, ,

Art Academy se adapta a las nuevas tendencias

La “restauración” de una imagen de Cristo por una anciana en la localidad de Borja se ha convertido en un fenómeno de la red en España estos días, y por lo que he podido comprobar también fuera de nuestras fronteras. Ahora todo el mundo quiere restaurar cuadros antiguos, y para ello nada mejor que una nueva edición del Art Academy especialmente preparada para destrozar (o lanzar directamente al estrellato) obras pictóricas.

Como opinión personal, y al margen del evidente destrozo en la obra, yo creo que ahora deberían dejarla así. La señora ha conseguido que su trabajo de la vuelta al mundo, y seguro que la pintura recibe muchos más visitantes en su actual estado, además de haber convertido a Borja en un lugar inmensamente más famoso… ¿Qué opináis vosotros?

Gracias a Luis por la imagen.

20 comentarios
  1. Skapokon
    Skapokon Dice:

    Bueno, mirad por el lado positivo…
    No se me ocurre nada, ya se me ocurrirá.
    Sigo sin creerme lo de la imágen de Cristo sea real, pero el juego ese sería épico. (Tough Generations, por cierto)
    @KageReneko. Y en Wii-U!

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    Opino que el actual “Ecce Homo” es la mejor obra de expresionismo en España del actual siglo. A la misma altura que “El Grito”.
    El tiempo lo dirá.

    P.D: ¿Y si “El Grito” es el resultado de una restauración mal encauzada?

    Responder
  3. Robiño
    Robiño Dice:

    Pues yo tengo varios amigos de Borja, y me comentan que la señora está fatal (con ataques de ansiedad y todo) por todo el revuelo que se ha montado.

    Yo personalmente le daría las gracias por poner brevemente a Borja en el mapa, Y si el Ayuntamiento fuera inteligente aprobecharía para promocionar, por ejemplo, los vinos de Borja (excelentes por cierto).

    Sólo espero que de alguna manera le llegue a esta señora todo el cariño de la gente que desde internet le apoya.

    Y a mi personalmente me gusta más como está ahora que el original. Y es que de los errores siempre se pueden sacar cosas positivas (y si no que se lo digan a Alexander Fleming)

    Responder
  4. Underground
    Underground Dice:

    El original era el típico cuadro genérico de las iglesias. Ahora es misterioso, transmite ALGO y también es divertido.

    No entiendo por qué le provocan un disgusto a la señora en vez de felicitarla.

    Responder
  5. Yeko
    Yeko Dice:

    Es que no sé, ambos son formas diferentes de artes y ambos están genial D:

    Es que véanle los ojos, son negros con pupilas blancas y esa boca es completamente expresiva.

    Responder
  6. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    Ignoro la antiguedad del fresco-cuadro-lo que sea original, pero es una monstruosidad que tengas que restaurar una obra de arte y en lugar de llamar a profesionales del ramo le des permiso a “La Virtudes que es mu apañá con los pinceles que ella ha dao un curso en la parroquia” porque crea un muy peligroso precedente… si un pueblecito con iglesia románica de repente quiere más turismo lo mismo usa las piedras de la iglesia para hacer una escultura o pinta tonterías encima de los frescos. ¡Qué coño, mañana me voy yo al Prado, o al Thyssen y mejoro los cuadros con un rodillo, como si fuera el Joker, seguro que nadie me dice nada y hasta me premian por incentivar aun mas el turismo de Madrid. Y con respecto a lo de que en internet ya sea un fenómeno, un meme o lo que sea, solo demuestra las ganas de cachondeo y (tal vez) la falta de cultura del personal. que aproveche Borja sus 5 minutos de fama, dentro de un año ni nos acordaremos.

    Responder
  7. Chito
    Chito Dice:

    Yo no voy a juzgar a la anciana eso les corresponde al pueblo español, (y pues si alguno de ellos no les parece mal para que alardear) pero vamos que tiene gracia 🙂

    Responder
  8. umm
    umm Dice:

    Pues si estamos contentos con poner el pueblo en el mapa, que salgan todos a la plaza y se metan escobas de cáñamo por el trasero o acudamos todos a quemar las antiguedades de nuestros pueblos y hacerles unas bonitas hurnas para visitar las cenizas. Ya veréis qué de visitas.

    Esto y el eco en las redes, da pocas esperanzas a escapar a un futuro distópico.

    Responder
  9. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    No se, aca en Argentina le han dado mucha importancia y realmente a mi me apena que se mofen de la pobre señora que le puso la mejor de las voluntades a un cuadro que estaba en deterioro, esta bien que no quedó como debería pero por lo menos ahora la gente le presta atención ;).

    Responder
  10. Mr.Spectrum
    Mr.Spectrum Dice:

    Esto de esta señora es una irresponsabilidad(si quiere pintar que pinte en otro sitio) pero lo peor es lo del cura que lo sabia y la dejo hacer.
    En cuanto a eso del turismo es pan para hoy y hambre para mañana.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Tenemos una exclusiva de como será el Soul Calibur del futuro, ropa intima para ellas basada en el Portal, y coincidiendo con el estreno de Mercenarios 2, tenemos nuestros mercenarios. Una cosa que ya sabíamos es como funcionan las cosas es Irán, pero no por ello me sorprende menos que quiten gran cantidad de juegos online. Si queréis ser artistas pronto podréis practicar con el nuevo Art Academy, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *