,

Apagando velas a 3 metros a puñetazos

Ocho años perfeccionando su técnica de puñetazo le han permitido a este chino, Chen Jia, de la localidad de Zhengzhou, apagar velas hasta a una distancia de tres metros, únicamente con el aire que emiten sus puñetazos. Empezó apagando velas a sólo tres centímetros, cuando empezó a utilizar la técnica denominada Shaolin Sunshine Hand para este curioso propósito, pero fue progresando hasta lograr algo que parece increíble, alcanzar los tres metros, como si lanzara hadoukens o algo así.

Parece ser que su familia le llegó a prohibir seguir practicando porque se le veía obsesionado, pero siguió haciéndolo en secreto, y al final su familia aceptaría su curiosa afición.

EDIT: Según este interesante artículo que nos ha pasado Pinkie, lo relativo a la Shaolin Sunshine Hand es una bola, pues tal técnica no existe, y que un boxeador podría hacer cosas parecidas. Ya no te puedes creer nada, ni siquiera la pelea entre Bob Esponja y Hello Kitty era de verdad…

Vía: TechEBlog

24 comentarios
  1. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Gracias Pinkie, añado ese enlace al final del post. La duda que me queda leyendo eso es ¿el vídeo es fake, o simplemente el tío se inventó lo de la Shaolin Sunshine Hand pero lo que hace lo hace de verdad?

    Responder
  2. Frank
    Frank Dice:

    El nombre de la técnica me hace acordar al Kung Fu Hustle.
    Pero igualmente creo que cualquiera con un simple entrenamiento puede hacer eso. No es magia ni nada, solo presión de aire.

    Responder
  3. Morden
    Morden Dice:

    A mí lo que ha me dejado picueto ha sido el vídeo que aparece en “relacionados” del trailer de una fictica película de Dora la Exploradora! xD

    Responder
  4. Musg0
    Musg0 Dice:

    Creía que lo hacía de un golpe pero haciéndolo como lo hace tiene poco misterio. Crea turbulencias de aire con los brazos que apagan las velas. Ni energía, ni puñetazos ni gaitas.

    Responder
  5. Momar
    Momar Dice:

    Pues el otro día vi “Los Supercamorristas”, del gran Sammo Hung (quien, por cierto, se las ve frente a frente contra Pepe Sancho, florete en mano), y en ella Benny Urquidez apaga un candelabro de una patada sin tocar las velas.

    Chúpate esa.

    Responder
  6. Naranekk
    Naranekk Dice:

    Tiene toda la pinta de truco / engañifa / tongo: si os fijáis en el video, los primeros que lo intentan tienen las llamas de las velas mucho más elevadas que cuando lo intenta el gafitas.

    Aparte de que si lo que quisiera realmente fuera dar un golpe de aire, no lo haría con el puño cerrado sino con la palma abierta

    Responder
  7. MyoCid
    MyoCid Dice:

    Pues yo lo que veo son manotazos del revés al aire, al final del vídeo es donde mejor se ve, me pensaba que las apagaba de un solo puñetazo o algo parecido.

    Responder
  8. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    si fuera cierto…

    seguramente acabaria dejando sorprendidos a sus invitados cuando apague sus velitas de cumpleaños jajaja

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] PixFans Curiositats, Videos cops de puny, espelmes, penjat No hi ha vots. Vota!  Loading … […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *