Inicio » Secciones » Juegos » 400 years

400 years

400years

400 years es uno de los juegos en flash más originales que he visto en mucho tiempo. Juega con el concepto del paso del tiempo, como también lo hacía Braid, pero de otra forma.

El protagonista es una especie de piedra con patas que puede andar hacia delante, hacia atrás, trepar y alguna otra acción básica. Sin embargo su habilidad especial se manifiesta cuando no hace nada, ya que es capaz de esperar durante el tiempo que haga falta para que suceda algo, por ejemplo que el paisaje cambie. Jugando con el tiempo podremos resolver los puzles para poder avanzar y salvar al planeta de una amenaza que se producirá dentro de 400 años.

Vía: El Píxel Ilustre

Acerca de... Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

14 Comentarios

  1. muy bueno el juego m e lo acabo de pasar y aunque se me hizo un poco corto, merece la pena
    ademas la banda sonora me encanta

  2. Hace rato ya no jugaba juegos flash. Muy buen juego lástima que sea algo corto aunque voy a probarlo de nuevo a ver que pasa si me cago en el planeta y no hago nada.

  3. Si lo completaran un poquito más sería un juego ideal… pero mientras se hace algo corto.. muy buena idea de juego 😉

  4. Corto, y además muy fácil. No te ves pillado por el límite de 400 años. (me sobraron 270 o así)

    Aún así, es interesante.

  5. es una experiencia señores, es lo que esta de moda y cumple perfectamente, yo esperaba algo mas corto xD

    me recordo a doshin the giant con un poco de eversion y similares, que buen final.

  6. Tal vez los moáis sólo estén esperando para hacer su siguiente movimiento que salve al mundo.

  7. Me pareció una fantástica aventura.

  8. Yo me he quedado sin saber qué hacer en el sector en el que encuentras el barco y subes por su red de pescar. Por cierto, ¿cómo se llamaba aquel juego tipo “Metroidvania” en el que eres una letra y debes recorrer fases formando palabras en inglés, y cambias de letra con el teclado, que fue publicado aquí en Pixfans? Es que quiero volver a jugar y no me acuerdo del título, el buscador de Pixfans parece muy caótico, pongo “categoría: Flash”, y me sale de todo.

  9. Karmann, tienes que subir por la red del barco cuando sea primavera, ir a la izquierda, al pueblo, y buscar semillas. Cuando las encuentres, pasa el tiempo hasta que sea otoño, coge una semilla y vuelve al agua, para trepar por el barco e ir esta vez a la derecha. Planta la semilla y ya está, a esperar a que crezca el árbol para trepar por él.

  10. Un juego precioso, lo iba a haber propuesto en aquel post en Otakufreaks sobre si los juegos son arte o no. Me ha encantado su personaje, lo que transmite con sus actos (es el único consciente de una calamidad que va a ocurrir, nada menos que dentro de 4 siglos), la forma en que, con nosotros tras el teclado, muestra paciencia y arrojo por su causa, sin decir palabra, ayudando a las personas… hay algo verdaderamente mítico.

  11. Pues si, corto, pero la musica… en fin, pocas cosas relajan más. Ah para los que aun no… haced lo de la semilla y el barco, y una vez crecido el arbolillo que nos lleva al volcan repetimos con otra castaña y la plantamos pasado el volcan, más allá hay…

  12. Ah, ya lo jugué hará un par de semanas (creo), y está bien, menos cuando te quedas atascado y tienes que volver a empezar, con lo lento que es xD

    Lo malo es la sensación de agobio que provoca.

  13. Un mensaje entregado de forma excepcional, es una experiencia de juego mas que un juego en sí. El tiempo es el correcto y una vez lo pasas te das cuenta de que lo menos es más.

    Por cierto, me di el tiempo de esperar 400 años luego de haber plantado el trigo, el final “malo” es decepcionante.

  14. ?????
    Me pareció aburrido porque es lento, pero me dejó un tremendo vacío y nostalgia ver la travesía de la piedra =S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *