Anti-Monopoly: El juego que demuestra que no solo se gana con monopolios

Ésta es una curiosa vuelta de tuerca al famoso juego de mesa que pretende hacerlo más complejo y a la vez realista incorporando nuevas variantes. Como siempre, los jugadores pueden comprar propiedades y construir en ellas para obtener rentas, pero las reglas han cambiado y habrá dos tipos de jugadores, los “competidores”, que tratarán de ganar el máximo dinero sin perjudicar al resto de jugadores; y los “monopolistas”, que podrán extorsionar con rentas mucho más altas y sacarán alto rendimiento al control total de una zona, pero podrán ser sancionados e incluso terminar en prisión.

El objetivo del juego es ser el competidor más rico después de que todos los monopolistas hayan quedado en bancarrota o ido al trullo, o el monopolista más rico tras haber eliminado a los pequeños empresarios. No sé si resultará tan divertido como el Monopoly original, pero el concepto es, cuando menos, novedoso.

Vía: OhGizmo!

Acerca de Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es un historiador compostelano que intenta doctorarse escribiendo sobre guerras coloniales. Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Metroid: Other M, Persona 3, Tales of the Abyss y Disgaea 2.

7 Comentarios

  1. Objetivo: ser el más cabrón de todos…que weno ^^. Saludos!

  2. ¿Esto está a la venta?

  3. pues ni tan novedoso este juego ya tiene sus buenos años como 20!
    y el objetivo fue hacerle un contra al monopolio

  4. Masiero Adicto

    MASIA IT’S LIFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Alguien consigue ganar siendo competidor? Es que los monopolistas ganan mucho mas, y es super complicado asi… ¿consejos?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>