Ánimo Santiago de Compostela

bandera-galicia

No sabía si escribir o no este post, pero al final me han faltado ánimos para escribir cualquier otra cosa esta mañana. Como la mayoría ya sabréis, anoche tuvo lugar una terrible tragedia en Santiago de Compostela por el descarrilamiento de un tren que ya lleva un saldo de 78 muertos y 140 heridos.

Pixfans es un blog fundado por dos compostelanos, Jimmy y yo, por lo que hemos sentido la tragedia como algo especialmente cercano. Ayer pasé con el coche muy cerca del lugar del accidente, y vi gran cantidad de ambulancias y furgones de policía desplazándose, pero entonces aún no sabía lo que había sucedido.

Hoy es el día del Apóstol, el día grande de la ciudad, pero se respira tristeza. El centro está lleno de turistas, pero hay un silencio atípico, no es un día de fiesta, es un día de luto, y todas las celebraciones se han suspendido.

La respuesta de esta ciudad ha sido ejemplar y ayer me avisaban de que ya no valía de nada acercarse a donar sangre, que había ido tanta gente que estaban colapsados. Así que desde Pixfans solo nos queda mostrar nuestro duelo y nuestro apoyo a las víctimas y a sus familias. Mucho ánimo a todos.

52 comentarios
  1. ogamiyen
    ogamiyen Dice:

    Hoy es un día muy triste en España, pero muy especialmente en Galicia y Compostela.
    Me ha llegado al alma, el ver a la gente ayudar de esa manera.
    Una pronta recuperación para los heridos y mi mas sentido pésame a todas las personas que han perdido a un familiar en el accidente.

    Responder
  2. wonka
    wonka Dice:

    Ver a todos esos vecinos colaborando para ayudar a los accidentados es la España de la que uno puede estar orgulloso. Mis condolencias a las familias de los afectados.

    Responder
  3. Hide
    Hide Dice:

    Fui a donar esta mañana.. y me decían que había ido tanta gente, que ya sólo aceptaban donantes universales y con carnet de donante..

    Responder
  4. Zuberi
    Zuberi Dice:

    Una trajedia, aca en Argentina ya vamos teniendo varias. Mis condolencias a los fliares y lo felicito a @Hide y a todos los que fueron a donar

    Responder
  5. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Mi apoyo a las víctimas y a sus familiares, y a toda Galicia en general. Algo así no debería ocurrirle a nadie en ninguna parte del mundo, pero me afecta más que sea en un sitio donde conozco a tan buena gente y donde se me ha tratado tan bien como en pocos sitios a los que ha ido este gaditano. Ánimo.

    Responder
  6. Delushi Kong7
    Delushi Kong7 Dice:

    He visto parte del reportaje del accidente, y lo que más duele es ver a los familiares descubriendo que su gente ha muerto. Es lo más triste.

    Viendo este tipo de accidentes, uno se plantea el aprecio por la vida y todo lo que nos da. Seamos agradecidos.

    Mis condolencias a los familiares y que se recuperen los heridos.

    Ánimo, Compostela.

    Responder
  7. dancob
    dancob Dice:

    Ahora lo mas importante es atender a los heridos y aclarar que causo el accidente para que no pase de nuevo.

    Mis condolencias a los que hayan perdido a sus familias.

    Responder
  8. Matsuo
    Matsuo Dice:

    Mucha fuerza para todos. Admirable la cantidad de donantes, demuestran la calidad del pueblo.

    Mis condolencias para los afectados. Desde Lima, Perú

    Responder
  9. Jyashin
    Jyashin Dice:

    Pues a echar “pa’lante”, ayer me entere del accidente pero yo me habia quedado en 50 muertos… es duro ver que la cifra haya aumentado aun mas, todo mi apoyo desde México.

    Responder
  10. flakcym
    flakcym Dice:

    Ánimo Santiago de Compostela! desde el salvador los acompaño en su pesar, todo el apoyo desde el pequeño pais!

    Responder
  11. Sayavedra
    Sayavedra Dice:

    Hoy al escuchar la noticia, justamente pensé en si a alguno de ustedes les había pasado algo, es bueno saber que se encuentran bien y muy lamentable lo sucedido.

    Fuerza y ánimos desde México!

    Responder
  12. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Estoy de viaje por Italia y a lo largo del día me empezaron a llegar mensajes y llamadas de gente preguntándome si estaba bien. No sabía por qué, pero al conectarme y enterarme de la tragedia me quedé frío, qué horror.

    Responder
  13. Pulpo D
    Pulpo D Dice:

    No es mucho lo que se puede hacer desde aquí, pero al menos estaremos mandando nuestras oraciones y todo el ánimo que tenemos para Santiago de Compostela.

    Un saludo desde Colombia.

    Responder
  14. Sestrume
    Sestrume Dice:

    Desde Mexico envio mis condolencias a todo el pueblo de España, esperando que los familiares de las victimas encuentren la fuerza y la resignacion, y aquellos que perdieron la vida en el lamentable accidente puedan descansar en paz.
    La humanidad esta de luto.

    Responder
  15. Mitu
    Mitu Dice:

    Fuerza y ánimos para todo España y Compostela, que la victimas estén en la gloria y los heridos en buenas manos. Mis ánimos desde Argentina

    Responder
  16. elphomega
    elphomega Dice:

    Ánimo Santiago de Compostela, mis condolencias a todos los familiares de la víctimas muchas fuerzas a todos.

    Responder
  17. James Camaron Sote
    James Camaron Sote Dice:

    De verdad que cuando dijeron que el accidente había sido en Compostela lo primero que me vino a la mente fue que ustedes son de ahí.
    Fuerza y ánimo a los hermanos españoles.
    Saludos desde México

    Responder
  18. necro
    necro Dice:

    Me acabo de enterar de esto y entro a pixfans y me topo con este post. Animo hermanos compostelanos, les desceamos lo mejor desde este lado del charco. Aunque aqui en la pagina en general se respira un ambiente de cordialidad y buen rollo es bueno ver como las desgracias unen a los pueblos y sacan lo mejor de sus gentes…

    Fuerza y pa’lante amigos!!!

    Responder
  19. Nipomix
    Nipomix Dice:

    Todo el ánimo y mucha esperanza para el futuro, que irá curando heridas poco a poco. Un abrazo sentido desde Sevilla. Aquí todos somos uno.

    Responder
  20. Yhoel BS
    Yhoel BS Dice:

    Es una tragedia, las perdidas humanas son irremplazables, doy mi condolencias a todos los que perdieron a un ser querido, solo falta decir: animo y fuerzas…

    Responder
  21. LinkFloyd
    LinkFloyd Dice:

    Änimo a toda la gente de España, en este momento tan triste. Mas rabia me da saber, que el conductor es verdaderamente culpable y esto no tenía que pasar.
    Mis condolencias para ustedes, y para el mundo, ya que había gente de varios países en el tren

    Responder
  22. Kurono
    Kurono Dice:

    Mis humildes condolencias. Que tragedia. Resignación y fortaleza a los familiares y amigos afectados por tan lamentable suceso.

    Responder
  23. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Los argentinos acompañamos en sentimiento a nuestros hermanos españoles, puesto que hemos sido víctimas de accidentes férreos hace muy poco tiempo y conocemos el dolor que se sufre. Solo puedo rezar por el alma de todas aquellas buenas personas que perdieron la vida en tal trágico accidente y rogar para la paz de las almas de sus familiares y amigos para que puedan encontrar tranquilidad en sus corazones.

    Responder
  24. Heavy RockMX
    Heavy RockMX Dice:

    Es una lástima que una tragedia haya lastimado a tantas familias y personas, Q.E.P.D. y que los heridos pronto se recuperen…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con una obligación moral, la de rendir homenaje y respeto a los fallecidos en el terrible accidente de tren de Santiago de Compostela. Dejamos que hablen de forma sentida los dos compostelanos que fundaron Pixfans. Mucho ánimo a […]

  2. […] las condolencias por el accidente de Santiago de Compostela […]

  3. […] con una obligación moral, la de rendir homenaje y respeto a los fallecidos en el terrible accidente de tren de Santiago de Compostela. Dejamos que hablen de forma sentida los dos compostelanos que fundaron Pixfans. Mucho ánimo a […]

  4. […] con una obligación moral, la de rendir homenaje y respeto a los fallecidos en el terrible accidente de tren de Santiago de Compostela. Dejamos que hablen de forma sentida los dos compostelanos que fundaron Pixfans. Mucho ánimo a […]

  5. […] a abrazar a alguien! La bandera de Galicia con el crespón es de aquí, y la siempre increíble catedral de Santiago de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *