, ,

Algunos Logros complicados y otros no tanto

Desde su lanzamiento en el ya lejano 2005, la segunda consola de sobremesa de Microsoft y la que iba a hacerle la competencia directa a la potente PlayStation 3 trajo entre sus novedades el sistema de Logros. La incursión de estos Logros resultó ser una novedad algo extraña en sus inicios pero que con el paso de los años ya se ha convertido en todo un símbolo de la actual generación de consolas (siempre exceptuando a la Wii, claro). En consolas de generaciones anteriores ya empezamos a ver cómo algunos juegos nos remuneraban con rangos y rankings con los que desbloqueabas nuevos modos de dificultad, nuevos trajes para los personajes y demás, pero la conexión a Internet de consolas como DreamCast, GameCube, PlayStation 2 y la primera Xbox era muy light, y haberles introducido un sistema de logros no habría servido de mucho. Pues bien, esta moderna mecánica es simple, los juegos nos proponen una serie de metas que al conseguirlas nos otorga una serie de puntos virtuales que, hay que decirlo, sólo sirven para aumentar el ego del jugador y demostrar su dominio en la variedad de juegos que ha probado. No tienen más ciencia, no se canjean por premios ni nada similar a pesar de los muchos rumores y propuestas que se han ido haciendo.

La Playstation 3 ya incluyó desde el pasado 2008 un sistema prácticamente igual al de los Logros, conocidos como Trofeos. Como acabo de decir, la diferencia entre Logros y Trofeos es prácticamente nula, salvo que éstos últimos obsequian con trofeos de bronce, plata, oro y platino que irán incrementando tu nivel; sin embargo en el caso de la Xbox 360 son simplemente una determinada cantidad de puntos que se irán sumando a tu perfil virtual. A día de hoy, no sólo ha sido la consola de Sony la que ha implementado su sistema particular de Logros. Desde juegos famosos como World of Warcraft hasta otros del iPhone como Angry Birds se han sumado a la moda.

El tema en cuestión no tiene nada de nuevo ni de desconocido para la mayoría de nosotros, pero en cambio es algo de lo que no se ha hablado mucho en Pixfans. Por eso he creído conveniente incluir una lista de carácter personal en los que incluyo los que son, a mi juicio, algunos de los Logros más complicados que nos podemos encontrar desde el lanzamiento de la consola. Como me parecía poco material, también he decidido incluir algo del extremo opuesto; es decir, los logros regalados, que prácticamente no requieren un gran nivel de habilidad.

Resulta necesario resaltar los dos factores principales a la hora de calificar la dificultad de un Logro: habilidad y tiempo requerido. El extenso catálogo de juegos disponibles suelen incluir algún Logro para el que hace falta tener mucha familiaridad con el juego y dominio de sus controles, mientras que por el otro lado tenemos que depositar una cantidad de tiempo, a veces excesiva, para obtener Logros. Por poner ejemplos, aquí se asociarían los famosos Seriamente 2.0 y Gear veterano, ambos del Gears of War 2; logros de dificultad relativa pero que consisten en echarle horas y horas, al fin y al cabo. Yo siempre le he dado prioridad a los Logros de habilidad, y es acorde a este criterio la lista que incluyo a continuación.

Logros complicados y de alta dificultad

SUPERVIVIENTE 7 DÍAS

  • Juego: DEAD RISING
  • Descripción: TIPO: 1 Partida – Objetivo: Sobrevive al menos siete días
  • Bonificación: 20G

A Dead Rising se le puede recordar con cariño por la agradable sorpresa que supuso en una XBOX 360 que aún llevaba poco tiempo de vida, al igual que se le puede repudiar bastante por tanta cantidad de Logros complicados. El que incluyo es el que seguramente se lleva la palma, sus 7 días equivalen a 14 horas de tiempo real. A diferencia del resto de Logros, su dificultad reside más en el tiempo que requiere que en la habilidad necesaria, pero eso no quiere decir que sea fácil ni mucho menos. Los alimentos y demás recursos se van agotando a medida que el tiempo transcurre y, lo que es peor, sin posibilidad de guardar partida. Las 14 horas seguidas se llevarían más de una consola por delante, porque si retrocedemos a la época en que salió… a uno se le viene a la mente la imagen de las tres luces rojas.

¿QUÉ INTENTAS DEMOSTRAR?

  • Juego: LEFT 4 DEAD
  • Descripción: Sobrevive a todas las campañas en Experto
  • Bonificación: 35G

Sobrevivir a un holocausto zombi nunca había sido tan difícil hasta que llegó Valve y dijo aquí estoy yo (con el Portal: Still Alive les parecería poca cosa en cuanto a dificultad). Seamos sinceros, la gran mayoría de los poseedores de este logro han tenido que echar mano de los glitchs y zonas secretas para poder evitar las oleadas de los últimos niveles. Y tiene su parte de lógica, yo mismo he intentado pasarme los capítulos de forma legal muchas veces y siempre acaba llegando algún Tank a cortar el rollo.

Si sois de esas personas que conseguís encontrar otros 3 compañeros competentes en las partidas online, la dificultad se reduce mucho. Aunque el Left 4 Dead 2 incluye el mismo logro (Aún tengo algo que demostrar), para mí la primera entrega se me hace más complicada…y además incluye el famoso guiño a la red de Cercanías de Madrid.

NO APTO PARA HUMANOS

  • Juego: GUITAR HERO III: Legends of Rock
  • Descripción: Completa Through the Fire and Flames en nivel experto
  • Bonificación: 15G

Pocas veces el nombre hace tanto honor a su correspondiente logro. Una coordinación perfecta entre vista y manos equivalen a unos míseros 15G, pero ya todo el mundo sabe el martirio que le espera si quiere completar un Guitar Hero. Incluso hay muchos que dicen que ni los propios Dragonforce serían capaces de conseguir este logro, pero eso ya me parece excesivo…

SENDA DEL MAESTRO NINJA

  • Juego: NINGA GAIDEN II
  • Descripción: Completa el juego en la senda del maestro ninja
  • Bonificación: 100G

Antes de su marcha del Team Ninja, el diseñador Tomonobu Itagaki se aseguró de que mucha gente se iba a acordar de él (y probablemente de los que le rodean, dentro y fuera de este mundo). Consiguió hacer realidad uno de los Logros más complicados de la consola, que requiere un derroche tremendo de habilidad y paciencia. Multitud de mandos despedazados, pérdidas de nervios y algún que otro llanto han clamado venganza contra este hombre.

Pese a que hay multitud de jugadores que han conseguido completar los 1250G de este juego, un servidor sigue sin explicarse dónde o qué hay que meterse para llegar a tener la habilidad que requiere. Los 100G que se desbloquean tras superar la última senda no son recompensa suficiente, más bien se merece un diploma de ninja apto o algo similar.

CAMPEÓN MUNDIAL (MULTIJUGADOR)

  • Juego: GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHTER
  • Descripción: Sube a lo más alto de la tabla de clasificación universal
  • Bonificación: 40G

El colmo de lo absurdo, no hay forma posible de ser el mejor el mundo en este ni en casi ningún juego sin usar el recurso de algún glitch. Por si algún humano no se aburre en intentar alcanzar la proeza, que no se preocupe ya que hay otros dos logritos que “sólo” te piden que seas el mejor del mundo en estadísticas en los modos solitario y por equipos. Simplemente, no se puede decir nada más…

EL REY DEL PALACIO

  • Juego: DEVIL MY CRY 4
  • Descripción: Completar todos los niveles del Palacio Sangriento con S
  • Bonificación: 50G

De índole similar a la Senda del maestro ninja, pero salvando algunas diferencias considerables. Siempre defenderé que el nivel de dificultad de Ninja Gaiden II no tiene rival, sin embargo hay que admitir que no te pide alcanzar ningún rango como es el caso de Devil May Cry 4. Aquí no sirve lo de completar los niveles agonizando de salud ni relajarte con el tiempo, aquí la presión es total y constante. En resumen, uno de los logros más dignos de pertenecer a la lista.

CLUB DEL LIGE AÉREO

  • Juego: CALL OF DUTTY 4: MODERN WARFARE
  • Descripción: Salta en paracaídas y ponte a salvo en dificultad veterano
  • Bonificación: 20G

El inconfundible y más famoso de los logros de esta lista por el tremendo éxito del primer Modern Warfare. Muchas son las víctimas de esos 980G que desean tapar de una vez esa mancha y muchos otros son también los que han llegado a conseguir completarlo (tras una considerable cantidad de intentos previos). Y es que de poco sirve buscar tantos videos que te ayuden a rescatar al rehén si no tienes una precisión milimétrica y una inmensa suerte para no ser abatido entre tanto disparo dirigido hacia tu cabeza. Podría servir como entrenamiento para los SWAT, pues no le falta de nada.

MARATÓN

  • Juego: TRIALS HD
  • Descripción: El jugador ha completado el torneo “Resistencia extrema” sin cometer ninguna falta
  • Bonificación: 40G

En cuanto al catálogo de juegos arcade, la poca cantidad de Logros que incluyen no siempre equivale a que sean más fáciles de desbloquear. Como muestra, el famoso Trials HD tiene uno de los más complicados que se conocen. Si te parece difícil superar sus pistas extremas sin darle importancia al número de faltas, imagina hacerlo sin cometer ninguna y además dentro de un límite de tiempo muy estricto. El hermano mayor del Doritos: Crash Course te puede ocasionar un disgusto al ver su lista de logros, por no hablar de su precio de 1200MP, todo un dolor…

TIRADOR

  • Juego: ZUMA
  • Descripción: Concedido por completar el nivel 1 en menos de 5 segundos
  • Bonificación: 20G

No es que el juego sea tan complicado en comparación a los anteriores de la lista, pero lleva su tiempo coordinar la vista, la velocidad y la suerte siempre necesaria para encadenar las bolas de colores en tan solo 5 segundos. ¿Quién dijo prisa?

GRAN PERLA POOH BAH

  • Juego: HEXIC HD
  • Descripción: Rodea una pieza con seis perlas negras
  • Bonificación: 25G

Para acabar como es debido, nos encontramos al arcade del que todos disponemos y que casi ninguno completamos. Cuesta trabajo obtener una perla negra, pues imagínate hacer seis. Se suele decir que no se le debe exigir a lo gratuito; mirándolo por el otro lado, ya que es gratis, que no te pidan horas de comeduras de coco…

Logros absurdos y de dificultad casi nula

ESPÍRITU INDOMABLE

  • Juego: NINJA GAIDEN II
  • Descripción: Elige continuar con el juego 100 veces
  • Bonificación: 5G

Empezamos la lista con uno de esos logros de los que no te hacen sentir muy orgulloso, pero que resulta inevitable desbloquearlo. Para mí es impensable completar el juego en todas sus dificultades sin haber esquivado esto. Hasta para los logros sencillos también tuvo maldad Itagaki.

JUSTIN CARPENTER ACHIEVEMENT

  • Juego: HARMS WAY
  • Descripción: Just look at credits
  • Bonificación: 10G

El reciente arcade gratuito es todo un homenaje a los cazadores de logros. Recuerda mucho a los MotorStorm de PlayStation 3 pero la duración de éste es ridícula, como la forma de obtener este logro. Suponemos que habrá que darle las gracias al tal Justin Carpenter por el doble regalo de juego arcade y Logros fáciles. Peculiar forma de asegurarse su publicidad…

GÁNATE A TI MISMO

  • Juego: FIFA 08
  • Descripción: Como el Perfil principal en un jugador marca dos goles en propia puerta en un partido
  • Bonificación: 0G

Tiene sentido eso de que la cantidad de puntos sea nula. El mérito es cero al igual que la originalidad, aunque es poco común eso de marcarse dos goles en propia puerta sin buscarlos intencionadamente (a mí nunca me ha pasado y soy bastante manco). De todas formas, la saga de los FIFA dispone de otros Logros dignos de incluir que también están en esta lista.

PATEAPOLLOS

  • Juego: FABLE II
  • Descripción: Manda lejos a un pollo de una patada o mira cómo lo hacen otros
  • Bonificación: 5G

Algunos sentirán lástima por el rol de animal azotable que desempeñan los pollos en algunos juegos actuales (por ejemplo, en Resident Evil 5). No es el único animal que puedes “maltratar” en el reino de Albión, ya que también permite disparar a conejos (que desbloquea su correspondiente logro) o, por seguir con la coña, disparar directamente a los huevos de los habitantes para obtener el logro de Cascanueces. A continuación os dejo dos videos donde el maltrato al pollo puede acabar saliendo caro.

Aunque el video pertenezca a Resident Evil 5, es algo que no se ve muy a menudo. Hasta los pollos de Kijuju consuman su venganza.

Por último, el famoso The Legend of Zelda III: A Link to the Past y creo que algún otro juego más de la misma saga nos dejaba atacar a los pollos pero sólo hasta un cierto límite. Si los cabreabas de más, ya has podido ver cómo se las gastan cuando van en grupo.

EL INICIO DE UNA ERA

  • Juego: SOUL CALIBUR IV
  • Descripción: ¡Bienvenido al nuevo mundo de Soulcalibur!
  • Bonificación: 5G

Un despiporre en mi opinión. Te dan 5G por no saltarte la intro inicial del juego (cosa que no tiene mucha lógica porque no tiene fallos gráficos y sólo dura alrededor de 3 minutillos). Ni siquiera tienes que prestarle atención, aparte de que no es tan aburrida como para recibir puntos por verla (a no ser que seas sometido al tratamiento Ludovico o alguna tortura similar). Otro ejemplo sería la escena en que a “Blanka”, el “Dr. Dhalsim” le hace algo parecido en la película de Street Fighter: Ultimate Battle.

En fin, hay tantos otros videos que sí merecerían compensación por tragárselos…

¿ALGO EN PARTICULAR?

  • Juego: FIFA 11
  • Descripción: Visita la Tienda FIFA 11
  • Bonificación: 5G

No se comen el coco. Se está empezando a convertir en costumbre por parte de EA SPORTS la inclusión de los mismos Logros-chorradas que ya incluyeron en el pasado FIFA 10. No es el único pues el reciente FIFA vuelve a incluir regalitos en forma de puntuación al subir fotos, videos, descargar tu Game Face de la web del juego y demás pamplinas varias. Me resulta todo como demasiado enfocado a su página web, en la que alguna que otra vez te intentará colar contenidos de pago como el Live Season 2.0. Al menos, el Ultimate Team lo han puesto gratuito (eso sí, sin Logros).

DIEZ MINUTOS DESPUÉS…

  • Juego: MONKEY ISLAND: EDICIÓN ESPECIAL
  • Descripción: Guybrush puede contener la respiración un máximo de 10 minutos
  • Bonificación: 10G

Otro regalo escondido bajo logro secreto, sólo se necesita dejar el mando quieto durante 10 minutos una vez que se deja a Guybrush debajo del agua. Además, este mismo juego contiene otro logro bastante absurdo (Vieja escuela) que consiste en presionar el botón BACK para que sus gráficos recuperen el aspecto original y clásico. Aún así, no hay que hacerles asco a 10G siendo un juego arcade (que se lo digan a aquellos que juegan al Geometry Wars Evolved, Hexic, Ikaruga… el trabajo que cuesta sacar unos míseros puntos).

PRESIONA EL BOTÓN START

  • Juego: LOS SIMPSONS
  • Descripción: El logro más fácil… de la historia
  • Bonificación: 5G

Posiblemente el más famoso de todos los que incluyo en la lista. No tiene más ciencia, el logro sólo se antoja difícil de desbloquear a aquellos que tienen estropeado el botón START. Sentido del humor no le falta, hasta lleva el humor característico de los Simpson en la descripción.

HAS DESPERDICIADO TU VIDA

  • Juego: SAW
  • Descripción: Parado durante cinco minutos
  • Bonificación: 5G

En la misma línea que el logro de Monkey Island, pero obsequia la mitad de puntuación y en la mitad de tiempo. Debería haber sugerencias para cambiar el nombre del logro por cosas como “Has desperdiciado tu dinero” o “Has desperdiciado tu tiempo” directamente. Nótese la ironía pero lo cierto es que este juego no está, ni de lejos, a la altura de una saga que va por la séptima película en la actualidad.

ONE WITH COMBAT

  • Juego: Avatar The Last Airbender: The Burning Earth
  • Descripción: Achieve a Hit Counter of 50
  • Bonificación: 300G (!)

Caso curioso por la simpleza y escasez de comedura de coco en su sistema de logros, que no requieren ni 5 minutos para conseguirlos todos. Avatar (no confundir con la de James Cameron) se lleva la palma en lo que a logros absurdos se refiere puesto que puedes desbloquearlos en su tutorial incluso y, además, sólo consiste en apretar repetidamente el botón B hasta que los mensajitos de los Logros vayan saliendo. Para más inri, el que he incluido en esta lista es supuestamente el más “difícil” de ellos, pero para conseguirlo, lo dicho… ¡el método es el mismo que los anteriores! En lo que respecta al resto del juego en sí, es infumable como él solo, por lo que se deduce que estaba creado exclusivamente para carne de alquiler. Si sólo pretendía dar que hablar, imagino que ha superado las expectativas y con creces…

Está comprobado, es más difícil encontrar el juego para su alquiler que desbloquear sus Logros.

Ya sólo me queda decir que para la próxima recopilación, me gustaría que los lectores incluyerais los que son para vosotros los Logros más idóneos para estas dos listas. Son muchos juegos y las opiniones son muy variadas, así que me gustaría recoger las mejores y más acordes a este tema para poder crear la futura recopilación de Algunos Logros complicados (y otros no tanto) Vol. 2…

Agradecimientos especiales a Pig_Saint por ayudarme con información e imágenes a mejorar este artículo, y a Logros360.com por contener tantas cosas útiles que he podido utilizar.

74 comentarios
  1. Arthas-Sama
    Arthas-Sama Dice:

    También están los del “Eat Lead”
    ¡Es la HORA DE HAZARD! – 15G – Empezar la primera partida
    Toma 5 – 5G – Pausar el juego por primera vez
    …Donde se debe el crédito – 60G – Mira los créditos (y puedes hacerlo sin pasarte el juego)

    Responder
  2. Dark Bob
    Dark Bob Dice:

    Juego: Vanquish
    Logro: Un dia en Darpa
    Condicion: Supera el tutorial
    Puntuacion: 10

    Ni los de Platinum Games se libran a la hora de poner logros chorras xDD

    Responder
  3. Mr. Raymon
    Mr. Raymon Dice:

    Para mi los logros mas jodidos son los del Ridge Racer 6 que no hay persona humana que los saque y encima el juego es repetitivo a mas no poder.

    El logro del juego Zuma que tienes que completar el primer nivel en menos de 5 segundos para mi es imposible. Ya tienes que ser rapidisimo y muy agil para poder conseguir semejante objetivo.

    Responder
  4. Fred
    Fred Dice:

    En el Blazblue, ya sea el CT o el CS por ver el vídeo de la introducción a la Historia (uno de sus modos de juego), también te dan logros, creo que eran 10 o 20G. Luego también te encontrabas logros absurdos como hacer un combate Noel vs Litchi y conseguir que Noel dijera Hands off the panda! 100 veces que son 20G

    Luego eso sí, en compensación te ponen uno de los logros más difíciles con el que he tenido que “lídiar”, Leonidas 40G, es pasarte el “Attack Score” del BB: CT. Y si alguien ha jugado, sabrá lo que es intentar pasarse el último nivel con Ragna Unlimited y en dificultad “Hell” por defecto.

    Para el que no haya jugado, decir que es un personajes que usando su habilidad de combate, te quita vida y se la da a él mismo (un porcentaje), encima tenía la costumbre de usar su ataque especial que regeneraba fácilmente la mitad de vida mientras a ti te quitaba la otra mitad, sin olvidar que tenía activado el Kain Sanginario que hacía que cada golpe quitase más de lo normal.

    Responder
  5. Sergei kalashnikov
    Sergei kalashnikov Dice:

    @Dark Bob: al logro ese de vanquish si le doy su merito… pasarte el tutorial es de lo mas aburrido y tedioso de todo el juego, como si uno no hubiera jugado gears of wars, call of duty y demas juegos similares docenas de veces -.-

    Aps!! Perfect Dark Zero (sex box 360).
    Hay muchos logros ke implican cosas como:

    “matar 1000 weones en linea con una pistola”
    “matar 1000 weones en linea con una metralleta”
    “matar 1000 weones en linea con un rifle”
    “matar 1000 weones en linea con grandas”

    Responder
  6. Wiwo
    Wiwo Dice:

    ¿Logro absurdo el del Harms Way de ver los créditos?
    Siempre que termino un juego y veo sus créditos (o veo la opción de ver los créditos en el menú) me pregunto porqué no dan un logro/trofeo por verlos enteros.

    Lo lógico sería que los desarrolladores quieran que la gente que juega a su juego vea quién lo ha hecho, y ahora mismo, tal como está el panorama hay dos opciones, o hacer unos créditos dignos de ver (con videos/ilustraciones/etc), o poner un logro. Yo lo pondría en todos los juegos…

    Responder
  7. Jannecita
    Jannecita Dice:

    Para mi los más complicados son los del Star Ocean 4 de trofeos de combate, ya que tienes que hacer 100 trofeos por personaje (un total de 900) donde algunos son perlitas del estilo “haz exactamente 123.456 de daño a un enemigo”, o luego tiene algunos de echarle MUCHAS horas, como el de matar 30000 enemigos solo utilizando un personaje en concreto, matar 1000 insectos con otro personaje, o 3000 de otro tipo con otro, etc. que he leído por ahí que hacen que el juego para conseguir los 1000G te tengas que tirar casi 800 horas y yo me lo creo, que llevo unas 200 y apenas tengo 300 y pico puntos ^^UUU (pero tengo esperanzas de conseguirlo algún día xD). Los puntos que te dan, por cierto que no lo he dicho, son 10G por cada 90 trofeos que consigas, así que tanta historia para solo 100G puntitos de nada ^^U

    Responder
  8. Jannecita
    Jannecita Dice:

    Y de fáciles el Chime te daba un logro de 50G solo por ponerte a jugar para darte las gracias por haberlo comprado xD

    (perdón por el doble post, tras ponerlo he visto que se podía editar ^^U)

    Responder
  9. Cm_blast
    Cm_blast Dice:

    Antes a los logros los llamaban “Hi-scores” XD, en donde el que durara más horas o hiciera las mejores jugadas obtenía los mejores hi-scores y por ello era el díos (introduzca sus iniciales).

    De todos modos, recuerdo con mucho cariño del dune 2, un juego en el que al terminar una campaña, según la puntuación (especia cosechada – unidades y edificios enemigos destruidos – unidades perdidas). Según lo bien que lo hicieras, te ganabas unos honorables rangos, desde “Mangosta del desierto”, hasta el de “emperador de dune”, rango que obtuve tan solo 1 vez tras superar la última misión del juego perdiendo únicamente 3 unidades (y fueron 3 quads que mandé de expedición). Hasta entonces solo conseguía “Soberano”.

    Y dune no es nuevo precisamente, y ya de por si tenía sus “logos” aunque claro, no tan vistosos.

    Responder
  10. Kapisketo
    Kapisketo Dice:

    No sé si es común pero puesto a comentar logros me ha parecido alucinante el tema de los logros del The Last Remnant con un par de logros de 200 puntos y que no son tampoco especialmente fáciles. Me han comentado que no es el único caso de logros similares, pero es que la verdad esos 200 puntos podían repartirlos en hacer una colección de logros bastante amplio.

    Responder
  11. ina
    ina Dice:

    “También están los del “Eat Lead”
    ¡Es la HORA DE HAZARD! – 15G – Empezar la primera partida
    Toma 5 – 5G – Pausar el juego por primera vez
    …Donde se debe el crédito – 60G – Mira los créditos (y puedes hacerlo sin pasarte el juego)”
    a eso venia.. a comentar los del eat lead, por cierto logros muy cachondos

    Responder
  12. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Yo es que pienso que debería haber un sistema regulador del valor de los logros. No tiene sentido que un logro más difícil que escalar la torre Eiffel con la lengua te dé 20G y uno como ver créditos, que puedes dejar la consola puesta mientras vas a mear, te dé 50G. ^^U

    De todas maneras, pese a que este sistema me parezca una forma más de las compañías para hacer menos juego sin que se note, pienso que esto de los logros podría usarse para fines más felices. A ver qué hacen en la nueva generación de portátiles.

    Responder
  13. Licho Lara
    Licho Lara Dice:

    Otro logro “fácil” es en GTA4, agarrar un Taxi, pedirle que te lleve a un lugar en otra isla y no apretar el botón para saltarte el viaje. En realidad lo difícil de este logro es que la traducción al español no se entiende muy bien el objetivo.

    Responder
  14. Ushiony
    Ushiony Dice:

    hey hey hey, como puedes decir que pasar el modo Master Ninja de Ninja Gaiden 2 (En mi caso es Sigma 2) es Dificil!! es que nunca has visto el modo Mision de ese juego? Diox de solo pensar en las del ninja supremo ya me provocan migraña.

    Trofeo de FFXIII: Matacolosos. No es que sea de los imposibles, pero hazlo sin usar una guia o un video la primera vez y esta pelea puede durar media hora aprox. (Y porque el jodido Long Gui no tiene ataques fuertes quien dice?)

    Responder
  15. Sones
    Sones Dice:

    Mirando el logro de llegar a lo más alto de la clasificación en el Ghost Recon… yo llegué al primer puesto de la clasificación en una canción del Lips Canta en Español, la de Lamento Boliviano xDDDD

    Pero joder, los que poneis chungos chungos… lo son, y mucho xD

    Responder
  16. Kiko
    Kiko Dice:

    Si pasarse Through the fire and flames en expert no es dificil, lo chungo es hacerla con más del 80% de aciertos… solo hay que ponerse, yo dejé de hacerla una vez pasada, no me va lo de los nenes que cuelgan su video haciéndola sin fallar ni una… tengo facturas que pagar.

    Responder
  17. Kerzos
    Kerzos Dice:

    jajaja logros fáciles mmmm hay uno en Prince of Persia (2008), no recuerdo como se llama…consistia en quedarse quieto 1 minuto.

    Logros terribles mmmm “Imparable” en Prototype, pasarse el juego sin morir…aun en fácil, al final del juego hay dos jefes finales que son una autentica porquería!!!!!!!

    Responder
  18. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    pues a mi me hubiera gustado mas una tabla de puntuaciones, como en las recreativas, para ver quien a echo mas puntos en que juego, como los metal slug, que era dificil ganarle al que tenia la puntuacion mas alta, ya que afuerzas no tenias que morir, ya que si te mataban, perdias los personajes rescatados que te daban una enorme puntuacion al finalizar cada mision y tambien que no te destruyan los veiculos por que estos tambien te dan mucha puntuacion.

    y yo pondria 2 tablas una de las puntuaciones mundiales y otra con las tuyas y de tus contactos, es una manera facil de enganchar a la gente a un juego.

    Responder
  19. esesoyyo
    esesoyyo Dice:

    El vejiga de acero de Rock Band 2 también tiene su chicha. Tocar las 84 canciones del juego del tirón sin utilizar la pausa.

    Responder
  20. AlexGR
    AlexGR Dice:

    Yo pondría cuatro clasificaciones
    – los más difíciles (o imposibles)
    – los más fáciles (regalando trofeos)
    – los cansinos (colecciona mil chorradas dispersas por la ciudad)
    – los que no quieren salir (cuando haces lo que te piden pero no salta el trofeo)

    En cuanto a los más difíciles nombraría los siguientes de los juegos que he jugado (PS3)

    OVERLORD II
    Adversario (Bronce)
    Mata a tu rival 20 veces en partidas de Overlord contra Overlord.
    En principio parece fácil, pero la cosas se complica cuando sabes que tienes que matar al otro Overlord 20 veces en la misma partida online que dura, como máximo… 10 minutos. Por lo que, o es un amigo, o es directamente imposible. Aunque ya de por si resulta imposible jugar online a un juego al que nadie se conecta…

    GTA IV Balada Gay Tony
    Gold Star
    Score 100% in all missions.
    Otro de esos trofeos que te dan ganas de dejar abandonados, porque ¿conseguir 100% en todas las misiones?

    KILLZONE 2
    Valor Grand Cross
    Alcanza el rango Online #4
    Este no lo he jugado yo, sino un amigo, pero el trofeo sigue siendo rematadamente complicado, puesto que para lograrlo tienes que estar entre el 1% de los mejores de la semana. Una auténtica locura.

    En lo referente a trofeos absurdos.
    Principe de Persia Arenas Olvidadas. Cambia la dificultad de Normal a Facil. XD

    Responder
  21. Lunarevelen
    Lunarevelen Dice:

    El de Resident Evil 5 “Se el cuchillo amigo” o algo asi, en que le tienes que dar a una flecha con el cuchillo. Creo que daba 40G o algo asi.

    Responder
  22. Tachin
    Tachin Dice:

    Logros imposibles y frustrantes = Ninja Gaiden II. Yo me lo he terminado en mentor y en maestro ninja no soy capaz de pasar del primer capitulo.

    Y el que le eche un vistazo al super meat boy sabra lo que son logros enfermizos tambien.

    Responder
  23. Dannyc
    Dannyc Dice:

    Muy buen tema

    yo juge el Army of two the 40th day y el logro imposible es:

    La bestia 50G
    Hay que matar a 6666 personas en Campaña

    imposible, yo termine el juego tres veces en todos los niveles de dificultad y solo logre matar unos 1800.

    Estos tipos ¿cuantas veces quieren que termine el juego unas 20 veces?

    Responder
  24. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Interesante el tema, me he entretenído un buen rato leyendolos todos jaja no conocía muchos de ellos.

    Aprovecho de dejar uno frustrante: Mr. Perfect, del Mega Man 9; que consiste en terminar el juego sin recibir daño…

    Y uno absurdo: No recuerdo cómo se llama, pero está presente tanto en el Street Fighter IV como en el “Super”, y consiste en colocarse un título y un avatar al perfil online.

    Responder
  25. Camus
    Camus Dice:

    ¡Buen artículo! Ya era hora de que alguien hablara de algo tan presente en esta generación como son los logros.

    Logros fáciles que yo recuerdo:

    En GTAIV, te dan un logro de unos 5 o 10G, no recuerdo bien, sólo por comenzar la primera misión.

    En el Fifa10, aparte de los que se han comentado en el artículo, te dan 5G por meter 5 goles en el ¡campo de entrenamiento!

    En Tekken 6 te dan otro logro por acceder al modo entrenamiento.

    En Mirror`s Edge te dan otro logro (no recuerdo los puntos) por pasarte el tutorial, igual que en Assasin`s Creed.

    En Batman: Arkham Asylum te dan creo que 10G por hacer un combo de 5 golpes. ¡5 míseros golpes! Se lo puedes hacer perfectamente al primer enemigo que te encuentras, y casi sin querer.

    Ahora, como logro difícil, está el de Dead Rising (que como ya se ha dicho, este juego tiene tela marinera) de llevar a 7 mujeres supervivientes a la vez, los logros multijugador de Gears of War, completar al 100% el GTA: Ballad of Gay Tony… en fin, hay un montón que yo por lo menos soy incapaz de hacerlos, pero tengo poca memoria.

    Responder
  26. Yui Shojei
    Yui Shojei Dice:

    Para logro difícil, el del DJ Hero 2, no me se el nombre, pues es secreto, consiste en conseguir 5 estrellas en modo Experto en la canción Galvanize. (Sólo por intentarlo te dan 1 G)

    Y para juego coñazo y más bien tirarlo directamente a la basura, es el Dead or Alive Xtreme 2. Conseguir los 1000G es echarle más de 500 horas en jugar a unas aburridas carreras de motos o jugar en el casino, para conseguir dinero en comprar bañadores y poder regalarselas a las otras chicas, que ya es morirse conseguir ser amigas de ellas y que te acepten el bañador como regalo. Por no decir conseguir todos los objetos y las fotos de los momentos unicos con cada chica y sus amigas ^^ Pa morirse… de aburrimiento en el intento.

    En Stranglehold, un gran juego que poco se conoce, conseguir pasartelo en hervidero es más de un dolor de cabeza.

    Metal Slug 3 y XX… acabar el juego sin usar continues.

    Naruto Rise of Ninja, conseguir ganar con todos los personajes en el Online con ese raro modo de cruces que le pusieron ^^

    Y para logros fáciles, Golden Axe, en 20 minutos le sacas los 200Gs

    Need for Speed Hot Pursuit, un gran juego, pero conseguir todos los logros en 2 días (incluyendo el DLC) como que le acorta la vida al juego.

    King Kong, se hace pesadísimo, pero en 1 día le sacas los 9 logros que tiene. Y ni hablar de los juegos de C.S.I. o el de Sherlock Homes vs Jack, que menos 4 logros que se pueden perder, todos los demás te lo dan por seguir la historia.

    Responder
  27. AleTHUNDER
    AleTHUNDER Dice:

    Gracias en general y ya voy tomando de la mayoría de Logros que vais comentando para meterlos en la próxima edición. La verdad es que hay muchísimos logros absurdos que yo mismo tengo (Taxi del GTA IV, los del Game Room…) pero no he conseguido acordarme.

    Responder
  28. A.Z.C
    A.Z.C Dice:

    Uno dificil:el punto de habilidad del segundo ratchet & clank en donde tenes que pasarte un nivel un poco largo sin que te hagan daño y usando solo la omnillave (sigo sin pasarmelo)

    Uno facil:en el Spore,pasas el nivel de celula y te dan el logro “llegada a tierra” (aunque despues esta el otro de “Destino manifiesto” que,para mi,es bastante dificil)

    Responder
  29. Dark Knight
    Dark Knight Dice:

    Pues yo tampoco lo vi tan dificil lo de pasarme en experto el L4D 1 y 2, mi hermano y yo en LAN no tardamos mucho la verdad y de forma 100% legal.

    Responder
  30. Hikekura
    Hikekura Dice:

    Bueno con respecto al logro de COD4…pues la verdad no se, yo la primera vez lo jugue en veterano y al primer intento de esa ultima “mision especial” le di al “terrorista” y rescate al rehen…=/ bueno en consola ha de ser un suplico un tiro de esa precision pero en PC con teclado+mouse como que no….

    Responder
  31. Yui Shojei
    Yui Shojei Dice:

    Te aseguro k en consola, solo pasarse esa fase, para quien esta acostumbrado a teclado y raton como yo, es un suplicio.

    Responder
  32. soujiro izumi
    soujiro izumi Dice:

    eso de los logros siempre me ha dado asco la verdad aunque hay que admitir que hay unos curiosos y otros chistosos

    Responder
  33. Zircank
    Zircank Dice:

    Hace poco empecé a jugar al Assassins Creed 2 (me faltan dos trofeos para el Platino, por cierto, es ridículamente fácil) y al ver que te daban trofeos de plata por avanzar un poco en la historia me quedé algo pillado. Jugué muchísimas horas al Fallout 3 para sacar el Platino, sufrí un tanto con el Bioshock para pasármelo en superviviente sin Vita-cámaras y ahora veo con solo con pasarme el juego ya tengo el 98% de trofeos, como me ha pasado con el AC2.

    Responder
  34. soloogt
    soloogt Dice:

    En el bullet witch (creo que es asi ) pasarse el juego en dificil 1G
    En el rock band 3 darte de alta en la pagina del juego Creo que 10G
    No se si es algun rock band o guitar hero ver los creditos finales (son unos 20 minutos) 10G o algo asi …
    En general los logros online, no suelo jugar …….
    El fallout 3 pasarse el juego siendo bueno, malo y neutral (en diferentes niveles de personaje), me parece pesado , porque el fallout no me parece corto ….

    De todas maneras ya paso un poco de los logros, como ya no voy a completar ninguno al 100% por culpa de los DLCs que no compro, me da igual tenerlos a 10 que a 1000 Gs, si luego no llego a los 1750Gs de algunos juegos ……

    Responder
  35. ivanaviNiebla
    ivanaviNiebla Dice:

    just cause 2
    guerrero invencible—-matar a 50 enemigos seguidos con las armas del inventario sin perder salud

    vuelo rasante —- volar 30 segundos en vuelo bajo

    Responder
  36. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Yo soy de los que no les interesan muchos los logros pero e de admitir que la lista esta muy completa y nunca me habia enterado de la muerte por pollos en Resident evil 5.

    Responder
  37. vctr2d2
    vctr2d2 Dice:

    tengo el killzone 2 superado totalmente, si incluso el rango 1% online que lei ahi arriba (una semana con la pierna rota en casa solo jugando online)

    Pero el que es rematadamente imposible, es pasarse el juego en el nivel maximo de dificultad, es imposible repito cargarse al General, coño si te matan de un tiro y estas en una sala rodeado ><

    Responder
  38. Snake Falkor
    Snake Falkor Dice:

    jajajaja yo tengo el de

    CLUB DEL LIGE AÉREO

    me acuerdo que mente 20 mil madres pero lo consegui xD

    agregari a la lista el de 1000 000 de puntos sin morir en Geometry Wars 😀

    saludos

    Responder
  39. xxkrakunxx
    xxkrakunxx Dice:

    que paso con el logro de intocables, el de nada en especial de left 4 dead, esta todavia mil veces mas perro q ni un infectado especial toque a ninguno de tus compañeros en todaaaaa la campaña q pasar las 4 en experto.,.,, lo digo porq yo los tengo y batalle mucho mas en conseguir esos 2 q en pasar las campañas en experto jejeje logros q tambien adornan mi game score con un casi perfecto 1500 en L4d (por un logro glitchado) y un casi precioso 1000 (sin el dlc) en el ninja gaiden 2 con el logro de pasarlo solamente usando el baculo lunar, el logro de la senda del maestro ninja no les discuto en lo absoluto ya que ha sido el logro mas frustrante q he obtenido por tan solo 100g y una imagen de jugador q la verdad la imagen amerita ponerla como trofeo mas preciado en tu perfil jajajajajaj saludos

    Responder
  40. Diego
    Diego Dice:

    Para mi el que de plano se me hace imposible es el de Metal slug 3 de pasar el juego sin ningun continue ,de por si sude sangre y casi rompo un control para no perder una vida en la mision 3 y eso con ayuda jugando multiplayer.

    Para lo que dicen que los juegos deben ser por “top score” solo les digo que en la actualidad eso ya no sirve por culpa del hack, si ya cualquier juego lo modifican y con usb con una partida hackeada resulta que eres el mejor jugador del mundo con puntaje perfecto o tiempos imposibles (doritos crash course) y dejendo alos que de verdad se esfuerzan como tontos y solo digo que los programadores no hacen nada para evitar este problema

    Responder
  41. Demitri
    Demitri Dice:

    Lo que hubiera dado por estas cosas en los tiempos de la NES para darle un corte al típico bocazas que decía que se pasaba nosequé juego en dificultad imposible y cosas así.

    Los logros son el “la mía es más larga” de hoy día en lo que a videojuegos se refiere, por eso sony no quiso quedarse fuera.

    PD: Me he partido de risa con la primera imagen XD

    Responder
  42. Nacho
    Nacho Dice:

    Juego: DEAD RISING
    Descripción: TIPO: 1 Partida – Objetivo: Sobrevive al menos siete días
    Bonificación: 20G

    LO MAS AMARGANTE QUE HE CONSEGUIDO EN MI VIDA xD

    +100 ego points

    Responder
  43. bagu
    bagu Dice:

    Cuando veas tocar a DragonForce en directo entenderás porqué muchos dicen que ellos tampoco consegurían ese Logro.

    Responder
  44. Belosan
    Belosan Dice:

    Cualquier logro de Live, de algún juego que no juega ni dios, y que tus amigos no tienen.

    En mi caso: Prey. Streets of rage 2. Perfect dark zero (uff este sí apesta), etc.

    Responder
  45. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    en el de la copa del mundo sudafrica 2010 te dan un logro de 0G si te desconectas de… creo que de 3 partidas en linea (yo no lo saque nunca, pero muchos si ¬¬), contra esos jugadores hasta el logro deberia haberles quitado G´s

    en guitar hero 3 te dan otro logro de 5G si no superas una canción despues de haber completado el 90% (mi hermano saco ese logro)

    algunos logros le aumentan gran reto a los juegos, ademas de añadir diversion por querer hacerlo, de los que mas satisfaccion tuve de sacar es el de Alan Wake, debes superar “el camino a Bright Falls” sin disparar ni una bala, mira que andar solo con tu lampara y bengalas no es facil :p

    Lo retos que no me gustan son los que te obligan a jugar en xbox live, pues me parece su treta para obligarte a pagar un extra, y no siempre se puede3 tener live gold

    Responder
  46. notelies
    notelies Dice:

    Despues de 6 meses con la 360 y treintaytantos juegos comprados, creo que el 60% (como mínimo) de los logros que he visto, son vergonzosamente absurdos.

    Hay muchos títulos en los que ganas algún logro simplemente por ponerte en marcha o elegir alguna opción del principio. Y hay demasiados logros absurdos, imposibles… por no hablar de aquellos que, para cumplirlos tienes que adquirir por narices las expansiones del juego (una pena porque los logros de Fallout 3, en general, son bastante “lógicos”)

    En fin… hay de todo y depende del juego, pero en general me parecen una estupidez. Me conformo, de sobra, con cumplir el 50% en cada juego y a veces ni eso. Creo que deberían aportar algo realmente.

    Responder
  47. oskramorir
    oskramorir Dice:

    Dificiles:
    Half-Life 2
    -¡Fuera de la arena!
    Cruza la playa de las hormigas león en el capítulo Bunkers sin tocar la arena.

    Half-Life 2: Episode 1
    -La bala de plata
    Acaba el juego disparando sólo una bala. Las granadas, la palanca, los cohetes y la pistola antigravedad sí que valen
    -Pacifista
    Estabiliza el núcleo de la ciudadela sin acabar con ningún acechador

    Half-Life 2: Episode 2
    -Enanonauta
    Manda a la estratosfera al enano de jardín.
    -Atracón de larvas
    Aplasta todas las larvas de hormiga del Episodio 2.
    -Protector del vecindario
    Evita que destruyan los edificios que rodean el silo de misiles.

    Garry’s Mod
    -Startup Millenium
    Start Garry’s Mod 1000 times
    -Addict
    You have wasted a year of your life playing GMod!
    -Yes, I am the real garry!
    Play on the same server as garry

    todos logros made in Steam

    Responder
  48. Artume
    Artume Dice:

    Pues mira que el de Monkey Island es absurdo, pero al menos tiene su gracia, oye xD, toda la vida leyendo que guybrush puede aguantar 10 min la respiración bajo el agua… pues mira… puede!! XD

    Responder
  49. Wolfie4je1
    Wolfie4je1 Dice:

    Juego: Mirror’s Edge
    Logro: Prueba de Faith
    Descripcion: Completa el juego sin disparar a ningún enemigo
    Bonificacion: 80G

    No se ustedes pero si te lo pasas en normal o dificil es un logro complicado de hacer, y en mi opinion personal el mas dificil que me ha tocado hasta ahora…

    Responder
  50. the smash ball
    the smash ball Dice:

    Pues para mi el logro mas dificil de la historia es uno de Perfect Dark, “coronacion” donde tienes que tener todo el juego al 100% misiones, retos, todo y aparte sacar todas las coronas de las misiones, son como 23 logros en uno solo.

    Responder
  51. samanosuke
    samanosuke Dice:

    Uf fáciles cualquiera de Assassins Creed 2, vamos el platino más fácil de la historia son todos trofeos para mancos… Mención especial al trofeo quer te dan cuano naces en el juego xDDD Aunque esto es bastante típico, creo que también había alguno parecido en Fallout 3.

    Responder
  52. Warp
    Warp Dice:

    Terminar Mass Effect 2 en dificultad Locura fue digno del nombre de la dificultad. De hecho, sólo lo conseguí con una soldado. Hay dos misiones clave: Horizonte y sobre todo la nave recolectora a la deriva. Si pasas esas dos misiones, el resto no es que sea pan comido, pero es factible.

    No sé cuántas veces intenté la misión en la nave recolectora. Si no fueron 100, no fue ninguna…

    Responder
  53. K-Navis
    K-Navis Dice:

    de los arcades te has dejao los del Metal Slug 3,que tienen mala hostia.O los del Ikaruga ,1943 y Exit.También el Shank tiene un logro putillo.En juegos de catálogo,el de acabarse el juego en dificultad Hirviendo del Stranglehold.

    Responder
  54. ajluqueperez
    ajluqueperez Dice:

    Para mi el logro mas absurdo a la par que divertido se lo lleva el juego de los simpsons.

    donde tras la tipica pantalla con las nubes donde pone “presiona start”, te dan un logro de 5G por haber presionado start XD

    Responder
  55. Buckstyl3
    Buckstyl3 Dice:

    Los 7 dias en Deadrising es maldad en estado puro, es uno de los tres logros que me faltan en ese juego y no tengo absolutamente ni una pizca de ganas para siquiera intentarlo, lo mismo con el otro logro de pasar 5 dias. La unica opción es dejar la consola encendida un par de dias y pasartelo en ratos para dejar pausado el juego cuando tengas alguna otra actividad (como bien dice el articulo, solo recomendado para las 360 con nuevas placas).

    En cuanto al Guitar Hero III y otros de la saga, en verdad que necesitas dedicarle tiempo a estos juegos para perfeccionar la habilidad requerida y conseguirte los logros de las dificultades altas. Prefiero degustar otros títulos a pasarme meses con uno solo por unos cuantos logros (cuestión de gustos).

    El logro de conseguirse todas las llamadas de Otis en el mismo juego, tambien es muy jodido, lo intente 4 veces y siempre me fallaba una o dos, ademas de tener que realizar las misiones freneticamente al dejar pasar tiempo para que te llegue la llamada, un tiempo valioso para llegar a la zona de la próxima misión.

    Responder
  56. pipo
    pipo Dice:

    coleccion completa(100g) de doa xtream 2 es el logro mas dificil de obtener junto al de senda del maestro de ninja gaiden (100g)estos 2 te quitan media vide real en tratarlos de conseguir e lmas papa para mi fue el de has completa do la primera mision de gta 4 lost and damened,otro mas perro es coleccion completa de la tienda(250g) en rumble roses xx otro tragavidas la neta este ultimo es mas tardado q el doax tream 2

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] unos días Topofarmer nos mostraba las imágenes de Kinect con Minecraft, en las que podías ver una representación tuya transformada en […]

  2. […] que nación esta fiebre siempre me he preguntado porqué hay algunos Logros complicados y otros no tanto. En Pixfans no me dejan muy clara la razón, pero al menos me muestran las versiones más épicas […]

  3. […] que nación esta fiebre siempre me he preguntado porqué hay algunos Logros complicados y otros no tanto. En Pixfans no me dejan muy clara la razón, pero al menos me muestran las versiones más épicas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *