, , ,

Abriendo el Ninokuni y su espectacular libro

Ninokuni: The Another World, el esperado RPG para DS fruto de la colaboración entre el Studio Ghibli y Level 5, fue lanzado ayer en Japón. Una de las cosas que más llamaban la atención de este juego, aparte de su prometedor aspecto, era el completo libro de magias con el que se iba a poner a la venta. Para que el juego salga por estas tierras aún tenemos que esperar mucho, pero no está de más echarle un ojo anticipado al libro, que parece un excelente método para promocionar las ventas del juego, pues difícilmente se lo podía haber currado más…

Vía: GoNintendo

41 comentarios
  1. Mutaito
    Mutaito Dice:

    Y luego tienen los santos cojones de quejarse de la piratería en DS en España. Un puto LIBRO. Y luego yo me sentía alegre por mi edición hellbook de darksiders de PC y en el fondo lo que pagué es el plástico del envase, porque lo que viene dentro es SHIT. En fin, desahogo…

    Responder
  2. Biperillas
    Biperillas Dice:

    Si esto llega a España me corro vivo. Aunque no me extrañaría que nos diesen un póster con las magias y fuera…

    Responder
  3. anonimo
    anonimo Dice:

    Anda que no le dan vueltas a la caja, ni que dentro tuviese la cura al cáncer… y el pastón que tiene que costar eso…

    Responder
  4. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Esto me recuerda las pesadillas que tuve con el Lost Magic, el primer juego de DS en meter la idea de hacer hechizos ibujando rayajos en la pantalla.
    Poco preciso, demasiado parecido entre los trazados de distintos hechizos…
    De que te sirve tener 400 combinaciones posibles si son todas tan parecidas que te acaban saliendo siempre las mismas?Espero que no hayan centrado todo su juego en esto….

    Responder
  5. Döh
    Döh Dice:

    Si que se recrea abriendo el embalaje, llega a estar el niño al que le regalan la nintendo 64 en navidades haciendo el video y termina en el minuto 1:00.

    Responder
  6. Doble R
    Doble R Dice:

    La cosa es genial, pero no creo que sirva mucho como medida de antipiratería, solo hay que esperar que alguien suba el libro para descargar y ya está

    Responder
  7. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Precioso. No me creo que lo vayamos a ver editado así… y si lo hacen los de Game lo boicotearan como hicieron con Muramasa “este juego es bueno, no lo vamos a vender en esta plataforma… y en ninguna porque no sería con gráficos next gen… no lo traemos”.

    Responder
  8. kanfor
    kanfor Dice:

    Doble R, un libro de verdad, con su tapa dura, esquinas metálicas, olor a papel y el tacto de sus páginas en tus dedos no es comparable a un frío PDF.
    Tener que buscar un hechizo en un libro de verdad hace al juego aún más real.

    Responder
  9. KageDensetsu
    KageDensetsu Dice:

    lo veo bastante dificil que llegue en otros idiomas, si inazuma eleven se demoro 2 años para que recien salga imaginense esto.

    Responder
  10. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Según tengo entendido, es el juego que mayor tamaño tiene en NDS, y convengamos que los juegos que ocupan bastante espacio han sido en un 90% muy buenos. Por otro lado, hay que empezar a ahorrar, porque cuando llegue a Europa no me va a costar nada barato los gastitos de envío.

    PD: @UnTipoBipolar tienes toda la razón, el hecho de dibujar me hizo recordar al instante el Lost Magic (y te comento que tuve las mismas dificultades dibujando) y también al Castlevania Dawn of Sorrow que fue el primer juego que me compre y odiaba dibujar esos círculos…

    Responder
  11. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Que idea de lo mas interesante un sistema sencillo pero eficaz lastima que muchos subiran las imagenes del libro a la internet para que las puedan imprimir.

    Responder
  12. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Yo si llega así y el juego pinta bien (que todo apunta a que sí) pago 50 euros o incluso 60 sin problema ninguno, y de buena gana, que ya que no pago más de 20 euros por un juego de DS. El problema es que no puedan editar el mismo libro para toda Europa, y hacerlo en castellano les va a salir demasiado caro… miedo me da. Aún así, yo creo que les compensaría intentar el esfuerzo, muy mal se tendría que dar para que no fuese rentable, ojalá Nintendo se vuelque.

    Responder
  13. Doble R
    Doble R Dice:

    @Syran y Kanfor: Ya se que no es lo mismo, pero a mucha gente le importa tres pepinos si tiene el documento en libro o en PDF, el caso es tenerlo.

    Responder
  14. kanfor
    kanfor Dice:

    Cierto, por desgracia.
    También hay que gente capaz de ver una peli pirata grabada con el móvil y audio con toses de fondo 🙁
    Algunos han perdido el buen gusto.

    Responder
  15. pirucho
    pirucho Dice:

    a ver, entendamonos, el comentario de “EL MEJOR SISTEMA ANTIPIRATERIA” no va encaminado a “si no tienes el libraco no sabes los hechizooos, jodeeteeee” segun lo veo yo sino mas bien a “DIOS MIO DE MI VIDAAAA QUIERO ESE LIBROOOOOO QUE LE DEN POR CULO A LA COPIA PIRATAAAA”

    o no?

    einn?

    Responder
  16. Rikus
    Rikus Dice:

    Yo juego via emulador por que hay juegazos en la ds, pero viendo el libro me dan ganas de comprarme la ds solo por tenerlo.

    P.D:EL Castlevania Dawn of Sorrow se pasa facil con el raton xD

    Responder
  17. ralk
    ralk Dice:

    -Rikus cómprate una y juega aunque sea con tarjeta, con emulador es una ful-

    Cierto Pirucho, ese libro mola, espero que lo saquen aquí que iré corriendo a comprar uno, y no se de que coño va el videojuego

    Eso si que es antipiratería como dicen por ahí…

    Aunque espero que no hagan ninguna cagada como nos tienen acostumbrados por estas tierras, esto es objeto de coleccionista desde ya

    Responder
  18. Rikus
    Rikus Dice:

    @Rank a mi el emulador me va estupendamente y con pantallas mas grandes que la XL(o por lo menos iguales).Y hay juegos que me daria cosa jugar en la DS por EJ: The World Ends With You.Es un juegazo pero es un machaca stilus.
    Estoy esperando a ver como sale la 3D.

    Responder
  19. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    A ver qué tal está el juego, que es lo importante. Soy ultra fan del Studio Ghibli y en el sentido estético al menos espero muchísimo, aunque a simple vista parece como un Lost Magic 2.0, así es que ya veremos. El de PS3 en los combates que vi parecía más bien Pokémon. Ya veremos qué tal está. Éste lo cato seguro. ^^

    Y el libro, una monada, aunque si os soy sincero empiezo a aburrirme de los regalitos que traen las ediciones especiales. Preferiría que estas ediciones trajeras más juego y menos figurita/sudadera/libro. ^^;;

    Responder
  20. Ralk
    Ralk Dice:

    Tu mismo Rikus, yo no cambiaría la comodidad de mi nintendo por la pantalla del ordenador, ademas en la nds llevo películas, música y juegos arcade, pero esto es una percepción muy personal

    Salud

    Responder
  21. Meitantei@Holmes
    Meitantei@Holmes Dice:

    Cinco minutos para abrir la puta caja, menudos dos subnormales, me han entrado ganas de meterme en el video y quitarsela de las manos por frikis.

    PD: NINTENDI Y MIYAZAKI??? DONDE HAY QUE FIRMAR???????

    Responder
  22. PT-Alecz
    PT-Alecz Dice:

    Ojalá y le vaya bien como con la serie de Layton y pronto tendremos que comprar un estante para los montones de libros de las secuelas xD

    Responder
  23. notelies
    notelies Dice:

    Estoy impresionado. Para que luego vengan los de Ubisoft a decir que no van a poner manuales…

    Si no llega así aquí, habrá que importarlo de USA (como ya he hecho con otros títulos que no les da la gana de editar aquí) y punto

    Responder
  24. Sanke
    Sanke Dice:

    ¡Pero que genial esta el libro de magia!, si lugar a dudas es la mejor antipirateria, todos compraran el original para tener el libro yo me apunto como uno de ellos.

    Responder
  25. powerlebrato
    powerlebrato Dice:

    Si un juego del calibre de los “Imagina Ser” ronda los 40 eurazos, ¿cuanto costará este, si llega a salir? En playasia.com lo venden por 61€, en perfecto japonés, eso si (y añadele los gastos de envío); lo que me da que pensar que aquí no bajará de los 80€.
    No tiene buena pinta…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *