Inicio » Secciones » Juguetes » Así se batió el récord mundial del cubo de Rubik de 7×7

Así se batió el récord mundial del cubo de Rubik de 7×7

7x7-rubiks-cube-record

El australiano Feliks Zemdegs es un máquina resolviendo cubos de Rubik, habilidad que le ha permitido ganar varios torneos de esta curiosa especialidad. Pero esta semana ha completado la que sin duda es una de sus más grandes proezas, dejando el récord mundial del cubo de 7×7 en unos ridículos 2:23.55, un récord más alucinante si tenemos en cuenta que hace poco la mejor marca registrada superaba los 20 minutos, así que es tremendo.

El vídeo no es más que un tío dándole vueltas a un cubo, pero madre mía, qué cerebro…

Vía: Boing Boing

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

beakman

Beakman vuelve con un cameo en Youtube

Algunos escucharán el nombre de Beakman y no les sonará de nada, pero para otros ...

6 Comentarios

  1. Yo no he hecho uno en mi vida, pero dicen que hay patrones según los colores que hay al rededor, detrás etc que esta gente al tener tanto vicio lo sacan. Hay vídeos de gente que los resuelve con los ojos cerrados, solo echando un vistazo antes de tapárselos ya saben los movimientos.

  2. Yo era un viciado del cubo de Rubik y realmente no es difícil. Os explico cómo va la cosa:
    -Aprendes unos movimientos para colocar una pieza en un sitio, o girarla.
    -Aprendes cuándo aplicarlos según el método. El más rápido y común es el fridrich.
    -Los aplicas.

    El cubo de 2×2 se puede resolver sin pensar a base de darle vueltas, pero con el método, aprendes a colocar las esquinas de la última capa.

    El de 3×3, que es el normal, añade movimientos para las aristas (las que no son esquinas). Esto es para las tres capas. La primera, la intermedia y la última.

    El de 4×4 te enseña variaciones para aristas dobles.

    El resto, incluido el de 5×5, son combinaciones de esos movimientos. Creo recordar que añadía alguno más para las aristas, pero no estoy seguro ya. Es decir, si mueves todas las aristas como una sola, es como resolver el de 3×3 y para las aristas dobles mal colocadas, usarías las técnicas del de 4×4 agrupando las aristas en los giros.

    Todo lo demás es lo mismo. Repetir y repetir los movimientos hasta que te salgan de forma automática. El problema de los cubos tan grandes es que tienden a atascarse y te rompen la fluidez del movimiento aprendido mecánicamente. Sólo eso. Cuantas más divisiones, obviamente, más tiempo, pero el concepto es igual que con los anteriores.


    • ¿Puede darme dinero…?

  3. Yo siempre he tenido una duda con estos cubos de rubbick para las competiciones:

    ¿Lo mezclan al azar? ¿O siguen un patrón? ¿No puede darse el caso de que una determinada mezcla sea más fácil de resolver (y por tanto lo resuelvan antes) que otra mezcla?

    • si puede suceder que aya situaciones mas simples que otras. en competiciones casi nunca se toma en cuenta un tiempo individual si no la media de varios

  4. A mi lo que me sorprende es que existan torneos de resolver estos cubos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *