Algunos de los juegos más destacados para XBOX One del E3

Estamos en pleno E3 y, aunque en Pixfans no nos centramos en las noticias, es un evento del que siempre destacamos algunas de las cosas que más nos llaman la atención. En su primer día XBOX One era la protagonista, y además de saber que costará 499 dólares y se parecerá menos de lo esperado a un VHS, hemos podido ver algunos de sus juegos más prometedores en su presentación. Aquí os dejamos con algunos de ellos.

Metal Gear Solid V se mostró con un tráiler bastante completito, con un apartado visual deslumbrante, unas galopadas que recuerdan a Assassin’s Creed, una ambientación de Oriente Medio (Afganistán, concretamente), viejos conocidos que se unen a personajes nuevos y, como no puede faltar, seguro que un guión retorcido de esos que le gustan a Kojima y que al final nos terminan atrapando.

Crytek nos presentó una de romanos con Ryse: Son of Rome, un juego que atrajo bastante atención y que nos muestra a un “centurión” romano liderando a sus tropas, a las que da órdenes de formación, objetivos o ataque, por ejemplo. Luce muy bien, y ese intento de God of War con toque estratégico no pinta mal, pero no se ve carisma por ningún sitio y tanto QTE aburrirá a muchos.

Insomniac Games, compañía clásica de las consolas de Sony ahora se ha convertido en una third party, así que veremos también sus juegos en XBOX One. El primero será Sunset Overdrive, un shooter que nos dará mucha libertad y que recuerda a Team Fortress en su estética y a Mirror’s Edge en esto de las carreras por edificios.

Tras la excelente segunda parte, The Witcher 3: Wild Hunt será una realidad en la nueva consola de Microsoft prometiendo más y mejor, entre otras cosas un mundo mucho más amplio, un argumento más completo y unos gráficos a la altura de un cambio generacional. A ver si los polacos siguen a su nivel.

Uno de los anuncios más esperados fue el retorno de Killer Instinct, pero hemos sabido que no lo hará Rare, sino Double Helix. Sobre la pinta… pues los personajes me traen mucho recuerdos, pero quiero esperar a ver más gameplay porque de momento hay bastantes cosas que no me convencen.

Mejor he visto a otra exclusiva de Microsoft, Quantum Brake, que promete un argumento diferente y profundo, y sus gráficos son impresionantes, con especial mención de la calidad de los rostros.

Y en 2014 también habrá Halo, pero el tráiler fue muy enigmático y poca cosa mostró.

También podríamos añadir a este selecto grupo a otros retornos de famosas sagas como Battlefield 4, Dead Rising 3 o Forza Motorsport 5, con un gameplay tráiler que de gameplay mucho no tiene…

24 comentarios
  1. año 20xx
    año 20xx Dice:

    ¡Qué bonitos gráficos del nuevo Red Dead Redemption! ¿Eh? ¡Qué es un Metal Gear! ¿Otro más? ¿Y los demás juegos? Más de lo mismo también…
    Iniciando emulación de NES…

    Responder
  2. James Camaron Sote
    James Camaron Sote Dice:

    Aún no he podido actualizarme a la generación actual, pero por lo que he podido ver, los juegos que están anunciando son más de lo mismo. sólo con más píxeles y resolución pero nada nuevo: shooters, juegos de carreras, de peleas y algún plataformas por ahí, ah pero eso sí, mucho más caro.

    Responder
  3. Fernando
    Fernando Dice:

    @James Camaron Sote: Y que nueva generación no ha empezado con generos parecidos a la anterior y una mejora gráfica ¿Me podrías decir con que juego venía las SNES? ¿Super algo world, no?

    Responder
  4. DjPabloCobos
    DjPabloCobos Dice:

    Mas de lo mismo y a precio de oro. No existen tecnologias domesticas que justifiquen este cambio de generación. HD, WiFi, Reconocimiento de Movimiento… Ya existen en la generacion actual. En cuanto a los juegos, mas Shooters y mas titulos de sagas ya conocidas. Decididamente me borro de la Next-Gen. Si quiero jugar un Forza, un Halo o un Metal Gear tengo otros 4 con la misma mecanica para matar el rato en otra plataforma anterior. Por no hablar de juegazos (Podría indicar al menos 100) que pasan desapercibidos en su momento, ya que la peña se guia por modas y generalmente juega (y se compra) Pro Evolution Soccer o FIFA, el Metal Gear Solid, Gran Turismo, Need For Speed, Call Of Duty, Tekken y poco mas… La gran mayoria de la gente no le saca a sus maquinas ni el 25% del jugo que tiene.

    Responder
  5. DjPabloCobos
    DjPabloCobos Dice:

    @Fernando Pero de salida ademas del Super Mario World tambien estaba el Street Fighter 2 que no lo habia en ningun otro sistema, era el bombazo del momento, el videojuego que lo petaba en los salones recreativos y el que todos los chavales queriamos tener. Fue toda una revolucion en su momento, cosa que por ejemplo no ocurrió mas tarde cuando salieron versiones sucesivas de este juego, precisamente porque eran nuevas versiones mejoradas de algo existente, no algo novedoso. Existia el genero de lucha en 2D en generaciones anteriores a SNES pero Street Fighter impuso un estandar y redefinió como debería ser un juego de este genero. Un saludo! 🙂

    Responder
  6. Camus
    Camus Dice:

    The Witcher 3 tiene una puta pintaza impresionante, sólo espero que no se desvíe mucho del argumento de los libros.

    Responder
  7. el_gato_bandido87
    el_gato_bandido87 Dice:

    Pues que quieres que te diga, a mi en cuanto a gráficos no me ha sorprendido nada esta siguiente generación que viene… al menos a mi no me sorprende como en su dia lo hizo la super nintendo, playstation y sega saturn, dreamcast y x360

    Responder
  8. el_chespio
    el_chespio Dice:

    Definitivamente no puedo creer que le hicieron a killer instinc… tres de mis personajes favoritos se ven espantosos y la verdad en general no veo nada que no se pueda hacer con las mauinas actuales

    Responder
  9. Koopa Troopa
    Koopa Troopa Dice:

    La primera hornada de juegos de snes tenian la novedad grafica nunca vista del Mode 7, Super Tennis, F-zero, Pilotwings….
    Ademas se pasaba de los colores de 9 bits de Megadrive a los 15 bits de snes.

    Responder
  10. Warp
    Warp Dice:

    Cada vez con menos ganas de pasar a la One.

    La originalidad en los juegos no depende ni de los bits, ni de la potencia gráfica, ni de los números detrás del título. A la vista está…

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Solo destaco la aparición del Killer, que me parece se suma al estilo de pelea que abrió SF4 y continuó MK9, con colores muy vivos, personajes grandes y bien definidos, sonidos muy similares y movimientos vertiginosos.

    En cuanto a lo demás, nada me sorprendió. Espero que Metal Gear no defraude, y bueno, los chicos de Crytek no llegaron a cubrir mis expectativas.

    Responder
  12. DonTronco
    DonTronco Dice:

    nonono.

    Así no.

    12 años y ahora me van a vender los personajes uno a uno??

    Me pregunto como deben de estar sufriendo los de RARE con este Killer Instintc y eso que aún no sale…

    Responder
  13. el_gato_bandido87
    el_gato_bandido87 Dice:

    Cada vez me interesa mas la Wii U, los videojuegos que saldrán para esta me resultan mas llamativos que los que saldrán para PS4 y X one… sin contar ademas de que tendré ONLINE GRATIS y que la mayoría de sus juegos no los podre disfrutar en otra plataforma que no sea la suya…

    Responder
  14. Kindjal
    Kindjal Dice:

    Espero que el comentario de Koopa Troopa sea broma. 9 bits MegaDrive???? JAJAJAJAJA 15 bits SNES???? PFFFFF.
    kupatrupa plz!

    Responder
  15. mmlpuy
    mmlpuy Dice:

    @Kindjal Además de decir que el pilotwings salió para la Nintendo 64, no para la SNES.

    Veo que los comentarios acá van bastante con esta página y lo retro, y me parece bien. A mí en cierto sentido me pasó lo mismo, ya que no hubo nada realmente llamativo desde mi punto de vista, y el juego que más me gustó fue el MG V, y un poco el Dead Rising 3… pero nada del otro mundo. Lo que más esperaba, al igual que muchos, era que Sony mostrara algo, o por lo menos nombrara, el The Last Guardian… para mí fue algo desfraudante esta E3, ninguna de las empresas colmo mis expectativas.

    Responder
  16. ito123456789
    ito123456789 Dice:

    Que imbéciles los que comentan… Resumen de absolutamente todos los comentarios:
    “Es yanqui, es una mierda”
    “Es popular, es una mierda”
    “Tiene gráficos increíbles, es una mierda”
    “Es japonés, lo mejor”
    “Gráficos de mierda, juegazo”
    y cosas por el estilo, idiotas

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *