Inicio » Secciones » Informática » Así ha enseñado Apple a usar sus productos más emblemáticos

Así ha enseñado Apple a usar sus productos más emblemáticos

1984macintosh

Desde el mítico Macintosh de 1984 hasta el reciente Apple Watch, la famosa compañía californiana ha ofrecido vídeos para enseñar a sus usuarios a utilizar sus productos. Vistos todos desde la perspectiva actual resultan una interesante muestra de la evolución de los productos de Apple y de la tecnología en general.

Este primer vídeo corresponde al Macintosh de 1984, y resulta el más llamativo e interesante, porque con más de 30 años de diferencia nos ofrece una sorprendente imagen de lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces.

A continuación tenemos el Apple Newton, una PDA lanzada en 1994 que fue un sonoro fracaso. La tutorial venía en un vídeo VHS que acompañaba al dispositivo y exploraba las funcionalidades de un aparato que de algún modo es uno de los precedentes del iPad.

En 1998 Apple lanzaba el iMac G3, el primer modelo de una serie de ordenadores de sobremesa que ha seguido evolucionando hasta la actualidad. El

Apple iba a revolucionar el mercado de los teléfonos en 2007 con el iPhone, que contó con el primer “guided tour” de la compañía californiana que se ofrecía online. 24 minutos de cosas que hoy a la mayoría nos parecen demasiado obvias, pero a las que hace menos de 10 años no estábamos tan acostumbrados.

Precisamente para el lanzamiento del iPad, en 2010, no era tan importante enseñar a la gente a usarlo, pues el sistema operativo y la interfaz resultaban ya familiares a la mayoría de los usuarios, acostumbrados a usar un iPad o algún smartphone similar.

Y llegamos a 2015, con el Apple Watch, cuyo éxito o fracaso todavía está en el aire (empezó bien pero sus ventas se han desplomado tras su lanzamiento), y cuyas prestaciones se explicaron con este vídeo.

En total 6 dispositivos lanzados a los largo de 31 años que resumen en buena medida la trayectoria de Apple, y que resultan una interesante perspectiva de cómo hemos ido adaptándonos a las nuevas tecnologías que tan rápido avanzaban.

Fuentes: GizmodoWikipediaYoutube

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

beakman

Beakman vuelve con un cameo en Youtube

Algunos escucharán el nombre de Beakman y no les sonará de nada, pero para otros ...

2 Comentarios

  1. Lo del Apple Watch y tener que depender de un iPhone 5S o superior para funcionar (a eso sumar el precio y la autonomía del aparato) se veía venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *