, ,

Air Guitar Hero, tocando solo con las manos

Esto de la Air Guitar (tocar la guitarra pero sin guitarra) era para mí una incongruencia hasta que Jimmy me enseñó que incluso hay campeonatos del mundo (gracias a él ahora me parece simplemente una gilipollez).

El caso es que con esa idea como base, un grupo de informáticos diseñó un curioso modo de jugar al Guitar Hero, que hace innecesario cualquier tipo de accesorio (bueno, si exceptuamos las conexiones que van a los músculos, claro). La verdad es que resulta, cuando menos, curioso, y cosas como ésta podrían abrir nuevas formas de jugar.

Vïa: Make

21 comentarios
  1. Pepius
    Pepius Dice:

    Yo llevo tiempo pensando que un juego de air guitar podría ser la polla, especialmente para wii. En una mano el wiimote y en la otra un nuchaku (inalámbrico a ser posible) y a hacer el gamba. Sin embargo, no lo plantearía como un guitar hero, sino algo más parecido al We Cheer pero “para machotes” (Porque el we cheer será más cursi que un repollo con lazo, y tendrá sus carencias, pero como juego musical es bien divertido, y lo dice un tío de pelo en pecho :p)

    Responder
  2. WARSORE
    WARSORE Dice:

    Sinceramente, prefiero tener una guitarra en las manos, aunque sea de plástico. Pero que parezca una guitarra. Este tío tiene mucho tiempo libre, porque el invento no me parece nada acertado. Ni siquiera para otro tipo de juegos.

    Responder
  3. Pepius
    Pepius Dice:

    No, no. El problema es que aquí no se está teniendo en cuenta el concepto del air guitar, aunque a amorín le parezca una geliposhez (Impagable ese párrafo, me ha encantado XD)

    En el wii music, hacía que tocabas la guitarra, pero simplificando, igual que en el guitar hero. El air guitar se basa en hacer macarradas y acrobacias con la guitarra (Como hacen los grandes del hard rock y del metal de toda la vida), pero sin guitarra. Imagínate un guitar hero en el que te marcaran, en lugar de (O además de) qué botones pulsar, cosas como “levanta la guitarra” (Como cuando activas el bonus), “mueve el traste palante y patrás”, “dale a la púa haciendo molinillo con todo el brazo”, o “Colócate la guitarra en el collejal y márcate un punteo”. La esencia del air guitar no es creerte que tocas saltándote los 3 años de conservatorio, sino hacer el gamba saltándote hasta la propia guitarra :p

    Responder
  4. Momar
    Momar Dice:

    A ver, que no lo pilláis. Lo importante no es el juego “Air Guitar Hero” sino el resto de aplicaciones prácticas del concepto. Poder manejar dispositivos a distancia a través de un electrodo que recoja la señal que recibe un músculo. En el vídeo nombra la posibilidad de manejar la radio/mp3 mientras estás haciendo ejercicio sin tener que pararte ni distraerte, o el poder abrir el coche a distancia sin tener que soltar lo que estás sujetando con las dos manos.

    Yo había visto ya algo así con prótesis. Algunas tienen electrodos que recogen la señal del muñón y la utilizan para moverla (abrir la mano, cerrarla, doblar el codo, etc). El problema es su coste y el tamaño del invento. Supongo que estos investigadores barajan la posibilidad de hacerlo más barato y de un tamaño más manejable.

    Responder
  5. Pansho
    Pansho Dice:

    Ya eh visto esto, creo. Una vez entre a un centro de Videojuegos y entre a un local y habia una caja que decia ”GUITAR HERO Air Guitar Mode, No guitar required” Al parecer mostraban como era, era como un amplificador (una simple caja de 50×35) me parecio extraño, no me fije mas, pero creo que esto no es lo mismo, en fin les ah quedado bien

    Responder
  6. WARSORE
    WARSORE Dice:

    Odio el air guitar y todo lo que tenga que ver con Air Loquesea, es la estupidez más grande que jamas se a inventado. Todo buen amante de la música lo hace en su casa o en el garito heavy de turno. Aparte me dio muchísimo asco el tipo aquel embutido en el traje ese dorado, pero asco de verdad.

    Responder
  7. necro
    necro Dice:

    @WARSORE y no has visto el AIR SEX…… si, leyeron bien, AIR SEX…. eso si es patetico….

    bueno al tema, como ya bien dijeron antes, eso del air guitar hero aqui es solo un ejemplo de las aplicaciones que se le pueden dar a esto, ademas de que es bastante improbable que salga asi cuando hay cosas como el proyecto natal que en teoria es mejor que esto al no necesitar conectar nada a tu cuerpo, o el wii mote que con un dispositvo externo (otravez sin conexiones a tu cuerpo) puedes hacer el ridiculo de lo lindo agitandote como poseido…

    Responder
  8. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    Y delen con el air guitar. Gente… Es UN EJEMPLO entre otros tantos que TAMBIEN nombran donde se podria usar esta tecnologia!

    By the way… Me ha resultado bastante , bastante interesante…

    Responder
  9. chingomil
    chingomil Dice:

    concuerdo con yiyo, el video no solo habla de air guitar (una de sus aplicaciones) sino las cosas que podrias hacer con esa tecnologia, seria bien fresa que en vez ponerte a lado de tu carro, dejar la compra en el suelo, buscar tus llaves, meterla para abrir la cajuela, volver a guardar las llaves, recoger las bolsas, seria mas fresa solo dar un apreton de manos y que se abra, y no lo digo para que aplique a la huevoneria de no querer hacer eso, sino imagenense a un viejito que no puede realizar esas acciones ya tan facilmente, o a gente con discapacidad, la tecnologia es sorprendente y no ha que criticarla por solo una aplicacion que demuestran aqui que es el air guitar

    (modo sermoneador off)

    Responder
  10. notelies
    notelies Dice:

    El Air Guitar me parece una afición la mar de cachonda… Yo suelo practicarlo a menudo cuando me he pasado de cervezas y/o kalimotxos… los fines de semana (es una manera que mis conocidos tienen de detectar que me sobran un par de copas). Un video interesante…

    Como dato curioso, la gran Pilar Rubio fue campeona de España de Air Guitar, si no recuerdo mal…

    Responder
  11. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    El air guitar mola en un ambiente familiar, entre amigos y con unas cuantas copas, sobre todo si eres tu quien lo hace, en ese momento te comes el mundo XD. Pero sigue siendo una tonteria…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Vía | Pixfans […]

  2. […] y la tecnología nos muestra al detalle maravillas invisibles a nuestros ojos. Innovaciones como Air Guitar Hero, que nos hacen disfrutar la experiencia de jugar sin periféricos son sólo el anticipo de un mundo […]

  3. […] Air Guitar Hero, tocando solo con las manos www.pixfans.com/air-guitar-hero-tocando-solo-con-las-manos/ por Naruedyoh hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *