Inicio » Secciones » Películas » Así reciclaba escenas Disney en sus películas de animación

Así reciclaba escenas Disney en sus películas de animación

SelvaPooh

La factoría Disney, la productora de dibujos animados por excelencia, lleva desde 1923 creando historias de animación para deleite de niños y no tan niños en todo el mundo. Con tantísimas películas a lo largo de tantos años a nadie debería sorprender que usaran algunas estrategias para reducir esfuerzos reciclando algunos elementos, pero lo que cierto es que los parecidos son tan absolutos que los vídeos llaman mucho la atención.

Cambian los personajes, pero sus movimientos y la disposición de las escenas presentan en muchos de los casos un parecido asombroso. Puede parecer que no se ahorra nada, pues naturalmente hay que dibujarlo todo de nuevo, pero el trabajo previo de estudio y prueba de los movimientos es mucho más laborioso de lo que se podría pensar, y de este modo se podía pasar mucho más rápidamente al dibujado de la escena, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Seguro que visteis varias de las películas que aparecen en los vídeos, pero es muy difícil percatarse de este tipo de detalles en visionados que suelen hacerse con bastante distancia en el tiempo. Pero si las volvéis a ver me imagino que lo haréis con otros ojos.

Fuentes: GizmodoMovie Munchies

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

8 Comentarios

  1. La verdad que me sorprende que Disney hiciera estas cosas. En algunos casos es muy evidente como los osos de Robin Hood y el Libro de la Selva, solamente cambiaron los colores.
    También es notorio que el reciclado lo usan en sus películas mas baratas y menos populares.

  2. Esto es como lo de ser programador…hay que intentar reutilizar el máximo código posible, jeje.

    Una cosa que no tiene nada que ver con el artículo: la página últimamente me va muy lenta y pesada, creo que desde el último cambio de diseño.

    Un saludo!

  3. Al menos los de Disney hacían dibujos nuevo y sólo reciclaban algunas animaciones, nada que ver con lo que hacían en Hanna Barbera, Filmaction o D’Ocon

    El próximo artículo podría ser de videojuegos en los que también se hace reciclaje, en algunos casos son unos pocos sprites pero los hay en la que copian el juego entero, le cambian algunos colores y lo sacan con otro título.

  4. Claro! por su puesto que iban a reciclar escenas, pero bueno! nunca me gustaron esas peliculas tan malas.

  5. Coño, yo creía que el tema del reciclaje de un producto a otro se inventó en los Call of Duty… 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *