de que el tema que suena en el trailer de Skyward Sword es ni más ni menos que Zelda’s Lullaby al revés. Tal cual, casi sin ésas “imperfecciones”de las canciones reproducidas al revés.

    Responder
  6. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    BRAVO!!!. Una maravilla, seguramente sea de esos espectáculos que no se olvidan jamás … lástima que nunca pasará por mis tierras :(.

    Responder
  7. hendrik
    hendrik Dice:

    Un buen homenaje a la saga de zelda seria con al cancion de emerald sword se me asemeja tanto a zelda bueno a la mayoria de juegos con esa tematica

    Responder
  8. Albu
    Albu Dice:

    Cagüen!! Y yo en el trabajo y no puedo escucharlo!! A esperar el lunes…. Y lo que dice Narf es verdad que dan un CD con las melodias de los 25 años de Zelda, pero solo es en la Edición limitada?? Bueno, yo lo tengo reservado ya.

    Responder
  9. Erreká
    Erreká Dice:

    Los finlandeses Apocalyptica hicieron algo parecido con la melodía principal del Twilight Princess. Para haberlo hecho sólo con 4 violoncellos les quedó genial. Probad a buscarla porque anda por ahí

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] alguna ocasión hablamos de los conciertos sinfónicos sobre la saga Zelda, una estupenda iniciativa pero que a los españoles nos quedaba un poco lejos. Ahora, sin embargo, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *