, ,

30 años de evoluciones tecnológicas

Muy currado este vídeo que han hecho los de Xataka, y que compara la tecnología de los 80 con la actual para mostrarnos lo mucho que han cambiado las cosas. Los más jóvenes os sorprenderéis de lo escasos que andaban algunos aparatos por entonces, y al resto seguro que os entra la nostalgia de recordar aquella época.

Vía: Xataka

25 comentarios
  1. erebror
    erebror Dice:

    Una tecnocracia como la nuestra no quiere decir que seamos más avanzados.

    – Ayer no teníamos móvil pero nos comunicábamos mejor.
    – Ayer no teníamos mp3 pero escuchábamos nuestra cinta favorita hasta la saciedad.
    – Ayer no teniamos 3DS ni kinect, pero nos lo pasábamos igual de bien con nuestra NES, Spectrum y demás.
    – Ayer no había internet, salíamos más a la calle a relacionarnos con los demás. Pero gracias a Internet estamos más conectados (que no mejor comunicados)
    – Ayer no teníamos GPS, por eso aprendimos a orientarnos! Y sobretodo, a estar menos controlados!!

    El futuro que nos espera es maravilloso pero prescindiremos de toda esta “tecnología inútil”. La verdadera tecnología es aquella que respeta 100% el planeta y nos ayuda a crecer como auténticos seres humanos.

    Salud! 🙂

    Responder
  2. Momar
    Momar Dice:

    Jope, qué cambio. Aun así, prefiero “La Abadía…” al “Assasins…”, sin pensarlo.

    Y, ¿una tele de un metro de profundidad? ¡Madredelamorhermosa! La que teníamos nosotros en casa (Sony Trinitron) no llegaba al medio metro… Claro que a lo mejor es hacer trampa porque creo que fue la primera Sony Trinitron que llegó a España, o una de las primeras. Fue un regalo de mi tío, que era marinero, y la compró en Japón en los setenta. Aunque era a color, pasaron años viéndola en blanco y negro porque todavía no se emitía en color en España, así que calculo que la trajo antes de 1973 (Cuando TVE empezó a emitir en color de forma regular).

    Responder
  3. karlotis
    karlotis Dice:

    Ir a una excursión del cole con tu walkman era lo mas!! Yo tenia una funda en la q cabían 3 cintas q me acompañaba a todas partes, jejeje.

    Con todos los avances actuales es dificil imaginar lo q nos deparará el futuro… Pero teniendo en cuenta q los creadores crecieron con toda esta tecnologia…

    Pero yo siempre preferiré mi megadrive 😉

    Responder
  4. Neoquino
    Neoquino Dice:

    Ahora hay mas avances, sin embargo la infancia de los niños de hoy en día, es bien distinta, los niños tienen de todo y están aburridos, mucho internet y Mvl y no se enteran de nada, y venga obesidad por no salir ni a la calle, no cambiaría mi infancia, ni mi spectrum o mi nes por cualquier aparatejo de la actualidad.

    Responder
  5. Clockman
    Clockman Dice:

    @Neoquino: totalmente de acuerdo. Hoy en día los niños están MUY consentidos. De hecho los “expertos” creen que es contraproducente hacerle demasiados regalos a los niños pues se estresan, no los aprovechan bien y no los valoran.

    Responder
  6. Karmann
    Karmann Dice:

    Apoyo completamente los comentarios de @Erebror y @Neoquino.

    Es cierto que ha mejorado lo de la música; pero en los 80 escuchabas música en cualquier parte y no pasaba nada. Hoy día hay todo eso de los derechos de autor, la SGAE, los “triunfitos”…
    En los 80 había cosas caras, sí; pero mucho menos que ahora. Que la tecnología es PROPORCIONALMENTE más barata, pero vete al mercado y mira el precio de la comida, la ropa, los consumibles… Todo por las nubes.
    Los coches: también más modernos, más cómodos, con menos emisiones… Pero en cuanto falle la electrónica te quedas sin coche. No pasa con los antiguos, que eran todo mecánica.
    En los 80 también te duraban más las cosas, y cuando un aparato se estropeaba, ibas a la tienda y te lo reparaban. Ahora no, ahora todo es “cómprate uno nuevo y tira el viejo”, y encima nos hemos acostumbrado a ello.
    Y toda esta evolución conlleva además un desprecio hacia lo antiguo. Los que éramos niños en los 80 disfrutábamos con un juego como p. ej. el “Pacman”, y éramos felices con eso. Hoy día un chaval ve “eso” y te dice que te lo comas con patatas.

    @darth revan: ¡Y 0! XDDDD

    Responder
  7. Fraudë
    Fraudë Dice:

    Karmann, los derechos de autor y la SGAE sí estaban en esa época, y había anuncios estúpidos sobre piratería en revistas, la radio y la tele, lo que pasa que no era tan masivo como ahora. No sé de dónde has sacado que no había… Con respecto a los triunfitos… también había música de mierda en esa época, ¿eh? xD.

    Responder
  8. Kappa64
    Kappa64 Dice:

    Antes se aprovechaba el hardware hasta sus últimos días , los programadores conocían al dedo la maquina en la cual trabajaban , todos sus trucos de programación , etc… , ahora se cambia la tarjeta gráfica cada 2 años sin siquiera explotar su verdadero potencial.

    Responder
  9. lupoperro
    lupoperro Dice:

    Los que peinamos canas vemos esos tiempos como más felices que los actuales. Antes no tenías preocupaciones o muchas menos (ahora o hipoteca o jefe cap..) La memoria nos hace olvidar las penurias y nos solemos acordar de los buenos momentos de aquellos tiempos.
    Lo que si apoyo es la idea de que antes uno vivía más a su bola: no había tanto control, ni policial, ni en el trabajo por poner un ejemplo. Ciao

    Responder
  10. Time Master
    Time Master Dice:

    @Neoquino Totalmente de acuerdo. Los niños hoy en día tienen de todo y eso marca una gran diferencia respecto a nuestra infancia. Yo tampoco cambiaría la mía. Los walkmans, jugar al Mario Bros 3 durante dos años sin tener un juego nuevo pero no cansarme nunca de él (XD), mandarme cartas por correos con colegas que no veía a menudo…..

    Responder
  11. bonudole
    bonudole Dice:

    @Karmann mentira tengo 16 años y digo que todas los consolas se vallan a la “$#%& en especial el xbox y yo me quedo feliz con mi nes

    Responder
  12. Ctharl
    Ctharl Dice:

    Ey, que nadie os quita el derecho de jugar dos años al mismo juego o escuchar el mismo disco una y otra vez.

    Será que soy poco sentimental, pero valoro más el hecho de tener más variedad y comodidades que la simple nostalgia.

    Responder
  13. Stranno
    Stranno Dice:

    Al menos actualizaron la infografía porque la anterior tenía errores de bulto y comparaciones absurdas a cascoporro

    Como la de la carga de una cinta de spectrum con la un juego en MAC, como si fuera una limitación de la tecnología y no del formato. Y cosas así

    Responder
  14. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me encanta ver este tipo de videos, aunque tambien hay que decir que quien no vivió con todos esos objetos de los 80′ a su alrededor se ha perdido una gran parte de la historia de la humanidad.

    Responder
  15. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    El video es muy bien hecho pero comparar la tecnología de hace 30 años con la de ahora es como comparar una locomotora a vapor con el tren bala….
    Y coincido con Erebor en que las nuevas tecnologías no han traído nuevas necesidades, así como nuevos males…
    Un saludo.

    Responder
  16. Guillermo
    Guillermo Dice:

    @erebor, mira esa discusion existio desde el principio de los tiempos entre generaciones (Esos incisos que marcas), cuando se invento el telefono igual aparecian noticias de que la gente se quedaria mas en sus casa porque tenian otra forma de comunicarse, cuando el televisor aparecio lo mismo, la gente se iba a volver mas sedentaria, menos sociables… bla bla bla… las mismas mentiras, yo me quedo con una cosa “Si el tiempo dio forma a las montañas, entonces que nos puede hacer a nosotros?”, mirar atras y creer que el ahora es peor porque cambiaron las cosas me parece es el lado incorrecto de ver las cosas, cuando es uno el que debe cambiar y adaptarse a lo nuevo, porque sino al final y al cabo terminas viviendo en una idea de lo que fue y ya no es.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *