, ,

Así juegan los chicos

Pese a lo que pueda aparentar por lo bien acabado que está el vídeo, no se trata de un anuncio oficial de Sony para su PlayStation 3, sino que lo hizo gente sin nada que ver con la compañía nipona.

Eso sí, podría resultar perfectamente en la tele, aunque seguro que algunos medios sensacionalistas ya recordaban lo que los videojuegos contribuyen a la violencia…

Vía: Destructoid

27 comentarios
  1. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Muy buena… aunque lo veo mas general, no solo PS3

    PD: El chico con la espada y la capa se parece mucho a un hobbit de la peli del señor de los anillos uno rubio, no me acuerdo el nombre.

    Responder
  2. evildead
    evildead Dice:

    creo que va de hobbit o x lo menos yo e pensado lo mismo jaja el mejor el nado de la camisa blanca que despues de pegar al grandote parece que se empieza a romper la camiseta a lo “hulk hogan”

    Responder
  3. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Los medios de comunicación siempre son sensacionalistas, les encanta ver demonios en las aficiones “frikis”.
    Este anuncio está estupendamente realizado, con muy buena cámara, banda sonora, efectos visuales muy bien logrados y un montón de niños actuando estupendamente (además incluyen una chica en una de las historias para que se vea que el género femenino también juega con otras consolas aparte de la Wii).
    Si no es oficial ya tardan en hacerlo.

    Responder
  4. Loboninja
    Loboninja Dice:

    Creo que la chica esa del vídeo solo estaba intentado escapar de su casa para ir a una fiesta xD

    El anuncio es notable, pero muy criticable por los medios de comunicación, en especial la escena de la pelea en la escuela.

    Saludos

    Responder
  5. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Dejenme ver si entendí:

    Los videojuegos vuelven a los niños violentos? Ese es el mensaje? Por que yo eso es lo que entendí. xD

    Quitando eso, si está bueno =D

    Responder
  6. pollico
    pollico Dice:

    Es un muy buen anuncio, de esos de “publicidad agresiva” que tanto gusta, como los de SEGA de hace unos lustros… xDD

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Esta bueno el anuncio, me parece bastante poco acertado el decir PlayStation 3 al final siendo que es un tanto genérico pues en Xbox 360 funcionaría de igual manera.

    Responder
  8. Lumen955
    Lumen955 Dice:

    Pues la verdad no creo que la compañía no haya tenido nada que ver con este vídeo, tal vez eso lo dicen para deslindarse de cualquier reclamo que les puedan hacer por cualquier polémica que resulte de este

    Responder
  9. Sanzen
    Sanzen Dice:

    A ver, serán sensacionalistas, pero los niños que “juegan” al call of duty no deberían hasta tener 16/18 años así que ahí tendrían parte de razón en criticarlo 😀

    Responder
  10. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Sony nunca venderia una consola con un anuncio asi solo mirenlo niños en actos violentos + consola de videojuegos es = a miles de padre que no comprarian una PS3.

    @Kanfor

    Podrias explicar mas al respecto.

    Responder
  11. mix
    mix Dice:

    @mindmaster
    sony con un anuncio así podria perder un pequeño porcentaje, si, pero personalmente no creo que la ps3 este enfocada a niños al que sus padres sigan pendientes de esas cosas, no se si me entiendes… un niño pequeño entre el call of duty y el super mario, pues va a tirar generalmente al super mario… en fin, no se si me entiendes, tampoco me explico muy bien

    Responder
  12. Drums
    Drums Dice:

    Yo estoy estudiando publicidad y como dice Kanfor si que es cierto que el anuncio infringe varias leyes. Debido a que el receptor siempre tiene una visión mas critica y defensiva de la publicidad se ejerce mucho control sobre esta, y en casi ningún caso verás a un niño pegándole un puñetazo a otro en publicidad. Esto es irónico puesto que los contenidos no publicitarios son mucho más peligrosos ya que proporcionan la falsa idea de ser inocentes u objetivos y se manifiestan como simple información o entretenimiento libre de contaminación ideológica o política o de intereses económicos, cuanto sin embargo es mentira.

    Responder
  13. mindmaster
    mindmaster Dice:

    @Mix

    Te entiendo perfectamente , pero hablo de ese porcentaje de padres que no saben lo que es PEGI y que compran una consola “pa salir del muchacho”. Los que tienen un poco mas de conocimiento se van por la Wii.

    @Drums

    Gracias por la aclaracion.

    Responder
  14. Beja
    Beja Dice:

    Está muy bien. No veo para nada relacione la violencia con los videojuegos. En vez de eso, hace que los niños vivan situaciones que les pueden enseñar cosas para la vida real o para su futuro, y también les puede servir de distracción para situaciones problemáticas, de las cuales no poder escapar podría ser un trauma. ¿Quién no han sentido un poco de euforia/alegría/optimismo al poder conseguir algo difícil en un juego? Yo sí, a lo mejor completar un escenario hace que me sienta más animado.

    Ejemplos: coraje para el niño al que le hostigan, valor para el que está en el sótano. Emocion a la aventura, como la chica astronauta.

    Saludos!

    Responder
  15. samus111
    samus111 Dice:

    esta curradisimo el video…
    lo mejor… la tia que sale haciendoselas de tomb raidr…uff si que esta buenìsima 😛

    salu2 a to2

    Responder
  16. Navrant
    Navrant Dice:

    A mí me ha gustado. Sin entrar en lo que es o no políticamente correcto, lo he visto como un homenaje a la imaginación de los niños/as y su capacidad de aventura y superación: ¿quién no se ha peleado de pequeño con otro niño/a, ha jugado a las guerras con pistolas o rifles de juguete o ha intentado escaparse de casa sin que le vieran sus padres?

    No hace mucho no existían las consolas, así que la imaginación tenía que valerse de pocas herramientas para crear aventuras. Hoy día, existe todo un abanico de alternativas 🙂

    Responder
  17. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    OH DIOS NO, niños con armas de juguete! D: Jamas podrian pasar esto en la tele. A ver si se genera guerra y violencia en el mundo por culpa de los juegos!
    /sarcasm.

    Excelente calidad y audio. Me gusto !

    Responder
  18. BlackMaster
    BlackMaster Dice:

    @kanfor
    Las leyes no son iguales en todos los paises 😉
    @Drums
    Lo curioso de tu comentario es que a pesar de lo dicho sobre los demas, tambien das por hecho cosas que no suceden en el corto. Reviendolo, en ningun momento el niño pequeño le da un golpe a su compañero de escuela. Puede darse a entender o uno podria imaginarselo asi, de la misma manera en que los niños que juegan a la guerra no estan disparando balas de verdad, la niña astronauta no va al espacio, la chica que se esconde de sus padres no esta esquivando laseres de deteccion de movimiento ni el niño con la espada esta en una batalla epica.

    Con respecto al anuncio, independientemente de lo criticable que pueda llegar a resultar, es evidente que es una comparativa. La PS3 puede ser tan realista que nos permite hacer todas esas cosas sin que las hagamos realmente, nos transporta a otro mundo, no? Incluso puede resultar en una critica a quellos que se quejan de este tipo de comerciales o de la violencia en los videojuegos. Violencia hay en todos lados, en la escuela, en la guerra… no hay mas que encender las noticias para que los niños vean violencia, entonces, si la violencia esta ahi… no es mejor que el niño la experimente en la seguridad de su casa ante la custioda de sus padres, en lugar de salir a pelear con sus amigos, a escaparse de su casa para hacer quien sabe que, etc?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *