, ,

Algunos diseños de Dragon’s Crown un poco incómodos para USA

Hace poco os hablábamos de Dragon’s Crown, el hack’n slash en 2D de Vanillaware que tan buena pinta tiene. Pues bien, los de Kotaku, que siempre están muy rápidos para estas cosas, han detectado un simpático cambio entre las webs promocionales del juego para Japón y Norteamérica, casi calcadas pero con una pequeña diferencia que, como no, afecta a imágenes cuya censura resulta, cuando menos, llamativa, por no decir exagerada (sí, son las dos de la cabecera del post).

Si os vais a la web japonesa y picháis en Player Characters, os encontraréis a la hechicera y a la amazona con los trabajados artworks originales ilustrándolas. Sin embargo, si os pasáis por la web americana y vais a Characters os vais a encontrar, para empezar, que las imágenes a cuerpo completo han sido cambiadas por otras que muestran poco más que la cara. Pero lo más sorprendente es que si pincháis en los diferentes personajes, cuatro de ellos vienen acompañados de la correspondiente ilustración, y otros dos no ¿Adivináis cuales?

En fin, que no deja de ser una anécdota bastante chorras, pero no acabo de entender qué problema puede haber para mostrar los mismo que en la web japonesa, que además son calcadas. Solo espero que el juego no se resienta de estas limitaciones morales y los personajes acaben teniendo que salir a pelear tapados (otra cosa es que me parezca que a los de Vanillaware se les ha ido un poco la pinza con los diseños, pero eso ya es cosa de ellos).

Web de Estados Unidos

Web Japonesa

24 comentarios
  1. Darkmont
    Darkmont Dice:

    Primero!!!!!!!!!!
    En verdad, a los nipones se les esta pasando la mano con el Ecchi y los fetiches sexuales en los videojuegos

    Responder
  2. Demitri
    Demitri Dice:

    Los diseños como tal son una pasada. También es una pasada las proporciones que les han puesto a estos dos personajes en concreto, excesivas en mi opinión y estropean el conjunto.

    La maga sería genial con un poco menos de pecho. La amazona está desfigurada directamente porque en ese ángulo la cabeza debería verse distinta y proporcionada por supuesto.

    Temas aparte, el apartado gráfico de este juego es para quitarse el sombrero y ponerse babero.

    Responder
  3. elviore
    elviore Dice:

    Pues a mi los diseños me gustan mucho!!

    Si que es cierto que la maga, tiene el pecho demasiado exagerado, si se lo redujesen un poco quedaría mucho mejor pero vamos…

    la otra me encanta!! se supone que es una vikinga no?? pues tendrá que estar mazada!! xD me encanta el hecho de que la hayan diseñado tan “basta” con esas piernacas xD

    Y lo de la censura, pues ridículo, pero bueno es algo a lo que nos tienen acostumbrados en U.S.A no me sorprende para nada…

    y eso es lo triste xD

    Responder
  4. Sato
    Sato Dice:

    No se de que se quejan algunos sobre los diseños de que son despeoporcionados, cuando en todos los juegos de vanilllaware siempre se han acentuado los rasgos de los personajes principales, como el enorme cuerpo del padre de Wendolyn comparado con sus piernas en Odón sphere, o los rasgos de los demonios en muramasa. Una de dos, os quejáis por gusto o porque no habéis tocado un juego de vanilllaware en vuestra vida.

    Responder
  5. Nonstop Violence!
    Nonstop Violence! Dice:

    A mi tambien me gustan los diseños. Son exageraciones de los topicos clasicos del genero, que mas da que no esten proporcionadas, ellos tampoco los estan (mirad el Rey de Odin Sphere xD).

    En la web americana, aparte de lo dicho, en las imagenes del juego, tampoco estan las que salen los personajes.. that’s suspicious..

    Responder
  6. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Justo los dos personajes que comentábamos cuando informabais del juego. jaja

    Directamente eliminar los dos personajes de la ficha me parece absurdo, porque tarde o temprano se verán. No tiene sentido eliminar la vista previa para no pervertir la mente de los chavales cuando éstos pueden ver luego vídeos y el gameplay sin problemas.

    Y si estuvieran rediseñando a esos dos personajes para la versión USA y aun no lo han acabado?

    Responder
  7. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Otro al que le gustan los diseños… para lo que son! Quiero decir, ultimamente todo el mundo parece pensar como los americanos en plan “los personajes masculinos de los juegos japoneses parecen tías y los femeninos tal otra cosa…” y parece que nadie piensa cosas como “los personajes masculinos de los juegos americanos no parecen humanos y los femeninos no existen” o “en tiempos del pixelart y los primeros 3D distintos grupos creativos representaban la figura humana como mejor les parecía derivando en una estética distintiva y ahora parece no haber inversión en diseño puesto que el modelo son las peliculas de espectáculo de Michael Bay”.

    No es cuestión de que te provoquen una elección con r, ni de que te hagan sentir más cómodo con esta por ser más realistas, más parecidos a una mujer real, es un trabajo de diseño y pintura muy radical y debería ser valorado así.

    No lkrsh, no parecen NADA dibujados por Liefeld: tienen ojos, pies proporcionados, las lineas están terminadas, no tienen peinado de escarola ni detalles a rallajos y lo más importante NO DEFINEN NI SIGUEN LO MARCADO POR SU INDUSTRIA.

    Que la maga tiene unas ubres enormes expuestas en un escote de mesonera ¡Perfecto! Es un diseño gracioso a su manera, especialmente con la exagerada sexualización que añade el esqueleto estrujado contra ellos.
    La amazona parece una especie de barbara ¿humana? que aparecía en Adventure Time o a cierta versión de Wonder Woman que sí creó Liefeld (o alguien parecido) pero que hace poco estuvo en manos de un artista BUENO y sin complejos que sí quiso darle el físico de una guerrera.

    Las elfas van a seguir siendo menuditas, los guerreros van a llevar la ferretería entera encima. Es radical, es extremista, pero al menos no vamos a ser un marine espacial grisaceo o un pseudo Leonidas All-American y gritón ocre. Vamos a ser esta pandilla de frikis de F-A-N-T-A-S-Í-A tan colorista.

    Responder
  8. jokersword
    jokersword Dice:

    los diseños son mejorables, se estan pasando con los pechos, el culo los muslos de las chicas en los videojuegos, que ya no es ni bonito, en cuanto la censura en fin,no nos sorprende, lo que si me sorprendio fue las portadas ratchet clank y como no las de kirby, esos cambios de portada y ese kirby encabronao (hahahahaha) que cosa + rara, en fin que menos censura, menos cambios y proporciones de chicas en los videojuegos mas creíbles, pero si hay una con los pechos grandes o algo asi, tampocon pasa nada.

    Responder
  9. Tiex
    Tiex Dice:

    A parte de hablar sobre los diseños, que a mi me gustan, no entiendo estas cosas. En un país donde se permite llevar armas, como si se tratara de una película mala del Oeste, que censuren unas TETAS, no lo entiendo.

    Responder
  10. Gustavo
    Gustavo Dice:

    ¿Qué de malo tiene la hechicera? si la única que veo totalmente desproporcionada es la Amazona, pero la hechicera esta genial su diseño ¬¬.

    Responder
  11. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Los artistas de Vanillaware tienen ese estilo de diseño, en el cual “exageran” algun rasgo de los personajes. El que halla jugado Odin Sphere recordara el diseño de Demon Lord: cabeza normal, tronco exagerado y piernas pequeñas, pero claro, como ahi no se muestran tetas tamaño casa nadie dice nada. Es solo un recurso de diseño, no tiene por que ser malo. Y lo de los norteamericanos ya pasa a ser incomprensible…

    Responder
  12. ch32
    ch32 Dice:

    pues yo tambien censuraria a la amazona esa, pero por tener una ilustracion tan horrenda, de todos modos esto es lo mas común, y como siempre, america censurando juegos japoneses por las tias jamonas, japon censurando juegos americanos por la violencia, vaya par se montan

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *