Inicio » Secciones » Juguetes » Anuncios de la colección original de juguetes de Star Wars

Anuncios de la colección original de juguetes de Star Wars

Juguetes

Desde poco después del lanzamiento de la primera película de Star Wars, en 1977, las tiendas se llenaron de juguetes y figuras basadas en ella, convirtiéndose el merchandising en la mayor fuente de ingresos de un George Lucas que supo anticipar el potencial comercial de su franquicia.

Este vídeo recopila diversos anuncios de juguetes y figuras de la colección original. Me hace mucha gracia cómo se insiste en las manos de niño moviéndolos, aunque sea un rato y no aparentando diversión a raudales precisamente… pero bueno, al final de niños todos es lo que acabamos haciendo, que ya la imaginación se encarga del resto.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

beakman

Beakman vuelve con un cameo en Youtube

Algunos escucharán el nombre de Beakman y no les sonará de nada, pero para otros ...

portada ficticia

Así era el juego de Akira que nunca vio la luz en Super Nintendo y Mega Drive

El gran clásico de la animación japonesa, estrenado en 1988, no se prodigó mucho en ...

2 Comentarios

  1. hace poco vi que salieron nuevas versiones de las naves de star wars y me imagino que asi como en aquella epoca y ahora esos juguetes deben valer un ojo de la cara, ahora agrego despues de ver esas propagandas que como niño que fui de los 80s se que tener un juguete a radio control era como comprar una xbox one o ps4 en la actualidad ….

  2. Es curioso ver que en aquella época Lucas vendía la licencia para cosas que no tenían nada que ver con la saga, como esas furgonetas que salen al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *