, ,

Amiiqo, el dispositivo pirata que inquieta a Nintendo

Amiqoo

Desde que existen los videojuegos, la piratería ha estado presente de una u otra forma, obligando a los fabricantes a guerras legales y a esforzarse por poner trabas a los diferentes dispositivos, técnicas o trucos que permitían a los jugadores disfrutar de sus productos sin pagar. La última novedad en el tema ha sido el Amiiqo, un sorprendente dispositivo que permite suplantar a las figuras Amiibo de Nintendo, consiguiendo los extras que éstas traen incluidos sin necesidad de pagar por ellos, simplemente descargando los datos correspondientes directamente de Internet al aparato en cuestión, cuyo precio ronda los 60 euros.

Nintendo ya se ha pronunciado en contra de este aparato, como era de esperar, y han dicho que hará lo posible para evitar su comercialización. No creo que peligre el negocio de las Amiibo, porque al final lo que más vende es la figurita, pero este invento resulta de lo más curioso, como podéis ver en los siguientes vídeos:

10 comentarios
    • gaylormoon
      gaylormoon Dice:

      Teniendo en cuenta lo que cuesta un muñecajo y lo que te pueden llegar a cobrar por ciertos modelos 60€ no es tanto como pudiera parecer

      Responder
  1. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Para los países de fuera del mundo como Argentina, esos aparatos resultan ser la solución por varios motivos: primero, porque los Amiibo casi no se consiguen, hay que importarlos, con lo caro que sale más envíos más impuestos más aduana más contratiempos… un vagón de plata; segundo, porque en caso de haber, solo hay pocos, no hay variedad.

    Sin dudas, no es la mejor respuesta, pero sí que es una solución a esos problemas que menciono. Igual, la piratería nunca es bueno y los monopolios tampoco.

    Responder
      • maxX-IIDX
        maxX-IIDX Dice:

        Pfffff… Compatriotas estúpidos hay en todas partes, alegar de que los argentos compren tecnologia, no tiene nada que ver con el contexto de la conversa, y es problema de ellos al fin y al cabo (sobretodo por las restricciones e impuestos que tienen), y también es llamar al Odio.

        Como decimos aca, Osckey, “eri entero aweonao”

        Responder
  2. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Pueden suplantar la tecnología pero no la figura, casi que si quisieran acabar con esto deberian regalar los extras.

    Responder
  3. AlexGR
    AlexGR Dice:

    Me extrañaba que no existiese ya algo como esto, pero no creo que afecte mucho a Nintendo, porque como se ha dicho la mayoría de sus compradores lo hacen en gran parte por la figura en si y no solo por sus aplicaciones dentro de las consolas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *