, , , , , , ,

Anunciados dos nuevos Castlevania

Hola, queridos lectores de Pixfans, últimamente estoy más feliz que una perdiz, pues como fan de Castlevania y después del excelente trabajo que hizo Mercury con la saga en Lords of Shadow, no quepo en mi gozo con los últimas dos grandes anuncios realizados por Konami.

El primero de ellos (que ya se mostró hace unos días) es el anuncio de Mirror of Fate para la 3DS. Según parece en esta entrega Mercury vuelve al sistema Metroidvania que tanto caracterizaba a juegos de la saga anteriores a Lords of Shadow (sistema del que muchos fans parecen no querer salir, por cierto), aunque añadiéndoles algunos elementos jugables de LoS. De lo poco que se sabe, es que se desarrollará en épocas distintas donde manejaremos a cuatro personajes, siendo dos de ellos Trevor y Simon Belmont, completamente rediseñados al estilo artístico de Lords of Shadow, aunque añadiendo algún que otro elemento de los diseños de Ayami Kojima.

Los nuevos Trevor y Simon Belmont.

La segunda gran noticia es el tráiler de Lords of Shadow 2, donde volveremos a ver a Gabriel Belmont, ahora un “pelín” cambiado respeto a su anterior aparición (¿será la vestimenta?) dándole la del pulpo a un ejército de caballeros que hacían botellón enfrente de su casa sin su consentimiento. Sorpresa al final del tráiler, donde aparecerá un misterioso guerrero dispuesto a enfrentarse a Gabriel. Ya hay apuestas sobre cuál es su identidad.

Ahora solo tengo que empezar a ahorrar…

Imágenes de Castlevaniacrypt

35 comentarios
  1. ChabonRojo
    ChabonRojo Dice:

    Me agrada mucho que vuelvan a los metroidvania porque son los que mas me gustan pero los diseños son horribles. Trevor se parece DEMASIADO a Vergil del DMC3 con el arma Beowulf y Simon parece un vikingo xD (aunque este esta pasable).
    El Lords Of Shadow 2… No jugue al primero asi que mucho no puedo opinar. Pero jugar con este Gabriel va estar muy bueno xD
    Seguramente el del final del trailer es Alucard o Joachim (el de Lament Of Innocences)

    Responder
  2. Doble R
    Doble R Dice:

    @Chabinrojo: No se donde ves tú el parecido de Trevor con Vergil y en cuanto a Simon han querido volver al aspecto de bárbaro que tenía en sus primeras entregas.

    Responder
  3. Arekussu
    Arekussu Dice:

    no me gusto lord of shadows por que yo detesto los reboots pero cuando vi el mirror of fate
    UFF DE LA EMOCION QUE ME LLENE apuesto a que los otros dos personajes seran Julius y Richter seria fenomenal ver la batalla del castillo demonio de Julius wiiiiiiiiiii

    Responder
  4. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    Muy buena noticia. Los Castlevania (salvo la aberración que salió en la Wii) son muy bien recibidos. Espero que en el de la ds se pueda jugar con Julius, mi belmont favorito.

    Responder
  5. Kiko
    Kiko Dice:

    Jo vaya spoil para los que no se han pasado el 1… jajaja.
    A mi no me gustó particularmente el LoS, no es que sea un mal juego (que no lo es en absoluto) pero no lo veo como un castlevania, a ver si el 2 tiene algo más en común con la saga al convertirse en lo que se ha convertido el amigo del látigo.

    Responder
  6. jokersword
    jokersword Dice:

    este diseño esta mucho mejor que el de la wii, cuando vi el de la wii pensaba que me acostumbraría, pero no fue asi, este cambio me mola mas, en cuanto el ultimo personaje que aparece creo que es alucard, no hay mucho comentario sobre esa ultima parte de video, asi que tiene que estar muy claro

    Responder
  7. keikunzero
    keikunzero Dice:

    @Kiko no te preocupes tambien me lleve un tremendo splorer hehehe.
    Soy solo yo o este gabriel me recordo a Raziel de Soul Reaven, ya saben en la ropa tipo cuero pegadita y con el pecho descubierto, hehehe supongo que estoy alusinando.

    Responder
  8. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    Que curioso que Trevor mantuviera su diseño del Curse of Darkness. Y Simon retuviera su ultra-patea culos diseño de bárbaro. Grata sorpresa en verdad.

    Interesante que Trevor tenga la Combat-Cross, ahora de dos cadenas, y Simon sea el que posee el Vampire Killer.

    @ChabonRojo: HAHAHAHAHA, ¿Vergil? No, estás ebrio.

    Responder
  9. Quark
    Quark Dice:

    Menudo spoilerazo del quince el del Lords of Shadows 2 para quien no haya acabado la primera parte. Por un momento pensé que el del final del vídeo era un castillo andante a lo Alexander de Final Fantasy XD

    Responder
  10. Joystiquero
    Joystiquero Dice:

    Me dio tristeza ver que al final del LOS 2 Gabriel se convirtio en Drácula, pero ahora me pregunto si se jugara con el o se usara a otro personaje para desafiarlo

    Responder
  11. Doble R
    Doble R Dice:

    @Anthor: Me parece muy triste que haya gente que lo considere clon de GoW cuando:
    1- Castlevania ya hizo H&S antes que las aventuras del griego (lament of innocense)
    2- LoS tiene diferencias jugables respecto a GoW, por lo que no se juegan de la misma forma, por los tanto no es un clon.

    @Chabonrojo: La verdad es que en esa imagen parecen que tenga el mismo color del traje pero en realidad el color del taje de Trevor es verde

    http://www.castlevaniacrypt.com/games/mof/images/ss/006.jpg

    http://www.castlevaniacrypt.com/games/mof/images/ss/003.jpg

    http://i.imgur.com/6eZ2t.jpg?1

    Responder
  12. Allfonso
    Allfonso Dice:

    Con una vida de Gamer desde 1993, mis sagas favoritas de toda la vida son Megaman X y Castlevania. Nunca me agrado la idea de un reboot, pero tengo que agradecerle por regresar a castlevania del olvido. El juego de 3DS me dejo alucinado, No puedo esperar para ver de regreso al Simon barbaro y clasico. Y aun tenemos pendiente la batalla que ocurrio en 1999.

    Pero Konami tiene anunciando un nuevo Contra desde el E3 pasado, ese proyecto se cancelo o que?

    Responder
  13. AOSHi
    AOSHi Dice:

    Que nadie se ofenda, esto es sólo una opinión: Lords of Shadow es malísimo. Como fan de la saga Castlevania, ese juego es indignante.

    Espero que no la caguen con la versión 3DS…

    Responder
  14. Doble R
    Doble R Dice:

    @AoSHI: No te ofendas pero LoS es una maravilla y justo lo que necesitaba la saga que se estava volviendo repetitiva

    Responder
  15. Kiko
    Kiko Dice:

    @Doble R Si no es que sea un mal juego pero para ser un castlevania… pues como que no, castlevania no tendría que haber salido del 2d y desde Symphony of the Night que fue la masterpiece no han podido hacer nada ni remotamente parecido.
    LoS es un buen juego y un mal castlevania

    Responder
  16. Doble R
    Doble R Dice:

    @Kiko: LoS es un excelente Castlevania, recupera buena parte de los elementos de los Castlevanias Clásicos que se perdieron con la llegada de los Metroidvania, de echo estoy un poquito cansado de la asimilación Castlevania = Metroidvania. Y a titulo personal, el SoTN está sobrevalorado, salvando las distancias entre gráficas, sonoras, etc (dado que la potencia de la PS1 era superiores a la GBA) como Metroidvania me pareció bastante mejor el Circle of the Moon.

    Responder
  17. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    @Allfonso estoy 100% contigo, yo tambien soy fanático de Megaman y Castlevania y ver a Simon y Trevor en acción me emociona a más no poder. Trevor con ese traje verde espectacular y Simon como un bárbaro salvaje de rojizos cabellos es lo máximo. Hace tiempo que el pobre de Alucar viene salvando las papas, apareciendo en la mayoría de los juegos de forma extrínseca o intrínseca pero siempre presente. Sin dudas necesito ese gameplay en acción y me apunto YA a comprarme la 3DS. Si bien el Zelda ya me había convencido, este juego es aun más prometedor.

    PD: El de la escena final es sin dudas el mismísimo hijo del conde Drácula, sumado a que le viene a patear el trasero.

    Responder
  18. AlejoFooFighter
    AlejoFooFighter Dice:

    Pero no entiendo… si la esposa de Gabriel murió, como carajos va a nacer Alucard?? ¬¬ No entiendo, la verdad…
    Pero bueno, algo de lo que sí estoy seguro, es de que tengo mas motivos de comprar un 3DS para jugar Mirror of Fate… 😀
    Y sí, el Lords of Shadow 2 me dió un poco de hype

    Responder
  19. ch32
    ch32 Dice:

    esto da mucha tela, porque a mi me gusto mucho el circle of the moon mas que nada porque por mucho nivelear no hacia las peleas mas faciles, tenias que tomar una estrategia como en castlevania x, en los otros de gba si ibas con algo de nivel extra estaba muy desbalanceado el gameplay, lords of shadows SI es copia de GoW, y no porque lament of inocents haye sido una copia de DMC lo hace menos copia de gow, aún asi fue un juego que me gusto mucho y aunque no se siente tanto como un castlevania, sento bases que a muchos nos agradaron, y seguro que tomaran parte del feedback para mejorar la experiencia, ojala empiezen por la musica, porque yo si pienso adquirir el LOS2, ya del mirror of fate, si anuncian 3ds lite con doble analogo y mas barato en el e3 seguro tambien caera

    Responder
  20. Doble R
    Doble R Dice:

    @ch32: Que pertenezca al mismo genero de juego no hace de LoS un clon de GoW (quien por cierto no creó el genero). ¿Acaso es SSBB un clon de Street Fighter?

    El sistema de lucha es muy distinto entre God of War y en Lords of Shadow. Cierto que ambos tienen un armas extensible (latigo/espadas del caos) pero:

    1) En GoW llegamos a manejar armas distintas, en LoS el arma siempre será el látigo.

    2) El sistema de mejora de armas difieren completamente: Lords of Shadow el jugador puede personalizar las habilidades del arma hasta cierto punto, pudiendo descartar algunas a su elección,
    en God of War trata cada arma y habilidad como un conjunto que, cuando sube de nivel, adquiere un nuevo poder.

    3) El empleo de la magia es muy distinto de un juego del otro: GoW en forma de la magia clásica de toda la vida, un enomre conjuro que arrasa a los enemigos alrededor, en cambio en LoS, tenemos dos mágias, luz y sombra, que no se lanzan en forma de conjuro sino que se progresivamente aplica a las armas (principal y secundarias) durante el combate, obteniendo diferentes efectos. Además la dualidad entre magia Luz/sombra, que lo diferencia de modo dramático su planteamiento jugable frente a la saga de Santa Mónica, pues hace que el jugador se tenga que plantear, hacer estrategias, pensar,… cuando se vaya enfrentar a un enemigo y no machacar indiscriminadamente el boton de ataque.

    Podría poner otras cosas como que en GoW durante el salto eres invulnerable y en LoS no, o que LoS tiene dos ataque (el directo, más fuerte para un enemigo específico, y el circular más devil pero más apropiado cuando estás rodeado, etc…

    En resumidas cuentas, no lo es (y LoI tampoco es copia del DMC, la jugabilidad es completamente distinta en ambos juegos)

    Responder
  21. kgoku
    kgoku Dice:

    Tiene buena pinta. Me gustó el anterior.
    Lo que más me fastidia del reinicio, es que seguramente nunca veremos la batalla final de Julius y Drácula en 1999.

    Responder
  22. ch32
    ch32 Dice:

    creo que me di a entender mal, no estoy diciendo que sea clon, pero se basa en muchas ideas de GOW, que no es el padre de los hack ‘n slash, pero sento muchas bases y es inevitable pensar de esa manera cuando ya todas las armas son extensibles, ni las pequeñas mejoras o diferencias en el gameplay hacen inovador el sistema de batalla que es igual, aunque el sistema de magias esta muy bien hecho y como he dicho, no lo digo de manera despectiva, me encanto LoS

    Responder
  23. eCharless
    eCharless Dice:

    Me “Spoilerean” justo cuando estoy jugando el primero…
    Bueno, en realidad no arruina mucho o nada.
    “¡Estúpidos y sensuales Castlevanias!”…

    Responder
  24. ina
    ina Dice:

    el sistema Metroidvania es el que hace castlevania de ds ademas del sotn unos jueazos. Un castlevania de camina en linea recta perderia muuuucha magia, por mucho que antes fueran asi.
    Es mas, ami un castlevania que no es metroidvania, me aburre.
    Por otro lado el cstlevania de nueva ganeracion salido en xbox y ps3, aun mejorable, esta genial.(y tambien tiene su rollo metroidvania no se por que algun comentario dice que no, por que hay que volver atras para acceder a areas nuevas y demas)

    Responder
  25. Raptec
    Raptec Dice:

    Kiku dijiste lo que pensaba..
    El juego no es malo, tiene buena historia, graficos, y música pero su gran error fué poner “Castlevania” como titulo, Cualquier otro nombre habría estado bien y tendría su propio camino, pero un Castlevania no es, aparte de los del GOW
    Practicamente es lo mismo que jugarse una variante del estilo Devil May Cry/Dante´s inferno/Prince of Persia/Van Hellsing de xbox

    Doble R: Se que te gusta mucho este juego y respeto eso, pero por mas que lo pongas Lord of shadows fue hecho asi para seguir la moda de lo que esta ahora, que es el GOW. y los ejemplos que das no son malos, pero muestran que si no lo tomó del GOW, lo tomó del Dante´s Inferno o del Devil May Cry.

    En lo personal a mi me gusta mucho “perderme” en el castillo y que frecuentemente me haga pensar para donde ir dependiendo lo que quiera hacer (algo asi como una semi-libertad de juego).
    Ademas que las cuestiones de “llenar mapa 100%” (si es que no hay mas oculto), completar inventario, Llegar a lvl 99, e intentar salirse del castillo (que al final todo el mundo lo intenta XD), estrategias para robar/quitar almas a los enemigos/medallas y esas cosas extra que le dan mucha longevidad al juego.

    Mientras que aunque Lord of Shadows es un muy buen juego (eso no se le quita) funciona en plan película, una ves lo pasas, la segunda ves es lo mismo, pero mas rápido y mas difícil… pero no mas variado.

    Cosa curiosa: Tanto en el God of War, como en Dante´s inferno y el Van Hellsing usan una suerte de “Grapling hook” o gancho agarrador…
    les suena?

    Responder
  26. Aioros
    Aioros Dice:

    recuerdan lo k dijo cronwell aserca k el era solo la parte oscura k dejo el guerrero de la hermandad de la luz kuando asendio al cielo,, en este video se aprecia a un hombre atado en el castillo de gabriel,, no se ra k el gabriel k se muestra ya como señor oscuro, solo sea la parte maligna y tenga cautiva a la parte buena de gabriel, osea al gabriel k derroto a los lord sadow en el primer juego??

    Responder
  27. Rafa Elox
    Rafa Elox Dice:

    Bueno yo no e jugado LoS mas sin embargo voy siguien la nueva historia y me parece muy buena idea de que esten haciendo una historia nueva sin quitarle credito a la historia anterior, con respecto al ultimo guerrero que se levanta al final dispuesto a luchar contra gabriel opino que puede que sea Alucard no esoty muy seguro se tendria que jugar la Mirror of Fate de la 3ds ya que es la Castlevania que esta antes de la LoS y es hay donde se revelara la identidad de ese misteriso personaje y si me gustaria que uno de los proximos personajes fuera Richter Belmont ya que es uno de los mejore guerreros que a existido para ese clan.

    Pero sea quien sea ese guerrero o sin importar como se desarrolle esta historia sera muy bienvanida..! xD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *