,

25 años de Links enlazados

Al margen del patético juego de palabras que me ha salido en el título, me ha encantado la idea de esta extensa ilustración, que reúne de forma muy simpática todos los cambios de diseño que el héroe de Nintendo ha ido teniendo a lo largo del cuarto de siglo que va desde su creación. Las caras son un pelín risueñas de más, pero en conjunto es un gran trabajo de Zellie669.

Y para los que no hayáis quedado muy convencidos, os dejo esta otra ilustración, de un estilo más serio, en la que se nos muestra a Link cargando de verdad con todo su inventario, y cuyo autor es WakaBee.

Vía: Tiny CartridgeGoNintendo

63 comentarios
  1. Ctharl
    Ctharl Dice:

    Por no decir que, como están todos dibujados en el mismo estilo, apenas se aprecia a que juego pertenece cada uno.

    Responder
  2. millus
    millus Dice:

    buena idea, pero el estilo tan gay no me gustó….hay varios de los links q parecen más una chica….
    la segunda esta mucho mejor

    Responder
  3. FJ Link
    FJ Link Dice:

    La intención es bueno, vaya, no lo critiquéis tanto xD Aunque yo con este tipo de cosas soy muy puntillista. Por ejemplo, hubiera puesto 8 Links en la parte que representa los Four Swords ya que son dos juegos y bastante separados cronológicamente entre sí.
    Del mismo modo, o una de dos, o pones todas las distintas formas de cada Link (Niño en TLOZ1, Adulto en TLOZ2, Joven en AlttP, Ligeramente más viejo en LA) o pones sólo una “forma” de cada uno, porque con eso ha acabado saltándose Link’s Awakening porque sí.

    Pero en fin, es lo que hubiera hecho yo xD En mi caso, me gustaría hacer algún día algo por el estilo, pero con las Zeldas…

    Responder
  4. Karmann
    Karmann Dice:

    Tanto criticar “qué gay, qué gay”… ¿Y no os habéis dado cuenta de que lo ha dibujado una chica? Lo he sabido porque soy dibujante aficionado y he visto el “toque femenino” en el estilo de dibujo. Y por su perfil de Deviantart, claro… Y lo digo yo que tengo un “link Konata” como avatar 😛

    Por cierto, creo que no funciona bien lo de “editar”. He querido cambiar este texto y me seguía apareciendo el mensaje original.

    Responder
  5. Tracales
    Tracales Dice:

    Em…lo de que la segunda ilustracion es de un estilo mas serio…¿es de coña verdad? Ver a link cargado de esa manera, es igual de cachondeable que ver a Snake portando todos sus fusiles, pistolas, lanzacohetes etc. En cuanto a la primera ilustracion, si, es gay y femenina hasta decir basta. Nunca he entendido que la gente considere las historias de Link algo epico y “glorioso”. ¿Que es tan epico?¿Que el jefe final de “A Link to the past” sea un jabali gigante?¿Que la cara de la luna en “Majora’s mask” parezca un meme como el trollface o el fuuuuu…? Zelda siempre ha estado contaminado por el estilo extremadamente infantiloide de Miyamoto, y prueba de ello es que la mayoria de Links de la primera ilustracion presentan aspecto de niño. Leches…incluso link va por ahi eliminando criaturas maleficas y terrorificas como esa planta que escupe piedras (……………………………..) CON UN TIRACHINAS. Zelda es infantil y tiene lo mismo de epico que Kirby.

    Responder
  6. solow
    solow Dice:

    nunca lo habia visto de esa manera…
    Link se hace mas gay con el pasar de los tiempos solo falta que su evolucion final sea a lo ricku XDD
    postdata: Buena la idea pero pudieron ilustrarla mejor si lo hubieran hecho con la apariencia de link tal cual en los juegos hubiera quedado genial !!! XD

    Responder
  7. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    faltaría para un toque humorístico en la primera imagen
    a CDI Link, a Gwonam y a The King Intentando hacer una torre para llegar a los otros Links XD

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me gusto la calidad del dibujo pero como dicemos la mayoría: los rostros le han salido demasiado gay.

    PD: el segundo dibujo esta muy bueno, me gusto la cantidad de items que lleva en la espalda el pobre de Link (seguro va a terminar con problemas de espalda).

    Responder
  9. McFhurer
    McFhurer Dice:

    El dibujo esta muy bien hecho. respecto a la estetica, cualquiera que se haya dado una vuelta por deviantart se dara cuenta que lo dibujo una chica, el dibujo esta demasiado afeminado

    Responder
  10. eCharless
    eCharless Dice:

    @Karmann:
    Bien se que lo hizo una chica, yo también soy dibujante y la técnica me parece pésimamente mal empleada, podría hacer una lista interminable de los errores, proporción irreal, mal manejo de sombras, sombras forzadas, etc. Pero el punto no es ser un crítico de arte o similar, el punto es que esto está demasiado Yaoi y pedófilo, además que fañtarían links. Me siento algo indignado ahora que juego Skyward Sword, ya que “The legend of Zelda” es mi Saga favorita de juegos y me abruma que lo hayn hecho y mostrado tan gay, a Link , por supuesto. Si hubiera sido homosexual en una viñeta o un chiste, vladría la pena, pero aquí, no es más que un montón de “Locas”.
    Es muy estúpido pensar, que las chicas tienen un toque “gay” a la hora de dibujar, trazar o pintar, se ve que no haz estado lo suficiente en el DeviantArt, para ver a muchísimas chicas prodigiosas, que no tienen absolutamente nada de “toque femenino”. Busca y verás todas esas obras de arte hechas por chicas, que no se ven nada gays. No dejaré linkls o ejemplos porque ando corto de tiempo y con pereza, jajaja.

    Responder
  11. .teri
    .teri Dice:

    Qué obsesión con los gays -_-. A mi no me parecen gays, a mi me parecen un tanto repelentes.

    Personalmente creo que este dibujo es lo que debe ser el significado de enlace de forma literal (link).

    Responder
  12. Quark
    Quark Dice:

    Estoy con eCharless y con .teri. Aquí no hay nada de “gay” ni hay que extrapolar que éste es el modo de dibujar de todas las chicas. Yo, que lo soy, me ha horripilado ciertos aspectos del diseño. Quedémonos con el concepto del primero y con la simpática verdad del segundo. Llevo un tiempo jugando A Link To The Past y al pobre Link me lo imagino así.

    Responder
  13. Gabriel
    Gabriel Dice:

    Por cierto… A nadie le ha parecido increiblemente perturbador la manera en la que link adulto de OoT esta sosteniendo a link niño? Lo mismo con el de TP y con el que sea el otro.

    Responder
  14. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    la primera al igual que todos,se ve demasiada “gay”
    la segunda se ve bastante mejor

    aunque sigo prefiriendo el homenaje a zelda de Brawl in the family
    hecha por matthew.

    Responder
  15. Meeeeh~
    Meeeeh~ Dice:

    @Dante

    ¿Por qué dices eso? Ni que los pedófilos tuviéramos señas de identidad tan claras como los gays. Déjate de estereotipos sin sentido, ¿quieres? Parece mentira, todo el mundo igual de engañado.

    Sobre la primera imagen… Demasiados toon links y a cada cual más deforme, pero está simpática xD

    Responder
  16. Asagami
    Asagami Dice:

    Interesante crossover de Durarara y Zelda. Aunque si, los Links son un poco… no, muy femeninos xD Eso explica porque a las chicas le queda mejor hacer cosplay de él 😛

    El segundo fan-art es mejor, representando la ironía que Link lleve tantas cosas en su travesías.

    Responder
  17. meito anizawa
    meito anizawa Dice:

    link siempre me ha recordado a xander de la casa de los dibujos desde que lo vi por primera vez no me lo imagino con sus manerismos bien gays

    Responder
  18. @_@
    @_@ Dice:

    Alucino

    Meeeeh~: “Ni que los pedófilos tuviéramos señas de identidad tan claras como los gays”

    Bueno, reconocerlo es un primer paso

    Responder
  19. Meeeeh~
    Meeeeh~ Dice:

    Yo alucino con los estúpidos prejuicios que hay por todos lados. Ni que fuera a llevar a cabo mis deseos, por dios. También me gustan las tías mayorcitas, ¿eh? Así que dejad de imaginar que todos somos unos putos monstruos, que eso no se acerca ni de coña a la realidad.

    Responder
  20. darth revan
    darth revan Dice:

    ni que link fuera el jodido marcus fenix; no se que le ven de malo que tenga un estilo “afeminado” si asi lo quieren llamar, y si les molesta pues… Well Excuuuuuuuse Me, Princess

    Responder
  21. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    El segundo dibujo está bastante mejor. El estilo del primero es muy gggg… afeminado.

    @Meeeeh~:
    Creo que no lo entiendes, has dicho literalmente: “Ni que los pedófilos tuviéramos señas de identidad tan claras como los gays.”
    Diciendo eso… así, tal cual lo has escrito, estás reconociendo abiertamente que eres un pedófilo… y supongo que no es eso lo que querías “declarar”.
    Creo que lo que “Dante” y los otros han querido decir es que parecen pedófilos los que salen abrazando niños con cara de lujuria… xD.
    En fin, no creo que se esté diciendo aquí que los gays son pederastas.

    Responder
  22. eCharless
    eCharless Dice:

    @MrMegu: no lees, cierto?
    @ToniBoy: Meeeeh, aceptó abiertamente ser un pedófilo y contestó de una manera muy sabia, que no es para escandalizarse, tacharle o quererlo negar, mira:
    “Yo alucino con los estúpidos prejuicios que hay por todos lados. Ni que fuera a llevar a cabo mis deseos”
    Leanle bien chavos, antes de comentar…
    @darth revan:
    Tu comentario, qué?!…
    Estás acostumbrado a cierto arte de Gears of Wars, cierto? A ese estilo, lúgubre, desolado y ligeramente caótico. Entonces, que harías si de repente, decidieran cambiar el arte, y hacerlo tipo toon, o manga???
    En verdad no le veo mucho sentido a tu comentario y creo no va ni un poco a lugar, pero bueno…

    @Tracales pedazo de imbécil, se ve que no haz jugado siquiera un Zelda o un Kirby, si algo que detesto en este mundo más que nada, es a la misma gente que vive o quiere vivir sumida en la ignorancia, y peor aún, que juzga sólo por juzgar, sin saber de que habla o con que trata.

    Responder
  23. Marco
    Marco Dice:

    Honestamente? ME ENFERMA LA MANIA DE DIBUJAR TODO COMO ANIME!

    Hay tantos estilos de eilustración diferentes, unos mejores que otros pero cada uno tiene sus fuertes. Pero NO, hoy en día gran cantidad de chicos prefieren dibujar todo en estilo anime o manga, simplemente porque es más facil que aprender a dibujar BIEN, con proporciones humanas correctas, buena iluminación, etc.

    Y Que lo haya dibujado una chica no debería influir en que se vean todos los links como mujeres, eso habla de que simplemente es una pesima dibujante, nada más, si uno dibuja bien no debería importar tu genero con relacion a como te quedan tus ilustraciones.

    Acaso Luis Royo por ser hombre debería dibujar todas sus mujeres con pinta de hombre?? O_o!

    mal mal mal

    Responder
  24. Marco
    Marco Dice:

    Igual, se agradece la idea de esta entrada, simplemente fue desafortunada la elección de la imagen. Hay muchas que retratan el paso del tiempo y evolución de Link, pero con mejores ilustraciones.

    Responder
  25. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    @eCharless:
    No sé si estás de coña…
    Literalmente has dicho: “Meeeeh, aceptó abiertamente ser un pedófilo y contestó de una manera muy sabia, que no es para escandalizarse, tacharle o quererlo negar”.
    … En serio, ¿estás de coña?
    Porque cualquiera diría que justificas, entiendes, y hasta defiendes la pedofília, como si de una forma de vida totalmente respetable se tratara…

    Estás de coña.

    Responder
  26. Jessé
    Jessé Dice:

    Orales me gusto mucho estan geniales en especial la ultima jeje, siemrpe link lleva muchas cosas y ni se le nota jaja.

    Responder
  27. eCharless
    eCharless Dice:

    @ToniBoy:
    No, no es broma; no le veo nada de malo, mientras como él dice, sólo se quede en fantasías, y nada más. Lo que si no tolero y creo muchos de aquí tampoco, son los asquerosos que violan, niños o niñas sin o “con” su consentimiento. La Pedofilia es una de tantas Parafilias que existen, y mientras esas parafilias no afecten o hagan daño a ajenos, no hay motivo para que alguien se escandalice, o sí? Muchos humanos sufren de algún tipo de Parafilias; y decir “sufren” es simbólico, porque ellos no sienten que tengan nada mal y no se consideran alguna emfermedad.
    Sí, ya me desvié un poco del tema, pero sólo era para aclarar mi estimadísimo @ToniBoy, si es que no te dejé más perplejo, jajajaja. No, no apoyo ni un poco, la pedofilia a la cual tú haces referencia, no soy pedófilo tampoco, pero si creo que quien no le hace mal a nadie no merece ser tratado diferente o mal; bien ya lo dijo @Meeeeh:
    “Así que dejad de imaginar que todos somos unos putos monstruos”

    Responder
  28. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Lo siento, nunca he comentado tantas veces seguidas en pixfans y menos para tratar un tema como este, y con esto lo dejo finiquitado por mi parte.
    Me considero una persona abierta y tolerante. Respeto totalmente a la comunidad gay, y entiendo perfectamente que todo el mundo tiene sus “caprichitos” y “fetiches” en cuanto a excitarse se refiere (Jovencitas, MILFS, cosas con los pies, etc…) Pero hay cosas con las que no puedo.
    Tengo 3 sobrinos; El mayor tiene 8 años, su hermana 5 y el más pequeño sólo 2 añitos.
    Ahora mismo, son lo que más quiero en el mundo. Y no, no puedo entender en modo alguno que alguien fantasee sexualmente y se excite con niños como ellos.
    Eso es de PUTOS ENFERMOS.
    Y SÍ, considero un MONSTRUO a quien lo vea como algo normal.
    PUNTO.

    Responder
  29. Meeeeh~
    Meeeeh~ Dice:

    @ToniBoy

    No me sea usted tan intolerante. Se nota que no sabes qué es la pedofilia en realidad, sólo conoces las mentiras y exageraciones que salen en televisión. Y te las crees como un borrego, como a ti no te hacen quedar como un monstruo…

    Yo no he elegido ser así, ni puedo cambiarlo. Tampoco es que quiera hacerlo, me sentiría raro. Y por supuesto, nadie me violó de pequeño ni nada, no sé de dónde se saca la gente esas paranoias.

    Sobre tus sobrinos… Respeto a quien le atraigan las niñas de menos de 7 años, pero no lo comparto. Por cierto, tengo una madre a la que quiero mucho y que aún es relativamente joven. ¿Debo odiar a todo el que fantasee con ella? Coño, es algo normal para la mayoría de los tíos.

    Seguramente piensas que soy un viejo gordo y calvo que se pasea por los colegios pensando en raptar niños, pero nada más lejos de la realidad. No afecta en nada a mi vida, así que deja de decir que soy un enfermo. Ni siquiera soy un mal tipo, joder.

    La mayoría de los pederastas son simples gilipollas que violarían a cualquier bicho viviente. Te puedo asegurar que ser pedófilo no te convierte en un hijo de puta. Es todo lo contrario, te hace ser más tolerante con ciertos temas, algo de lo que carece esta asquerosa sociedad. Y no pienses que no puedo quedarme a solas con unos críos porque los voy a violar, ¿eh? Repito que NO es una enfermedad, así que no voy a sentir la enferma necesidad de hacerles cosas feas. A base de no poder llevar a cabo nuestros deseos jamás, nos acostumbramos a controlarnos muchísimo mejor que cualquier tío normal al que se le cae la baba al ver dos tetas. Así que no, no somos peligrosos en absoluto.

    Sé que no quieres tratar estos temas porque tienes tan lavado el cerebro que te enciendes y no puedes razonar bien, pero no me puedo callar y dejar que siga habiendo tanta ignorancia.

    Que ya no podemos ni expresarnos, por dios. “Ooooh, ha dicho dios, es un cura pederasta blablabla”. No, no soy religioso. Se nota por mi forma de escribir. Las personas inteligentes no violan niños, ni son malvadas ni caen en sectas absurdas. Con tristes excepciones, claro.

    Creo que uno de los motivos por los que hay tanta confusión, aparte de la estupidez humana, es la palabra. Los medios usan titulares sensacionalistas como “¡Cae una banda de pedófilos en Barcelona!”. Deberían haber dicho banda de PEDERASTAS. ¿Qué cojones es una banda de pedófilos? ¿Qué maldades hacen? ¿Tener una orientación sexual/parafilia/loquesea diferente? Porque eso es lo ÚNICO que se puede decir de la palabra “pedófilo”. Vaaaaya, qué malotes son. Pena de muerte, da igual que puedan ser bellísimas personas.

    Estas injusticias se resuelven HABLANDO, no CENSURANDO el tema. No estoy trolleando, sólo quiero hablar civilizadamente sobre un tema que me jode bastante. Así que por favor no me censuréis. No creo que sea tan difícil comprender y aceptar la verdad lo que os cuento…

    Pues eso, ToniBoy. Que te pido que lo arregles porque me estás acusando sin motivo y estás quedando por los suelos. Al menos a ojos de personas en condiciones como eCHarless.

    Saludos~

    (Y siento desviar el tema de los links afeminados y eso, de verdad.)

    Responder
  30. Meeeeh~
    Meeeeh~ Dice:

    Además, y siento postear dos veces seguidas, ToniBoy ha dicho varias cosas que le quitan bastante la poca razón que pueda tener.

    Cosas como:

    “la pedofilia es una forma de vida inaceptable”. ¿Qué forma de vida? Estás confundiendo pedofilia con pederastia. Pero seguramente no lees nada de lo que digo y mañana seguirás pensando que ser pedófilo te convierte en pederasta.

    “justificar y defender la pedofilia”. No hay nada que justificar ni defender. De nuevo estás hablando de pederastia, de violadores de niños o de gente que se acuesta con menores con o sin su consentimiento. Yo tampoco lo apoyo ni lo defiendo, pero repito que estás confundiendo términos. ¿No te das cuenta?

    Y probablemente crees que cosas como el lolicon hacen daño y deben desaparecer. Pues no, no hace ningún daño. Es un perfecto sustituto de la despreciable pornografía infantil, lo cual dice mucho a su favor. Y no, el lolicon NO TE VUELVE PEDÓFILO. O lo eres de nacimiento o no lo eres nunca, por favor. Estoy harto de escuchar que “fomenta la pedofilia”. ¿Cómo demonios la va a fomentar? Primero, la pedofilia no es algo malo en absoluto, como ya he dicho mil veces y sin insultar a nadie. Y en segundo lugar, no se puede “fomentar”. Nadie se va a transformar en nada por ver esas cosas.

    Puede que tu hijo, tu padre, tu mejor amigo, o incluso tu pareja sean pedófilos/as, pero no dejarían de ser las buenas personas que son. Es algo que ocurre con mucha frecuencia, sólo que no lo se lo dicen a nadie. Y normal, visto el panorama…

    Y por último, me parece lamentable que no haya estudios en condiciones sobre la pedofilia. Todo lo que hay está hecho de forma superficial y con muchos prejuicios. En ellos se da por hecho que la pedofilia es una enfermedad y que te lleva a violar críos. ¿Por qué? Pues porque los hacen CON PRESOS, CON VIOLADORES, CON ENFERMOS. No han tenido a mano a un solo pedófilo normal (los cuales son mayoría aplastante) a la hora de hacer esos estudios. Pero es comprensible, todos los pedófilos sanos y normales se abstienen de decir que lo son, por miedo a que los llamen cosas feas y hasta los amenacen de muerte SIN HABER HECHO NADA. Vivimos en una sociedad tan paranoica que da hasta miedo.

    Responder
  31. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    …………………………..
    Mira Meeeeh~, en 1er lugar te pediría encarecidamente que no compares a mis sobrinos con tu madre. Seguro que es una mujer estupenda, no lo pongo en duda, pero no la conozco, igual que tú no conoces a mis sobrinos, así que agradecería que evites hacer ese tipo de paralelismos.
    Por otro lado, yo estoy hablando de lo que pienso del tema de la pedofilia, no de ti, porque insisto, no te conozco. No sé como eres realmente. Y sinceramente, me trae sin cuidado.

    Tú sin embargo no has dudado en asegurar que yo soy un borrego intolerante, que me han lavado el cerebro, que pienso que los Lolicon deberían desaparecer, que para mí tú eres un gordo calvo que rapta niños y un largo y absurdo etcétera…

    Das por sentadas muchas cosas sobre mí sin saber un maldito carajo.
    Si tú clamas por un mundo donde la forma de pensar de los pedófilos debe ser aceptada y respetada deberías aceptar y respetar que a gente como a mí nos REPUGNE.

    Tambien dices que yo te estoy acusando de cosas que no son y que estoy quedando por los suelos…. (Deberías dejar de pensar que la gente habla siempre de ti, porque para que lo sepas, el mundo no gira tu alrededor)
    No creo que te haya acusado absolutamente de NADA porque básicamente NO TE CONOZCO DE NADA.
    Ni ganas.

    PD: Pido disculpas, ya que me parece lamentable que sigamos hablando de esto aquí. He creido oportuno aclarar ciertas cosas, pero DE VERDAD que paso ya del tema.

    Responder
  32. newzombie
    newzombie Dice:

    tanto qujaros deuna buen dibujo, si el perfecto link lo interpretaria una mujer, ya que es un elfo o algo parecido sin sexualidad definida y bastante androgino. por aqui paso un video de una chica bien maja tocando el violin que para mi seria el perfecto link. link no tiene sexualidad y lo mas seguro que sea una tia disfrazada que buscaca a zelda por su amos lesbico…………toma del fraco carrasco

    Responder
  33. Notatroll
    Notatroll Dice:

    Pixfans: en donde una buena imagen en honor al aniversario de una gran saga del mundo de los videojuegos, se convierte en una disputa sobre preferencias sexuales.
    PD: adorables imagenes.

    Responder
  34. Notatroll
    Notatroll Dice:

    Pixfans: en donde una buena imagen en honor al aniversario de una gran saga del mundo de los videojuegos, se convierte en una disputa sobre preferencias sexuales.
    PD: adorables imagenes.

    Responder
  35. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Pixfans: en donde la gente necesita postear dos veces seguidas para decir exactamente lo mismo.
    PD: adorables chiquillos.

    Responder
  36. Notatroll
    Notatroll Dice:

    Implicando que fue intencional. Comentando insignificancias como argumento cual puberto que se toma un argumento cualquiera muy personal. Trata de no verte tan infantil, aunque sea en internet.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *