Alucinante casa de menos de un metro de anchura

En un estrecho callejón entre dos casas, aparentemente inservible y que solía estar lleno de basura, Jakub Szczesny creyó que se podía edificar una casa. Y así fue como nació Keret House en la ciudad de Varsovia (Polonia). Pese a tener solo 92 centímetros en su parte más estrecha, y no alcanzar el metro y medio en la más ancha, la casa está totalmente habitable, y se ha convertido en una atracción interesante para visitantes.

Eso sí, mejor que nuestros políticos no se fijen mucho, no vaya a ser que cojan ideas…

Vía: Gran Angular

29 comentarios
  1. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me encanto la idea, pese a que es imposible ponerle una tele demasiado grande, o invitar a amigos a jugar reunidos alrededor de la pantalla, pero como lugar para vivir me parece genial, muy iluminado, ventilado y con buen diseño.

    Responder
  2. Sparda
    Sparda Dice:

    ¡Puede ducharse cagando! Todo un privilegiado! XD

    Coñas aparte, y como señala Calintz, me parece un lugar más que aceptable para vivir, ya lo desearan muchos tal como están las cosas…

    Responder
  3. kagereneko
    kagereneko Dice:

    No es un lugar para socializar pero si para resguardarse del frío y de la lluvia; es un proyecto interesante que ayudaría a muchas personas en varios países… A ver que dicen los gobiernos del mundo al respecto…

    Responder
  4. Angelo Fakemon
    Angelo Fakemon Dice:

    No sé como son las leyes en Polonia pero aqui en España te tienen que conceder la cedula de habitabilidad, por eso no salieron adelante aquellos pisos de 11 metros cuadrados de los que se habló hace unos años.

    Responder
  5. sickboy
    sickboy Dice:

    A ver, no lo veo como algo practico como algunos mencionan, o sea, si sirve para cubrirse del frio y la lluvia, pero para eso hay muchas alternativas mucho mas economicas. Es mas un ejercicio de aprovechamiento de espacio, dada las limitaciones de ancho. Ademas cuando lei esta nota hace un tiempo, decian que se trata de un proyecto artístico (no urbanistico o habitacional con proyecciones practicas), en donde durante varios meses se iran turnando diferentes artistas para vivir y relatar sus experiencias en esta angosta casita. (comento que no puedo ver el video que está en la nota ,pues estoy en el laburo, donde quizas afirman o contradigan algunas de las cosas que menciono). Ojo, no niego que ciertos procesos o estructuras puedan tener sus derivaciones practicas, pero aqui el fin entiendo que es otro.

    Responder
  6. Skapokon
    Skapokon Dice:

    Parece una casa hecha con el juego indie Terraria, o con el futuro juego de los mismos creadores llamado StarBound.
    Y en cuanto a la casa, no me importaría visitarla, pero no vivir en ella.

    Responder
  7. Gragon
    Gragon Dice:

    No me gusto mucho el diseño, ¿por qué un triangulo?, creo que se pudo aprovechar mejor el espacio, y una cosa importante, esta casa no te sirve de viejo o si eres una persona con capacidad diferente, me agrado mucho más la casa de 1.7m de ancho que aunque no es tan delgada como esta, tiene un mucho mejor diseño, y también la sacaron aqui en otro articulo.

    Responder
  8. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Faltaba esto: ¿Qué coño tiene esto que ver con videojuegos? XD XD XD Ahora ya, fuera coñas, yo con esa casa me conformaría para pasar el tiempo sin aguantar a la pesada de mi familia 😛

    Saludos 😉

    Responder
  9. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Por mí como si estuviera bien, pero, ¿Y si no quepo en este chabolo? ¿Y por qué en forma de triángulo? :-S

    Responder
  10. El Rockero Nostálgico
    El Rockero Nostálgico Dice:

    Yo veo bien una idea así, pero lo veo un poco claustrofóbico…
    Como mucho podrían vivir allí dos personas, además de que, si estuviera a la venta o de alquiler y fuese barato, sería bueno para estudiantes universitarios o turistas.
    Lo que no me gusta mucho es su forma: podría haberlo hecho cuadrangular para una segunda habitación.

    Responder
  11. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    La idea me parece buena y ayudaria a muchas personas.

    En México habría que planearlo bien debido a que México es zona sísmica, aquí en la Ciudad de México hay una leve separación entre las casas y edificios en caso de sismo ya que se balancean las construcciones.

    Aun que las casas de interés social no se alejan de estas medidas :s

    Responder
  12. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Es chulísima. A mi no me importaría vivir en un sitio así, de no ser porque para mi estudio de arte necesitaría mucho más espacio.

    Lo que no veo práctico es lo de las escaleras, y me explico:
    1. ¿Si tienes que subir algo que pesa?
    2. Hoy llegué enferma a casa, y subí al primero en ascensor porque no podía dar un paso. ¿Cómo porras subiría eso? o__O

    Responder
  13. Darken
    Darken Dice:

    para el que pregunto sobre la foto es Harry Houdini
    y sobre la casa no me quiero imaginar si alguno de los dos edificios colapsa

    Responder
  14. eCharless
    eCharless Dice:

    Muy cierto lo que dices @ericchip1983, se llama “junta constructiva” y en realidad se recomienda hacerse en culaquier construcciòn del mundo. Dependiendo la actividad sísmica, tipo de suelo, altura y peso del edificio, se define si es de más o menos dicha separción, también aplica en edificios muy largos; el chiste es que la contrucción contigua, no afecte o se lleve consigo a su edifico vecino (o tramo de edificio en el caso de los edificios largos) en caso de un siniestro.

    Hablando del artículo, me parece una buena idea y no a la vez, tiene Pros y contras. La optimización del espacio y el manejo de la iluminación es increíble para el angosto espacio que tienen, más peca de mortalidad contra las personas con alguna discapacidad física, necesariamente tendría que vivir alguien Joven ahí; a la vez es algo malo puesto que muchos nos sentiríamos muy encajonados y lo que menos querríamos hacer es estar ahí. Y bien ya mencionaron por acá una “verdad absoluta”…
    ¿Dónde pongo mi pantalla Colosal?
    ¿dónde meto a mis amigos?
    ¿A mi pareja le gustaría eso de estar subiendo y bajando las escaleras para ir a la cama? (y peor cuando vas de salida de casa y olvidaste algo en tu cama…)
    ¿Cuando tenga 45, 50 años podré seguir subiendo esas escaleras?

    No es trolleo, más soy semi-aquitecto y veo algunas de esas problemáticas siempre, y esta no me parece una solución tan práctica y/o funcional.

    Dudo que le afecte demasiado @Darken, la estructura llena de contraventeos, fabricada en acero y con una sección tan corta, le deben de dar una rigidez incríble. Es más a simple vista casi te aseguraría que esa estructura permanecería sin deformaciones (y quizá recta…) si se cayeran sus edificios vecinos.

    Responder
  15. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    @eCharless, no parece trolleo, lo que parece es que, a parte de arquitectura, deberías estudiar más la lengua española. Y tampoco lo digo por trollear. Es que estoy hasta el moño de la pedantería. Tus “más” no sé por qué llevan tilde. ¿Crees que quedan mejor así? o__O

    Responder
  16. Ismael
    Ismael Dice:

    @Yu-chan, efectivamente, eCharles parece que usa el castellano como segunda lengua o con cierta torpeza. En el primer caso, su dominio me parece bastante bueno, y el tono formal, comprensible si viene de una enseñanza regulada, donde se prima un registro “medio”, no muy formal, pero tampoco coloquial. En el segundo caso, puede ser alguien con una formación incompleta que ha seguido estudiando por su cuenta, un autodidacta; o puede ser un pollo intentando cubrirse con plumas ajenas. El razonamiento que sigue es más que correcto, no obstante (aficionado avanzado, aparejador, delineante… son algunas posibilidades para que sea cierto que entiende de lo que habla sin ser arquitecto). Algunos giros que usa son tan chocantes que te descolocan un poco, como ese “peca de mortalidad” ¿Mezclaría “pecado mortal” y “mortal de necesidad?
    Por cierto, “más” se escribe con tilde cuando se refiere a adición o cifras imprecisas, (¡Más madera!=Traed una cantidad de madera mayor que la que tenemos, o además de la que ya habeis traido) y sin tilde cuando se usa como conjunción (¡Moriremos, mas no seremos olvidados!=Moriremos, pero recordarán nuestra existencia) Por lo tanto, sí, quedan mejor así, al menos en la última frase. Lo usa si no me equivoco, dos veces más, en la primera juraría que va sin tilde y está puesta. Mal por lo tanto. En la segunda en cambio, no estoy seguro, pues admite una cierta ambigüedad a la vista del resto de la redacción. ¿Quiso decir “además”, “encima”, “por sobre esto”, (que llevaria tilde) o quiso decir “pero”, “no obstante, “sin embargo” (que no la llevaría). La frase bien reconstruida admite las dos interpretaciones.
    Quizá pues no estemos hablando de pedantería.

    Un Gallifante de regalo por cada error cometido en este post. 🙂

    Responder
  17. eCharless
    eCharless Dice:

    ¡Gracias por las clases de redacción @Ismael! (y lo digo en serio) aunque claro no cambiarás la forma en como escribo. Mi “más” ya me es muy automático escribirlo con tilde, se que está mal pero no es algo que no me deje dormir.

    Por cierto, no soy español @Ismael ¿Pero dónde está mi Gallifante?

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Alucinante casa de menos de un metro de anchura http://www.pixfans.com/alucinante-casa-de-menos-de-un-metro-de-a…  por Jispeante hace […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *