,

Amigamania

amigamania

Tras muchos meses de trabajo en las sombras, nuestro amigo The Punisher ha abierto por fín la web Amigamania en fase beta, que pretende trasladar a la web 2.0 una de las secciones más emblemáticas de la antigua revista Super Juegos.

Amigamanía, empezó siendo una de las secciones de la “Nueva” Super Juegos, con las que intentamos marcar la diferencia con nuestros competidores, y junto a “Retroviews” y “A pie de pista” quisimos volver la revista un poco más adulta y aportar algo más que las reviews.

La idea inicial, fue algo tan simple, como la ilusión plasmada de los “amigueros” que allí nos encontrábamos. Ideada por Marcos García “The Elf”, y ejecutada por mi mes a mes, con colaboraciones esporádicas de Bruno Sol “Némesis”, y de Lázaro Fernández “Doc” (sin el que la review del Fightin´Spirits habría sido una patata), intentamos plasmar toda la actualidad del Amiga, que en aquel entonces acababa de estrenar, después de años de ausencia en el mercado, distribuidora en España, y se podía encontrar en tiendas como Mail Soft.

Amigamanía se convirtió en al algo más que una simple sección, gracias a vosotros, que inundabais la redacción con vuestras cartas con dudas sobre hardware, software.. etc, (a partir del cuarto o quinto mes, las primeras cartas son todas inventadas). Incluso, debido a que la gente no sabía donde apuntarse al Club de Usuarios de Amiga de España, recibíamos las suscripciones para el club (del que me nombraron presidente, vete a saber por que).

Ahora, y gracias a las tecnologías “2.0″, que hacen que las páginas web sean algo altamente participativo, es el momento indicado de “resucitar” Amigamanía, pero ahora será distinta, ya que la haremos entre todos los que aún hablamos de nuestro “Amiga” como el ordenador de nuestros sueños y recuerdos.

Amigamania es una visita obligada para todos los amigueros y amantes de los juegos retro. Y si con sólo leer no te conformas, puedes participar activamente aportando articulos para el deleite del resto de la comunidad.

16 comentarios
  1. revenge
    revenge Dice:

    Jamás me había enterado que The Punisher estaba haciendo este proyecto. ¡Pero vaya que bien! ¡Por fin un sitio en español dedicado a quienes amamos al Amiga!
    Enhorabuena 😀 Además que me viene justo, porque estoy a punto de comprarme una Amiga 2000 de nuevo :).

    Ya mismo la agrego a mis marcadores :). Muchísimas gracias por esto!!! Son genios! :D.

    Responder
  2. necro
    necro Dice:

    Tengo una duda y la posteo aqui por desconocimiento de a donde dirigirme, y lo hago aqui porque me fijo que jimmy siempre contesta y esta atento de lo que publica…..

    bueno mi duda es como hacer para poder ponerme un avatar, ya me enfado la silueta en gris y blanco que aparece a un lado de mis comentarios, ojala y me puedan contestar…

    otra vez mas perdon por el off topic pero no sabia a donde acudir ni como hacer

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Necro Es culpa mía, llevo tiempo queriendo escribir una página donde explicar cómo se ponen los avatares. Es fácil, simplemente tienes que registrarte en gravatar.com y vincular la cuenta a tu email. Cada vez que contestes cubriendo el campo “email” del formulario de comentarios aparecerá el avatar que hayas configurado, en este y en otros blogs que utilicen el sistema de gravatar.

    Responder
  4. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Al fin podre sacar mi A500 que estaba amontonando polvo y redescubrir los sentimientos al jugar a shadow of the beast y demas clasicos.Gracias por este fantastico proyecto y suerte con el, pues el unico sitio de Amigas que conocia y gustaba era el lemon amiga, ahora tengo otro.

    Responder
  5. Konamito
    Konamito Dice:

    Me parece una noticia fantástica.

    Desde hace tiempo echaba de menos una página en nuestro idioma centrada en el mundillo Amiga.

    Enhorabuena a The Punisher por este proyecto.

    Responder
  6. The Punisher
    The Punisher Dice:

    Gracias por las felicitaciones… pero queda un mogollón hasta que Amigamania se convierta en un portal como Dios manda… y espero sinceramente que sea como una “Amigamania Digital”…

    Chicos.. hay más páginas en Español dedicadas al Amiga, pero supongo que no se han hecho mucha propaganda… ;)..

    Una de las mejores es “El Amiga Me Encanta”, que creo que es la web más antigua de España dedicada a nuestro ordenador preferido. También podéis buscar los blogs “Mi Padre Tenía un Amiga” y “A1200 Freaks”

    Responder
  7. Zetilla
    Zetilla Dice:

    Que buena noticia!!! que recuerdos 😀 Gracias necro por preguntar y jimmy por contestar 😀

    por fin tengo cara!!! jajajajja

    Responder
  8. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Si rula ^^. Por fin se de “The Punisher” a ver si nos sorprendes con una entrada nueva hombre! jjejejeje. Visitare tu pag chico.

    Responder
  9. The Punisher
    The Punisher Dice:

    Y sip.. Jimmy me va a borrar del Staff en cualquier momento… 😉

    Tengo una entrada a medio terminar desde hace meses.. los mismos que llevo haciendo mi próxima edición de “los patitos”…

    Responder
  10. Momar
    Momar Dice:

    Envidiaba a un amigo por tener un Amiga y yo no. Cuando en su casa me enseñaba su Astérix, su North&South (que yo tenía en PC, pero ni comparación, oiga), su Xenon2 (idem), su Robocop 3D, su Another World… Y yo ahí, con mi PS/2 80286 MCGA con monitor en blanco y negro, snif.

    Suerte, The Punisher.

    Responder
  11. kanfor
    kanfor Dice:

    Mi primeria experiencia con el amiga fue increible. La tenía un amigo de clase. Lo que más me llamó la atención fue el sonido.

    Lo que pasa es que en aquella época yo ya tenía una mega drive y las consolas empeceban a ganar terreno.
    Era muy buen ordenador, pero la “peña” prefería jugar a programar.

    Responder
  12. Pedja
    Pedja Dice:

    Pues una enorme noticia, y por fin puede cubrirse un hueco de información que todo el que vivió la época de los ordenadores de 16 bits deseaba ver completado.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *