, ,

Análisis del teclado Imperator I Pro

Hace unos días nos llegó por correo un teclado Imperator Pro I para analizar en la página. Se trata de un dispositivo de Genius de la serie gx-gamming orientado a los jugadores de títulos de estrategia o de juegos de rol online.

Al abrir la caja de cartón en la que el Imperator Pro I viene embalado nos encontraremos con un manual de instrucciones y un cd con los drivers y con el programa de configuración del teclado.

Llama la atención el cable USB del teclado, al estar forrado con tela y por disponer de dos enganches para dos puertos. Aunque soy bastante reacio a utilizar dispositivos que utilicen más de un puerto USB, en este caso el Imperator se salva, ya que aunque ocupa dos puertos también facilita en su parte trasera otros dos para la conexión del ratón o cualquier otro dispositivo. De todas formas, el teclado funciona conectado a un único puerto USB, pero habrá que conectarlo al segundo puerto para activar la retroiluminación de las teclas. Precisamente la retroiluminación es uno de los puntos fuertes de este teclado y permite personalizar la luminosidad (3 niveles y parpadeo) y el color con el que brillarán las teclas a oscuras.

El Imperator Pro I dispone de 6 teclas macro para guardar en ellas combinaciones de teclas, y poder realizar magias, hechizos o cualquier acción presionando una única tecla (también es posible utilizarlas en programas de ofimática o en cualquier otro programa para simplificar las tareas). El software incluido también permite mapear las teclas a nuestro gusto y desactivar la tecla de Windows, para que no moleste. Además, el teclado guarda 3 perfiles distintos que, combinados con las teclas de macros, permiten un total de 18 combinaciones. Y 18 también son el número de teclas que se pueden pulsar de forma simultánea siendo reconocidas. También dispone de teclas de acceso rápido al reproductor de archivos (play, pause, stop,etc).

El teclado sólo es compatible con Windows. Lo primero que hice nada más abrirlo fue conectarlo a un Mac y me llevé la sorpresa de que no funcionaba bien. Tenía las teclas cambiadas y el OS X no era capaz de encontrar el software apropiado. Desconozco si este problema persiste en Linux. De todas formas ya se advierte en la caja que el teclado sólo funciona en los Windows, pero tenía que probar.

Quizá el Imperator Pro I no sea el teclado definitivo para los jugadores más profesionales, pero sí es un buen teclado de gama media para jugar y presumir con los parpadeos de las teclas.

14 comentarios
  1. necro
    necro Dice:

    ” Y 18 también son el número de teclas que se pueden pulsar de forma simultánea siendo reconocidas”

    Maldita sea y yo nomas con 5 dedos en cada mano… eso me pasa por ser humano…

    Responder
  2. powerlebrato
    powerlebrato Dice:

    El G15 sólo necesita de un puerto USB, y también tiene retroiluminación y dos puertos adicionales…
    Muy mal por Genius…

    Responder
  3. Momar
    Momar Dice:

    Sigo sin entender por qué sigue habiendo fabricantes de dispositivos que no piensan en otras plataformas aparte de Windows y Mac (y a veces, como en este caso, ni siquiera en Mac). Me parece de un absurdo sorprendente el perder de forma voluntaria a tantos clientes.

    Respecto al teclado, ¿qué tal se ve a oscuras? ¿Deslumbra mucho?

    Responder
  4. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @necro ¿Qué pasa? ¿no juegas con tus amigos a dobles en el mismo teclado? Se han perdido las buenas costumbres XD

    @Momar Creo que con la penúltima foto te puedes hacer más o menos una idea. El teclado brilla bastante, pero se puede ajustar el brillo y el color para que brille lo que quieras, y si eres hortera puedes ponerle que parpadee intermitentemente xD

    Responder
  5. necro
    necro Dice:

    @Jimmy la verdad es que juegos en pc solo los flash que se postean eventualmente aqui. Yo nunca fui de jugar con el teclado, simplemente no me gusta.

    Ademas para jugar dobles nada como un buen SNES o un N64, eso si que eran buenas costumbres jeje

    PD: me agrada la idea de kanfor de que hagan un sorteo, aunque los que estemos del otro lado del charco quedemos fuera siempre los sorteos le dan vidilla a un blog

    Responder
  6. Linuxero
    Linuxero Dice:

    ¿Cómo que “sólo funciona con windows” y no lo has probado en Linux? Será que “que yo sepa no funciona en mac”.

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Siempre he tenido la idea de comprar un teclado, aunque creo que solamente lo haría para jugar algún shooter, pues considero algo innecesario todo un teclado diseñado para juegos de rol pero vamos, cada quien hace lo que se le place con su dinero :D.

    PD: Que bueno lo de las letras retroiluminadas, eso quiere decir que no se borraran jamas las letras?… porque las de mi teclado han pasado a buena vida hace un tiempo.

    Responder
  8. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @kanfor Dentro de unos días habrá un concurso, pero de otra cosa 🙂

    @ICECOOL bueno, puede borrarse toda la parte no iluminada y que al final se te ilumine toda la tecla y no la letra.

    @necro Soy de los tuyos. Tengo mapeado un joystick para jugar a los juegos flash y a los de facebook 🙂

    @Linuxero tampoco lo he probado en BSD, en BeOS, en Mac OS Classic, en UNIX, en Solaris, en Chrome OS, etc. De todas formas, para jugar al xBill y al Tux Racer no te hace falta un teclado gamer. Si quieres jugar bien, instala Windows http://tinyurl.com/78hpeym

    Ahora en serio, en Linux funciona, igual que en Mac, aprietas teclas y te saldrán en pantalla caracteres. Es el primer teclado que no me se me configura automáticamente el idioma, y quizá en Linux pase lo mismo, y haya que configurarlo.. Lo que no funciona es el software (sólo para windows) por lo que tendrías que mapear el teclado para poder utilizarlo. Y probablemente no podrás controlar la retroiluminación o algún que otro aspecto. Pero siempre podrás seguir las palabra de Torvals: “Do you pine for the days when men were men and wrote their own device drivers?” y luego compartirlo con la comunidad.

    Responder
  9. magallanes
    magallanes Dice:

    La retroiluminacion es algo mental, la mayoria de nosotros escribe sin ver el teclado y de hecho, algunos no hemos visto nuestro teclado en meses, y solo para limpiar alguna tecla atascada.

    Responder
  10. eCharless
    eCharless Dice:

    Te faltaron fotos de “la retroiluminación” @Jimmy. Si bien es cierto que muchos escribimos sin siquiera ver las teclas, creo que de igual modo nos ha ocurrido que se nos pierde algún carácter ajeno al alfabeto y en ese tipo de situaciones si hay que verle, porque como bien ya dijeron muchas teclas no se distingue lo que dicen o bien ya no tienen impreso nada. Eso y hay que recordar que no todos los teclado tienen la misma disposición, y también dependiendo del sistema operativo, las teclas no resultan ser las mismas, a pesar de tener otro símbolo o carácter.

    Por cierto que yo si fui de los que jugó “dobles” en el teclado, más creo que todos crecemos a lo alto y largo y pus con mis manos de “Albañil-artista” basta y sobra para cubrir casi todo el teclado.

    Responder
  11. sebastian
    sebastian Dice:

    Hace unas horas compre este teclado, muy bueno para jugar y escribir, ahora, uso windows 7 y no puedo configurar la retro iluminacion, no cambia los colores, solo los predeterminados que tiene grabado, alguna sugerencia? saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *