Inicio » Secciones » Juegos » Así era el juego de Akira que nunca vio la luz en Super Nintendo y Mega Drive

Así era el juego de Akira que nunca vio la luz en Super Nintendo y Mega Drive

portada ficticia

El gran clásico de la animación japonesa, estrenado en 1988, no se prodigó mucho en el mundo de los videojugos como le pasó a otros animes. Aunque hubo algún que otro juego que pasó sin pena ni gloria (uno para Family Computer, otro para Amiga CD32 y un extraño pinball para Play Station 2), hubo uno más que ni siquiera llegó a salir, pese a que se le veía bastante avanzado en el CES 1994. Era de THQ y estaba proyectado para Super Nintendo y Mega Drive.

Viendo el vídeo lo que más sorprende es su mezcla de géneros, ya que se ven partes en primera persona, velocidad como si usara el mítico modo 7, fases en 2D y otras con perspectiva isométrica. Quizá este deseo de abarcar demasiado fue el que abocó el juego al fracaso, y queriendo hacerlo bien de tantas maneras no se pudo hacer bien en ninguna.

La verdad es que viendo el vídeo no parece muy divertido ni fluido, pero aún así sorprende que se hubiese quedado por el camino, pues no se ve peor que muchos juegos de la época que sí llegaron a las tiendas.

Vía: Vandal

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rudy

Rudy Fernández es un “negro random” en NBA 2K17

Los chicos de 2K Games se han cubierto de gloria con la versión de Rudy ...

dont_starve

El placebo en los videojuegos

Estoy razonablemente seguro de que a todos os suena el efecto placebo. Se trata del ...

16 Comentarios

  1. Si hubiera sido todo 2D tipo Alien 3, hubiera estado bien guapo.

    • Totalmente de acuerdo co lo del alien 3.

      Las partes animadas me han sorprendido por lo bien hechas que están.

  2. WUIIIIIIIIIIIIIIIII, AKIRAAAAA, hace mucho que no la veo. Hoy llegando a casa la vere con unas palomitas de maiz y un refresco bien frio.

    • Pero la versión VHS con el primer doblaje, el que hicieron luego no me gustó tanto, eso de oír a Son Goku como que no.

      • A mí el primer doblaje me parece sosísimo y con muchos elementos sonoros mal ecualizados. El bueno, para mí, es el segundo, en el que Kaneda tiene la voz de Nacho de Porrata (Kenshin, Vash de Trigun y Kintaro de Golden Boy), que es un actor de doblaje que me gusta mucho porque sabe cambiar de sonar molón a ridículo-gracioso en una fracción de segundo (de hecho era la voz que quería para Cloud en Advent Children y KH2, porque es con la que le he imaginado siempre). También he de decir que en el manga, la traducción que más me gusta es la del manga a color clásico (más que la nueva que es la que tengo, los tomos blancos) donde los personajes decían cosas muy sui generis como “me pone”, que le daban mucho encanto ochentero. No se en qué doblaje se oye a Son Goku ni a qué Son Goku. Como no sea el nuevo doblaje de Selecta Visión que es como el tercero…

        El juego parece malete. Es lo malo de los juegos que se basan en pelis, que parece que tienen que tener cada escena convertida en un minijuego o algo así. Espero que en Cyberpunk 2077 al menos pueda conducir una motaco como esa, ponerme una chupa como la de Kaneda, e incluso llevar un cañón laser realista como los que salen en Akira.

        • Pues creo que es la versión en BluRay, así que supongo que será el ultimo doblaje, el personaje del comienzo que entra al bar a buscar a Kaneda, la voz del doblador es el que dobla a Son Goku.

  3. Akira… definitivamente de esas peliculas que maracaron a mas de uno en su momento.

    KANEEEEEEEEEEEEDA!

  4. a mi me pareció increíble, me extraña de THQ

  5. Interesante curiosidad. El juego parecía demasiado ambicioso, sobre todo con esas secuencias de video que parecen emular escenas de la película, demasiado para la pobre SNES.

  6. se ve bastante injugable y lento, casi al nivel de algunas mierdas de la epoca, pero de que estan bien hechas esas secuencias de video, lo estan.

    • mucha gente habla sin haber vivido esas epocas ni tener en cuenta la capacidad que tenian las consolas en sus momentos, comparan con maquinas posteriores y con ese foco cualquier maquina retro cualquier juego va a ser una mierda, es como comparar un juego de atari con super nes o megadrive dos cosas distintas que dejaban como una pedorrada a cualquiera, el tema es poner el ojo en el momento y que habia y la verdad si huiera salido ese juego en el 93 como parecia por los graficos y el titulo hubieran cobrado un ojo de la cara casi al nivel de los mejores juegos de ahora

      • ¿De que estas hablando? Nadie lo esta comparando con algun juego mas actual.

        El juego se ve lento, injugable y aburrido para los estandares de la epoca, ¿de que te sirve tener los mejores graficos si tu gameplay es una mierda?
        ¿o me vas a decir que el gameplay se ve como una maravilla?
        si, que el juego solo estaba en desarrollo, pero igual, infumable.

        ademas el video es del 94, si hubiera sido lanzado hubiera sido durante el 95 o 96.

      • ¿Qué tiene de impresionante lo que se ve en el vídeo? Las fmvs que son lo mejor tampoco suponen nada esencialmente diferente al Tecmo Theater de la Nes o los juegos de Valis, entran por los ojos y ya está, y el resto es directamente malo. Que no te engañen la moto o el hospital, lo primero parece un Road Rash mucho más lento y engorroso y lo segundo para el 94 es directamente una BROMA.

  7. Ke rule la ROM y alguien se curre una buena repro, x dios. Necesito esto en mi bida.

  8. Vaya curiosidad. En serio, el juego se muestra INJUGABLE con cada secuencia cinemáticas metidas casi con calzador entre las pocas secuencias de acción. Sólo con lo de la moto, que puede dar a una secuencia jugable divertida, parecía un típico “tira hacia adelante” de A hasta B de lo más soso.

    Hubiera quedado como una maravilla visual eso sí. Sin embargo, sería muy malo, habiendo salido por esos tiempos maravillas como “Phamtom 2040” o incluso “Batman Returns”, que también eran adaptaciones de series animadas y películas y le daban bastantes vueltas a Akira. Eso sí, ambicioso si que es el juego por lo que se nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *