Inicio » Secciones » Análisis » ASDF

ASDF

ASDF es un concepto abstracto de nivel filosofal tan elevado que no tiene explicación, unas de las expresiones informáticas más utilizadas y socorridas cuando no se sabe qué decir para rellenar cualquier cosa asdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfas dfasdfasdfasdfasdfasdfasdfas dfasdfasdfasdfasdfasdf asdfasdf.

Realmente no tiene ningún significado, aunque las mentes pensantes de nuestra sociedad afirman que su utilidad es la de dar los primeros pasos en las personas que quieren aprender mecanografía, colocando sus dedos encima de A-S-D-F y efectuando combinaciones hasta memorizar su posición: as, fas, dasa, asa, asdf, fdsa, y dafa, y demás variantes.

Usos conocidos

Su usos se remontan a los primeros teclados de la prehistoria, pero con el paso de los años se ha ido ampliando la lista de utilidades. Entre las más importantes, podemos destacar:

  • Primeros pasos para aprender mecanografía:Cualquiera que haya aprendido mecanografía recordará con cariño la combinatoria ASDF, ya que es la primera que se utiliza para el posicionamiento básico de los dedos.

teclado_mecanografia

  • Expresar que te estás partiendo el culo en una conversación virtual:Si algo te ha hecho realmente gracia, un “jajaja” no sirve, ya que todos sabemos que no es una risa real, sino más bien por no saber que decir o para quedar bien. Si de verdad te estás riendo a carcajada suelta, escribirás un jajajajaasdadsfasdfjisdofjoewrfjoew” o algo similar.
  • Configuración básica de controles de videojuegos y en emuladores:Nunca falla, si hay que configurar las teclas de control, casi con total seguridad que cae el ASDF. Aquí hay dos variantes, si es para emular la cruceta de control, utilizaremos WASD, pero si es para suplir los botones del mando, se suele utilizar ASDF.
  • Nombres de ficheros y/o documentos temporales:¿No sería mejor poner un nombre descriptivo? Que va, mejor nombro todos mis documentos temporales asdf, asdf1, asdf2, asdfdefinitivo y similares, que seguro que dentro de un tiempo, cuando lo quiera recuperar, va a estar muy claro cuál es el contenido de cada uno.

jimmy_borrador_asdf

Jimmy sabe de que hablamos…

  • Nombres de usuario y contraseñas temporales: Cuando algo es temporal, ¿para que romperse la cabeza? Ponemos de usuario y/o contraseña ASDF y a correr. Seguridad ante todo. Y si está utilizado el nombre de usuario, le añadimos un ASDF1234 y listo (lo mismo aplica si en la contraseña nos piden que sea alfanumérica).
  • Relleno de formularios y/o registros sin importancia:Si te registras en ese foro al que has llegado por casualidad porque es el único que tiene un link de descarga y te pide registrarte para ver los enlaces, rellenar todos los campos con ASDF es una opción excelente… salvo porque en el nick se te habrán adelantado y tendrás que añadirle más letras.
  • Test de funcionamiento:Se suele utilizar para comprobar que funciona el teclado, para testear el uso de una nueva funcionalidad o cuando se envía un email de prueba para comprobar su correcta recepción, entre otras utilidades…

google_asdf

..o cuando estás aburrido y no sabes que buscar en Google.

  • Idioma cuando estás muy borracho:Cuando el nivel de alcohol en sangre supera ciertos límites, empiezas a hablar el idioma ASDF, que básicamente es lo mismo que hablabas antes de que te subieran los efectos del alcohol, pero nadie te entiende (excepto si hay alguien que comparte tu estado, en cuyo caso se pueden mantener conversaciones filosóficas de alto nivel).

Principales amigos

Los principales parientes cercanos son QWER, POIU y ZXCV, aunque tiene una estrecha amistad con 1234.

Como Dios los cría y ellos se juntan, sus utilidades y usos son prácticamente los mismos, quedando a elección del usuario cuál decide utilizar para cada caso, dependiendo del estado de ánimo y la creatividad del escritor.

Principales enemigos

ASDF tiene principalmente dos enemigos conocidos, los cuales ha conseguido relegar al olvido a base de imponerse a través de viles manipulaciones.

Por un lado tenemos a Dvorak y su AOEU y, por el otro, a Colemak con su ARST.

teclado_dvorak_colemak

Después de una guerra titánica durante el siglo XX que se extendió hasta los primeros años del siglo XXI, ASDF consiguió coronarse como el estándar mundial, relegando a sus enemigos a un segundo plano, aún habiendo demostrado que son más eficientes que él. Actualmente, es tal su hegemonía, que hasta dispone de una página web propia.

Acerca de... Kiralte

Soy un marketiniano 2.0 barcelonés, que le encanta disfrutar de la buena música, los videojuegos y otros placeres que nos brinda la vida.

Tal vez te interese

lego-shopping-bag-john-ahn-4

Esta idea de bolsa de LEGO es genial

Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York han diseñado esta sencilla y ...

rudy

Rudy Fernández es un “negro random” en NBA 2K17

Los chicos de 2K Games se han cubierto de gloria con la versión de Rudy ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *