, , ,

Anuncio “histórico” de Donkey Kong Country Returns

Hoy se ha puesto a la venta oficialmente el Donkey Kong Country Returns para Wii, del que no hemos vuelto a hablar desde que se anunció su lanzamiento el pasado verano. Aprovechando un día tan señalado, me apetecía dejar este anuncio, en el que se recuerdan algunos de los juegos que protagonizó el famoso gorila a lo largo de su trayectoria. Podía haber sido un poco más completo el recorrido histórico, pero el anuncio les quedó muy bien.

35 comentarios
  1. Moleskine
    Moleskine Dice:

    Que alguien me diga cómo puede ser que no se haya conseguido superar el encanto de las entregas para SuperNES =3

    Responder
  2. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Echo de menos la estética de Rare (pa lo que han quedao que no se hubiesen movido/vendido de compañía), la que les imprime nintendo no me pega mucho aunque tiene cosas chulas (silueta con corbata roja) y mejora desde los de los bongos.

    Wiimote para arriba, nunchaku para abajo, y como los bonobos, uh, uh, uh… XD

    Responder
  3. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Muy buena pinta, me pregunto porque tantos juegos famosos huyen de las plataformas 2D como de la peste, cuando representan la verdadera esencia del arcade y la diversion simple.

    Responder
  4. Shadow the Dark
    Shadow the Dark Dice:

    Recien lo terminé ayer… Me pareció excelente, no tiene nada que envidiarle a los de SNES, y su dificultad es lo más bello que jamas he jugado…
    Es una lástima que cuando juegas en modo Single, no puedas usar a Diddy… solo llevarlo alli montado…
    En fin…

    Responder
  5. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Ya estamos con comentarios de Retro-extremistas. De verdad lo habeis probado para juzgar?
    Yo me he tragado todos los videos que han salido y me parece variado y con gráficos agradables, pero no lo juzgaré definitivamente hasta probarlo.
    Ya vale con lo de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”…

    Responder
  6. Stranno
    Stranno Dice:

    Jugué hace unos días a la versión USA y es una pasada. No llega al nivel gráfico y artístico de los originales, tampoco al jugable, pero para mí es uno de los 3 mejores juegos de Wii

    Tiene varios fallos, como no poder usar a Diddy en modo 1 jugador (solo en cooperativo), complicación innecesaria en el control (el rollo de golpear el suelo, la forma de rodar y tal, todo poco intuitivo) y los secretos son muy obvios, pero el resto alcanza un nivel fantástico

    Responder
  7. lalo_zombie
    lalo_zombie Dice:

    Yo lo estoy jugando y a pesar de que los DKC me encantaban (salvo el 3), este me pareció igual o más bueno (aunque el crédito se lo llevan los primeros por haber sido los que “innovaron” con el gameplay), el diseño de personajes, de los niveles, “el arte”, es decir la gráfica del juego aunque más caricaturesca (infantil para algunos señores, jejeje), según mi percepción es muy superior a la de los antiguos DKC. Aceptémoslo, el fuerte de RARE nunca fue crear buenos personajes en el aspecto gráfico (aunque en la parte jugable eran muy buenos).

    Siento que es más el cariño que le tenemos a los anteriores DKC lo que hace pensar que no hay ni habrá nada como los del pasado, en lo personal la parte gráfica (diseño gráfico) de los juegos del pasado no era buena, los escenarios a veces de tan recargardos u oscuros que estaban provocaba que uno no supiera ni que ver en pantalla, eso si a pesar de no agradarme su estética acepto que se veían increíbles gracias a la tecnología avanzada que en ese entonces usaban y su onda 3d. Aún así creo que DCKR es mejor gráficamente (diseño).

    En cuanto a la jugabilidad están al nivel, super divertido de uno o dos jugadores, buen nivel de dificultad, niveles bien pensados, buenos jefes, etcétera, pero como ya dije antes se basa en la jugabilidad de DCK, así que no había manera de equivocarse, jejeje, saludos.

    Responder
  8. Jaime
    Jaime Dice:

    Hay unos spots televisivos con dos gorilas jugando, traten de buscarlos en youtube, están divertidos también, aunque creo que del juego ni muestran nada. lol

    Responder
  9. kurux-MAN
    kurux-MAN Dice:

    tuve la oportunidad de jugarlo
    y me encanto
    me quito el sombrero ante este juego

    desprende la misma magia de los de SNES
    volver a jugar con donkey y diddy,
    ademas de tener la misma musica de los primeros ,
    aunque al principio uno debe acostumbrarse al
    gameplay del juego

    Responder
  10. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Es espectacular el trabajo de Retro, se nota que estudiaron a fondo la tecnica de Rare porque cási se siente como si fuera un juego de ellos… en serio, no lo miren a menos. A mi por lo menos me gustó mucho más que el 3… y yo practicamente me crié con los DKC.

    JUEGAZO que tienen que probar.

    Responder
  11. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    La única novedad que me llamó la atención de las que va a sacar Nintendo. Descubierto el timo de Wii, más les vale hacer juegos buenos y dejarse de tonterías o van a sufrir (o deberían). Este juego tiene buena pinta y aunque yo no soy ningún fan de Donkey Kong Country, sí que me parece un ejemplo en cuestión de revivals de juegos 2D clásicos adaptados a las nuevas generaciones de consolas. Éste hay que probarlo, vamos. ^.^

    Responder
  12. Azotador del Yermo
    Azotador del Yermo Dice:

    No entiendo porq nintendo tira piedras contra su propio tejado; en el video se muestra claramente como apenas ha habido un apice de mejora grafica desde la super nintendo en el 94 a 16 años con la wii… conclusion: la wii es una mierda 😉

    Responder
  13. Camus
    Camus Dice:

    Parece ser un digno regreso del GRAN Donkey Kong. Pero yo no puedo evitar fijarme que todos los grandes personajes de la época de la Super Nintendo vuelven en esta generación, de algún modo u otro “imitando” a aquellos juegos de antaño… ¡Y son exitazos! Fijaos si no en este nuevo DK, en el New Super Mario Bros, en menor medida el Sonic 4, etc… ¿No daría este fenómeno bastante tema para un artículo de los vuestros?

    Responder
  14. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi me parece fantástica la campaña que está realizando con sus sagas la gente de Nintendo. Ya pudimos ver y jugar al New Super Mario Bros de DS y luego Wii, que fueron dos juegos fantásticos; asimismo el grandioso Metroid Other M. Espero que sigan así puesto que este nuevo Donkey Kong se va a convertir sin dudas en un clásico de nuestros tiempos.

    Responder
  15. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @Camus: pues como dice la frase “si no está roto, no lo arregles”.
    A DK ya le hicieron montones de juegos intentando aprovechar el “3D” del N64, o los juegos usando el bongó y demás artilugios, pero qué mejor que continuar la aventura con lo que tuvo éxito, los “Country” del SNES, y aqui tenemos un gran gran avance. Lo mismo el éxito del NSMB para NDS y WII regresando un poco a la estetica horizontal, con las nuevas técnicas y artimañas de Mario.
    Si Nintendo quiere explotar sus sagas y personajes icónicos que lo haga a la vieja usanza, y los experimentos que los intente con otros juegos (algo asi como los otros que usaron a Rayman para introducir a los Rabbids…..una buena técnica marketera)

    Responder
  16. Gustavo
    Gustavo Dice:

    Pero quien no ha disfrutado de la trilogia legendaria de este gorila en el SNES, sin duda es un puntazo que hayan hecho una continuación digna de esa saga memorable.

    Concuerdo con varios que dicen que Nintendo debería de seguir con este ritmo, si lo hizo con Mario y Donkey que no se olvide de otros personajes y va a haber los buenos resultados que va a tener,

    Lo que tiene mayor aceptación hoy por hoy en los videojuegos son las continuaciones de clásicos pero si es tan obvio, sino solo mirar el Marvel vs Capcom 3 *¬*

    Responder
  17. fernando escola
    fernando escola Dice:

    Hola, nunca antes habia escrito acá, pero queria decirles que siempre leo Pixfans y levanto notas para ponerlas en mi blog Museoblog.com.ar
    Puse una referencia permanente a este blog y a otros de donde saco las notas asi ya saben de dodne nos nutrimos. Gracias por existir!!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] | Pixfans VN:F [1.9.3_1094]procesando…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)AKPC_IDS += "16435,";Popularidad: […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *