, , , , ,

Alocado anuncio ochentero del Pole Position

El Pole Position es un juego lanzado para Atari en 1983, cuya promoción televisiva en Norteamérica fue… pues como que un poco esperpéntica. En el comercial, de minuto y medio de duración, podéis apreciar ese estilo artesanal con el que se hacían los montajes de vídeo cuando no había los medios actuales, podéis respirar un poco de nostalgia retro de los ochenta, y podéis comprobar lo mucho que se le iba la pinza a los encargados del marketing… toda una joya.

23 comentarios
  1. Unai
    Unai Dice:

    Paul Possession! A, no, espera.. asi no era xD

    Menudos graficos, que sensacion de velocidad!

    La verdad es que, pese a la falta de medios, se curraban bastante los anuncios.

    Responder
  2. william
    william Dice:

    la verdad es exelente el anuncio televisivo, los actores son 10 puntos, tambien el anuncio nos transmite la sensacion de mucha velocidad. si yo hubiese estado en esa epoca por ver la propaganda seguro me lo compraba xD toda una joya de marketing, me saco el sombrero xD U_U

    Responder
  3. EN.I
    EN.I Dice:

    Me encanta, me encanta esos anuncios retro, antes se respiraba otros aires, hacias ver los juegos de otra manera, … eran juegos!…

    Hasta de hecho, ( disculpen si creen que es publicidad) para un minijuego estilo Pacman que hicimos yo y unos amigos en RPG Maker, hice un trailer estilo así 80tero para promocionarlo entre los foros. No le llega ni a los talones como no al de Pole Position y otros buenisimos por ahi, pero al menos es un buen intento. Aqui: http://www.youtube.com/watch?v=QdBwGBeGOio

    Responder
  4. dpcsport
    dpcsport Dice:

    vamos yo veo ese anuncio y me voy de cabeza a comprar el juego, aunque sea el superman 64 ajajaj es buenisimo!! (el anuncio digo)

    Responder
  5. eCharless
    eCharless Dice:

    Wuaaaaaaaauuuuh!!! que anuncio tan genial!
    No puedo creer que hayan hecho algo tan genial en esos tiempuchos de modas horribles, El Karate kid, Glam y esas basuras…

    Pero en fin, escribiría mucho más pero me tengo que ir a jugar Pole Position…

    Responder
  6. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    El “Pole Position” fue uno de los juegos con los que mis papás nos compraron la Atari 2600 (me parece recordar que el otro fue “Jungle Hunt” y “Asteroids”, que venía con la consola y creo que “Kangaroo”). Y eso que dudo mucho que hayan visto este comercial… igual y no nos lo compraban. XD

    Por cierto, curiosamente no fue sino hasta muchos años después (pero bastantes) le dí forma de coches de F1 a los gráficos. Mientras jugaba, yo veía TIE Fighters deformes.

    Responder
  7. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    Dios que glorioso está el comercial xDDD. Que tiempos, me siento anciano ya xD.

    No sé porqué, y espero no ser el único que sintió eso, pero durante todo el video estuve esperando que salieran Marty McFly y el Doc abordo del DeLorean durante el comercial xDD.

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Por lo menos en esa época en un solo video te hacían divertir y de paso te mostraban un gameplay ingame: hoy en día nos vienen con unos trailer o un teaser en donde nos muestran puros videos tendenciosos de animaciones y nada de gameplay.

    Responder
  9. VRNazo
    VRNazo Dice:

    JAJAJAJAJAJAJ!!!! Joder, me he partido la polla viéndolo!! Éso si eran anuncios de cojones y no la mierda de ahora jajajaj

    Responder
  10. puck man
    puck man Dice:

    “tocawebos mode on”

    cambiaste amiga por atari en el texto pero no en las etiquetas o categorías del artículo “AMIGA, CONDUCCIÓN, HUMOR, JUEGOS, RETRO, VIDEO”

    “tocawebos mode off”

    sorry!

    Responder
  11. Ralk
    Ralk Dice:

    “Wuaaaaaaaauuuuh!!! que anuncio tan genial!
    No puedo creer que hayan hecho algo tan genial en esos tiempuchos de modas horribles, El Karate kid, Glam y esas basuras…”

    No, definitivamente no, en ese “tiempucho” se pusieron de moda las videoconsolas, los walkmans (antecesores del MP3), se hizo la mejor música (mira la de los 90 si no me crees…), Karate Kid molaba un huevo por otra parte, fue la época de oro de los creadores de videojuegos españoles.

    Lo malo fueron el glam, claro, y las hombreras, ¡¡¡ Cómo he llegado a odiar las hombreras !!!!

    Ventajas: Si te cansabas de alguna de estas modas te la quitabas, así de simple.

    Analicemos el presente:

    Modas:

    Llevar los pantalones cagados por las rodillas: Muy elegante, así se parece uno a los expresidiarios, que fueron los que pusieron esto de moda.

    Ventajas: Si te cagas encima no se ve, se huele, pero no se ve. Puedes llevar pañales y nadie lo nota. Nadie nota lo pequeña que la tienes.
    Desventajas: En caso de incendio eres el que corre más lento (bueno en realidad eso es una ventaja para los demás).

    Moda: Agujerearse el cuerpo y ponerse los agujeros de la oreja más grandes que el ojo del culo.

    Ventajas: Haces ejercicio, llevas más peso. Te da el arie por dentro del lóbulo de la oreja, lo que te ayuda a ventilarte en veranos calurosos.

    Desventajas: Tu abuela te confunde con un portaagujas. Cuando se quite la moda ¿Que vas a hacer con el agujero de la oreja más grande que tu culo? ¿Dedicarte a la prostitución?

    Moda: Tatuajes

    Ventajas: Si te aburres en el baño tienes lectura.

    Desventajas: Al cabo de un tiempo te has leido tantas veces que te sabes de memoria. La policía te va a localizar si o si, ya seas inocente o culpable. A todo el mundo que no es justo de esta época le parecen carcelarios. No te van a contratar en ningún sitio de cara al público. Cuando se quite la moda te va a costar un ojo de la cara quitártelos, y te van a quedar unas quemaduras muy molonas, además duele ponérselos y quitárselos.

    Los de mi “epocucha” no vamos a estar hechos una mierda físicamente cuando seamos viejos, pero ya verás las abuelas tatuadas… ya

    Responder
  12. Jessé
    Jessé Dice:

    Que viejos recueros y pues Pole Position es uno de mis juegos preferidos junto con el Enduro. La version de Atari 7800 (Pole Position II) por obvias razones tenia mejores graficos, con esos anuncion uno corria decirle a su papá: comprame un Atari 5200 para jugar Pole position jeje.

    Me da risa la ropa que traen todos asi muy ochentera, me gusto el anuncio.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *