, ,

A estos Dantes no le gusta el aspecto del nuevo

Faltando cada vez menos para que salga el nuevo Devil May Cry, el sentir de los fans de la saga parece seguir mayoritariamente en contra del rediseño del personaje, pues como podéis ver en esta imagen del ACEN 2012 en Chicago, hay un poquito de resentimiento entre los Dante clásicos.

Pero también os digo una cosa, aunque no me gusta del todo el nuevo Dante, en esta simpática foto, tanto por gesto como por pose, el objetivo de todas las armas es el que mejor imita la mítica actitud de Dante.

Vía: Kotaku

17 comentarios
  1. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Mi opinión es que el supuesto “sacrilegio” perpetrado por el nuevo Dante no es tal.
    Las muchedumbres furiosas armadas con horcas y antorchas ya se han puesto a perseguir al “monstruo” y eso les encanta…
    pero ¿Con qué argumentos?
    El más usado es que el nuevo Dante parece un emo… ¿En serio? ¿El nuevo es un emo? ok. ¿Entonces tengo que creer que el clásico no lo era?
    Sinceramente, me parece mucho más emo un tío que viste una enorme gabardina de cuero rojo (en el 3 sin nada debajo) y que lleva el pelo con el flequillazo tapando media cara y encima de color grisáceo…
    A ver, que nadie me malinterprete. Me gusta el Dante de siempre, pero mirad esa foto, esa me parece una prueba bastante contundente. ¿Es más emo el pavo que hay sentado que los otros?
    Sinceramente, a mí la actitud y estilo del “nuevo” Dante me recuerdan mucho al punk ochentero. Y eso no es necesariamente malo. Me moló eso de que le apagara un cigarro en la jeta a un demonio en el 1er trailer que salió.
    En fin, que se tiene muy endiosada a esta saga y en realidad, salvo la excelente 1ª entrega y la sorprendente 3ª.
    La 2ª y la 4ª parte me parecen MUY FLOJAS. Y Ninja Theory pueden fallar en su apuesta (como todos), pero el Enslaved me pareció un buen juego y tengo curiosidad por ver qué hacen al final con Dante.
    Concluyendo, habrá que jugar DMC antes de condenarlo.

    Responder
  2. Sam
    Sam Dice:

    Habra que jugarlo para poder condenarlo sí, eso es cierto, pero realmente no hace falta jugar para poder decir si el Dante nuevo es un EMO o no. A mi personalmente no me gusta. No porque parezca un EMO o deje de parecerlo, eso me da lo mismo, la cuestión es que no me gusta este tipo de cambios tan drásticos en un personaje.

    Ya sé que prácticamente todos los personajes de videojuegos han ido evolucionando con el tiempo, por ejemplo el Mario pixelado de la NES, y el redondito de la Wii, pero básicamente en esencia es lo mismo: Un tio regordete con bigote, camiseta roja y peto azul. Además de que salvando las distancias, la expresión facial, el pelo y ciertos elementos, se han mantenido invariables. Os imaginais un Mario fontanero de aspecto realista, con la camiseta por fuera del pantalón, con barba de 4 días, con un cigarrito, el pantalón medio bajado viéndose la raja del trasero y rascandoselo mientras dice: “Pues esto le va a costar 40€ señora”. (Estilo Manolo y Benito) No pega ni con cola, a que no? Pues esto del DMC es lo mismo.

    No es que sea un sacrilegio, ni vamos a condenar a nadie, pero si este juego en vez de llamarse DMC, hubiera sido una nueva saga protagonizada por este nuevo personaje, pues lo mismo nos encantaría y llegaría a ser carismatico y todo, pero que nos quieran meter a este personaje como Dante… Hay un trecho.

    Personalmente no lo apruebo, aunque probablemente lo compre, pero no me gusta el cambio que han hecho. Veremos a ver si el juego en sí merece la pena…

    Responder
  3. dobleheil
    dobleheil Dice:

    @ToniBoy Estoy de acuerdo contigo.

    Aunque yo dispongo de los 3 titulos para Ps2 y a mi el segundo juego no me decepciono tanto.

    Tal vez gráficamente no sea una pasada, ni la historia tenga mucho drama, pero me gusto el hecho de poder manejar a la piva y enfrentarse a nuevos demonios. Ademas el aspecto de Dante es mi preferido.

    Cuando apareció el tercer juego todo el mundo lo miraba escéptico al principio. Lo primero que pensé fue ¿quien es el pavo este?, no tiene la pinta de tipo duro del primero y se la da de creído insolente. Pero resulta que una vez jugabas te dabas cuenta que la jugabilidad era superior a los anteriores juegos, y que contaba con unos combos y unos escenarios espectaculares.

    Me hubiera gustado una secuela con el ambiente siniestro del primero, menos movimientos fantásticos y con el aspecto clásico, no el aspecto del tercero.

    Bueno que me enrollo. Que las criticas al nuevo personaje no tienen sentido. Aunque a mi no me gustan demasiado las precuelas, y mucho menos de mi demonio favorito.

    Responder
  4. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Pues a mí lo que no me gusta no es solo el cambio de diseño. Lo que no me gusta es que todo implica un puñetero reboot para una saga que no lo necesitaba. Por dios una saga de 4 juegos no necesita volver a empezar de 0, necesita sacar otros 4 antes por lo menos.
    Es cierto que el DMC4 no fue el éxito que esperaban, pero en lugar de pensar que la saga se ha muerto y hay que re iniciarla, ¿por qué no piensan que igual el último juego tiene fallos que si arreglan para el 5 la cosa mejoraría? Además que a ellos mismos les ocurrió con el 2 y el 3.
    De todos modos, ya veremos que ocurre. A las malas, pondrán el aspecto de siempre por DLC y santas pascuas.

    Responder
  5. kiko
    kiko Dice:

    condenadamente bueno el cosplay del dante nuevo, lo ha clavado, de todos ellos es el más creíble, a mi me parece genial que le den a Dante un aire más demacrado y realista.

    Responder
  6. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    @Sam:
    La comparación que haces entre el “nuevo Dante” y el viejo, con Mario y Manolo con Benito, me parece una de las chorradas más gordas que he tenido que leer por aquí. Primero porque Mario tiene “unos añitos más” que Dante y segundo, porque también tiene “algún juego más”, por lo tanto ese símil que haces carece de sentido.
    Vamos a ver muchacho, el Dante “de toda la vida” era un cazademonios, muy vacilón, muy chungo y con un toque pícaro. Y yo creo que eso es exactamente el nuevo Dante, con un lavado de cara en cuanto a diseño que lo ha occidentalizado algo más de la cuenta. Pero no pasa de ahí.
    Nadie ha convertido al “nuevo Dante” en un estudiante de instituto solitario y aficionado a la parapsicología que quiere rescatar a su pareja del baile. Estáis haciendo una montaña de un grano de arena, e insisto: Los argumentos que estáis dando contra el cambio de aires de Dante son CHORRADAS como templos.
    Entiendo que mucha gente prefiera el diseño antiguo, sólo digo que los videojuegos son videojuegos, y hasta que no podamos hablar de la “experiencia jugable” que ofrece DMC no sabremos si el cambio de estilo valió la pena.
    Porque sinceramente, prefiero un millón de veces que Ninja Theory saque algo más que decente con DMC pagando el precio de occidentalizar un poco a Dante, que volver sufrir otro DevilMayCry excesivamente continuista y tan decepcionante como fue el 4.

    PD: Como luego el DMC acabe resultando una mierda me van a matar xD.

    Responder
  7. necro
    necro Dice:

    Pues yo estoy deacuerdo con los argumentos de ToniBoy y estoy seguro que van a callar muchas bocas una vez que salga el juego… Ademas creo que soy de los pocos a los que les gusta el rediseño

    Responder
  8. Daisukestrike
    Daisukestrike Dice:

    Francamente nunca juge ningun DMC, asi que no siento ninguna molestia por este Dante aun que entiendo perfectamente que los fans de esta saga no les guste, nunca he jugado ninguno pero me estoy pensando en adquirir la reedicion HD de PS3 y tambien adquirir este ya que en los videos de lo poco que vi me gusto.

    Responder
  9. YONODOYMINOMBREAUNAMAQUINA
    YONODOYMINOMBREAUNAMAQUINA Dice:

    Bah, esto solo lo hacen para que cuando hagan la película no tengan que ponerle un aspecto tan extravagante como en antiguo dante.

    Responder
  10. iramjavier
    iramjavier Dice:

    Se equivocan si piensan que los que somos Fans de la saga nos haya enojado solamente (y bastante) por la nueva imagen de Dante, si no que Capcom cambio a su personaje solo para que lo aceptara mas los de occidente (segun ellos) con eso esperan mejorar las ventas, es como prostituir a Dante con tal de vender, los que no son son fan ni se inmutan por que no saben ni que pasa, La imagen de Dante es muy cool, su actitud, todo de el lo hace una saga diferente, es su toque personal, pero todo lo han cambiado, Me recuerda lo que hace SEGA con sonic y la propia Capcom con Resident Evil, los prostituyen a mas no poder, y ambas marcas han perdido mucho en los ultimos tiempos.

    Pero bueno, a ver que pasa, si tiene muchas ventas esta bien, pero para mi dejo de ser DEVIL MAY CRY.

    Responder
  11. Alikt
    Alikt Dice:

    “iramjavier”

    Es que no es prostitución es simplemente innovar para sobrevivir, la verdad que ahora son otros tiempos, un juego en el que se repita la jugabilidad, las animaciones, los personajes (al menos en facha y pinta), ….una y otra vez, ya no funciona como antes, diganselo a Megaman si no. XD.

    Muchas empresas han optado por globalizar más sus mercados antes que centrarse solo en sus regiones (digase Japon), y no creo que esto solo sea un capricho, puesto que al parecer existe un tremendo bajon en los juegos con diseños japoneses (esa moda del gráfico anime, niños emos, peinados locos, y etc.), ya no es tán fuerte como lo fuera antes. Mas que occidentalizar, es un globalizar a gustos más generales y no tán específicos. Es una apuesta fuere, quizá les vaya mal, o lo contrario (Cosas como el último castelvania son para pensar)

    Responder
  12. KeiDash
    KeiDash Dice:

    No me extraña, la verdad es que el aspecto del nuevo dante me recuerda a un Yonki que pasea siempre por donde vivo pidiendo un céntimo, o como el dice “..unféntimo ahí papi…”

    ¿A quién se les ocurre estas cosas? Y menosmal, que cambiaron un poco el diseño del que era el principal ¿No? ¿O es cosa mía?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *