Ahora Mario se mete en la política mexicana

Antes de nada, me gustaría confirmar si esta foto es real, porque me costó un poco creérmela, pero aunque únicamente la he podido ver en GoNintendo, lo cierto es que resulta bastante realista, más cuando se especifica que el cartel está en Acapulco por las elecciones municipales de esta ciudad, que como he podido comprobar está efectivamente en campaña electoral. Pero bueno, si alguno de nuestros lectores mexicanos nos puede contrastar la foto mucho mejor.

Y si finalmente es real (vamos a ser cautos), se convertiría automáticamente en uno de los más tremendos ejemplos de uso propagandístico no oficial del pobre Super Mario, que ya más de una vez nos lo habíamos encontrado anunciando cosas, como en varias imágenes de este post. Por otra parte, al margen del uso de Mario, el lema también es de traca, y eso que no hemos visto el programa electoral, que quizá incluya llenar Acapulco de bloques de interrogación y tortugas a las que pisotear…

Edit: Visto lo visto por los comentarios, y que el tal Pepe Guerrero es candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Acapulco por parte del Partido Pupular mexicano, ya somos mucho menos escépticos y damos por totalmente real la imagen en cuestión. Y como bonus al delirio mariopolítico de hoy, no me resisto a añadir el vídeo que nos dejó DarioEMeloD en los comentarios, en el que se ve al político Mario Delgado imponiéndose al PRI en la Ciudad de México.

Smash Bros. Mexican Elections ya!!!

45 comentarios
  1. ch32
    ch32 Dice:

    malditos políticos, y son los primeros en firmar a favor de leyes tan estúpidas como SOPA, ACTA y derivados, lo que demuestra que no tienen ni minimo conocimiento de lo que es violar el copyright o “uso justo”, solo van por el hueso y a tirar dinero/robar

    Responder
  2. Kyo Kusanagi
    Kyo Kusanagi Dice:

    soy un Yorugua que vive en mexico hace 7 meses y esto no me sorprenderia XD
    estoy cerca de acapulco y me da curiosidad ir a ver si esto es cierto XD

    Responder
  3. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    siendo mexicano, me parece algo bastante creíble y hasta bastante normal en temporada de elecciones, por ejemplo en mi pueblo los partidos políticos usan música popular como la de shakira (si no me equivoco es el tema del mundial pasado) por ejemplo y le cambian la letra a la canción para hacerse publicidad, quizás a alguno de por aquí que escuche una canción “retocada” le aga gracia, pero después de una semana acabas asqueado de escucharla.

    yo estoy cansado de tanto panfleto publicitario y música populachera y que no se escuchen apenas propuestas de los politicos, es de verguenza.

    Responder
  4. Rockstar
    Rockstar Dice:

    Casí nunca comento pero el tema lo amerita. No soy de Acapulco, pero créanme que en México la politica es como una mala broma pesada, sobre todo por parte del partido político de la imagen. No dudo que sea fidedigna la imagen.

    Responder
  5. core
    core Dice:

    en méxico también usamos la imagen de mario 64 para una pizzeria más o menos famosa en la capital… Y en playa del carmen puedes votar por ironman castillo

    Responder
  6. Jaime
    Jaime Dice:

    LOL Amorín, hablar de política mejicana estos días es como abrir la caja de pandora, recemos por que esto no se llene de pejezombies y peñabots.

    Pero no me extraña que usen a Mario, el candidato de ese partido a la presidencia de la república es también un plástico producto del márqueting

    Responder
  7. necro
    necro Dice:

    Que quemadota nos acabas de poner a los mexicanos Amorin, pero si, tristemente la politica aca da pena… y ni hablar de esas tibus a las que se refiere Jaime… en una palabra, estamos JODIDOS.

    tzzz la verdad es que si da pena y mucha este tema

    Responder
  8. lkrsh
    lkrsh Dice:

    yo tambien soy de mexico
    y esto en vez de darme verguenza me da risa
    porque los politicos creen que por piratearse a mario bros ya se ganan nuestro voto estan bien equibocados
    y lo de las canciones ya es tradicion que en cada eleccion cambien la letra de la cancion mas famosa que este en ese momento para patrocinarse

    Responder
  9. Ravenious
    Ravenious Dice:

    Jajajaja no lo dudo ni tantito, eso de las canciones es cierto… agarran temas famosos y los convierten en propaganda

    que mala onda que nos quemen asi, sobre todo porque de unos meses para aca se esta hablando mucho aqui en mexico acerca de los derechos de autor y tal… es una pena que no prediquen con el ejemplo

    Responder
  10. Doble R
    Doble R Dice:

    México debe dde tener una plaga de tortugas y de setas andantes a niveles pandémicos, por que si no, no me explico semejante esperperpento

    Responder
  11. eCharless
    eCharless Dice:

    Jajajaja, ya lo había visto en el Facebook, no es presunción, la cosa es que las elecciones están a la vuelta de la esquina y hay todo un revuelo contra el mismo partido que aparece en la imagen de la entrada. Y es “topic” de casi todo mexicano con cuenta de alguna red social, publicar o hacer escándalo de cualquier cosa que haga o no haga el citado partido. Créeme Amorin, esto es de lo más leve que hay en cuanto publicidad de política en nuestro país en estos momentos…

    Responder
  12. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @DarioEMeloD: Ese vídeo es brutal, lo voy a añadir XD

    Gracias a todos por los comentarios, que me han sacado de dudas. Y tranquilos los que seáis de México, ni españoles ni argentinos ni los de otros países que estamos en Pixfans estamos en condiciones de putearos por vuestros políticos…

    Responder
  13. Garkas
    Garkas Dice:

    No sólo en méxico pasa eso, en mi pueblo (en España) vi un cartel de Izquierda Unida durante las elecciones que usaba la imagen de mario.

    Responder
  14. Yhoel BS
    Yhoel BS Dice:

    La combinación “politico-videojueguil”, dará resultado???, si es así ya me imagino en que otros países más veremos extravagancias como estas….

    PS: Ahora en la sección “Personajes con Historia” deberán de actualizar el perfil de Mario; en el espacio “La mayor rareza en la que ha participado”, y poner esto…

    Responder
  15. UNDR
    UNDR Dice:

    “WTF is this shit” es lo primero que se me vino a la mente al ver esta imagen, supongo que se le acaban las ideas a los políticos para convencer a la gente de que son “adecuados” para ser lideres del pueblo

    Responder
  16. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Soy de Mexico y al igual que mis compatriotas, les dire a todos los de España y otros paises que la politica mexicana aqui hacen campañas politicas cada vez mas estupidas, en pocas les dire, no sabes si reir o llorar por la forma tan estupida en que hacen sus campañas, nos toman como tontos que piensan que no nos damos cuenta que solo hacen el ridiculo. Por ahi el candidato del PRI a presidente incluso ha hecho uso de Jessica Black para promocionarlo en su campaña, para quien no sepa quien es Jessica Black les dejo este link http://www.youtube.com/watch?v=RWf83UX4vKs
    Es uno de los videos mas odiados de youtube, y tiene muy mala fama jejeje…en fin…saludos desde Mexico!!!

    Responder
  17. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Si esto hace mas eco y se hace aun mas popular, me cae que Nintendo los puede demandar por violacion de derechos de autor, ahh como me encantaria que pasara eso y hagan pagar a este politico por usar una forma de publicidad tan mal realizada…

    Responder
  18. Migue Chan
    Migue Chan Dice:

    Soy de Guerrero, México (cerca de donde esto sucede), les explico:
    Acapulco hace un tiempo era un destino turístico muy popular para los Estadounidenses, por lo que el término “Brother” se popularizó como “Brody” y ahora como “Bro”, por lo que (muy torpemente) intentaron hacer un juego de palabras con “Mario Bros”… sí, se que es patético, pero más o menos así se manejan las cosas en los estados pobres (como el mío) de mi país.

    Responder
  19. Jhon
    Jhon Dice:

    No ps, resperto mucho a todos los paises, pero usar a mario, se pasaron , realmente nose porque meten en politica a mario , ya ps politico=ladron, asi que no se igualen con mario .

    Responder
  20. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    GIVE ME THE POWER… nada más lejos de la realidad la letra de Molotov. Fuerza a nuestros hermanos mexicanos desde Argentina, donde no estamos ni lejos de su realidad.

    Responder
  21. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Mira por dónde, ch32, siempre hacen lo mismo. Hasta pasan por el forro la ética, el sentimiento y la lógica de la política democrática siendo ellos políticos. Ni siendo ciudadano mexicano (si hubiera nacido en México) les votaría ni muerto. Vamos, un “dale-que-te-pego”.

    Responder
  22. ch32
    ch32 Dice:

    esta ultima parte si no me agrada, porque piensas que no cambias nada con tu voto, pero si lo anulas lo unico que logres es que la mafia ya instaurada siga siendo dueña del país, y para que lo pienses mas: hay paises donde las personas matan y mueren por tener ese derecho a democracia, y vamos muchos de nosotros y tiramos el voto, si estas harto de la situacion actual, busca informacion sobre el voto util.

    Responder
  23. necro
    necro Dice:

    @ch32 no estoy del todo deacuerdo en lo que dices, yo realmente creo que el voto nulo no es malo, ademas porque tenemos que votar por cualquiera de los postulados si a todas luces ninguno vale un carajo. Imaginate que en la noche del dia de la eleccion la mayoria son votos nulos, eso le deberia decir algo a los candidatos, aunque claro, otra cosa es que a ellos les valga madre y si dos personas votan por ellos es suficiente pa sentirse ganadores, en pocas palabras, el sentir del pueblo les importa mas bien nada…

    Responder
  24. eCharless
    eCharless Dice:

    Muy cierto @necro, pero la mayoría bien sabemos que no lo va a hacer por más que se les diga o aconseje constructívamente. Por desgracia para mal o para bien siempre triunfará la ignorancia (termina siendo para mal también…). No es malo el voto nulo para nada hombre, más todos o la gran mayoría lo tendría que hacer para que valiera la pena. Un neutral contra cien en guerra no existe @necro.
    Ojalá y las cosas no se pongan feas como cada cien años pasa en México…

    Responder
  25. necro
    necro Dice:

    @eCharless pues ya estan feas, aca donde vivo practicamente somos prisioneros en nuestro propio pueblo, la verdad es que si esta triste la situacion en nuestro pais. Y retomando lo del voto nulo, pues si, tambien tienes razon en lo que dices, lamentablemente la ignorancia y el conformismo es lo que abunda y prueba de ello son las mismas campañas de nuestros politicos que solo estan ahi para servirse del pueblo y no para servir

    Responder
  26. ch32
    ch32 Dice:

    imposible, en las elecciones del 2006 solo voto un 60% de la gente, ni aunque no votara nadie, tiene que ponerse alguien en el cargo, si dudas que cumplan sus promesas esta bien, pero informarse es mejor y si hay uno que te parece que tiene buenas propuestas, vota por el, si no las cumple no es tu culpa y de hecho deberiamos de exigirles que las cumplan, pero bien sabemos a que candidato van a disfrasar las televisoras y lo haran a todas luces el mejor presidente cuando robe peor que salinas, toma en consideracion eso

    Responder
  27. eCharless
    eCharless Dice:

    También es muy cierto lo que menciona @ch32, y personalmente no intento hacer que alguien volque su voto a mis candidatos de preferencia, sólo aconsejo que hagan reflexión y que voten por quien quieran pero con consciencia.
    Creo que ya no es lugar para seguir hablando tanto de política, y no porque aquí no les interese o acá todo sea “miel sobre hojuelas” pero creo que algunos se abruman y les arruinamos un poco este páramo de ocio e interés variado, que no deja de ser con una intención de lo lúdica, pero creo que no es de mucho interés puesto que cada quien tiene diversos problemas en su etnia, similares pero en contextos muy diferentes.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con calma?, me siento confundido, ya que no es la primera ves que se intenta algo así:Fuente: Pixfans Compartir Nota:FacebookTags: Acapulco, anuncio, Mario Bros., mexico, Miscelanea, nintendo, […]

  2. […] especial porque es el ¿único? juego de PS3 que me llama la atención. Algo más vergonzoso es el uso de Mario por un político de México, aunque visto como funciona el país es lo de […]

  3. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Super Mario se mete de lleno en la política mexicana   http://www.pixfans.com/ahora-mario-se-mete-en-la-politica-mexicana/  por KratosAurios hace […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *