,

Así se copiaban los discos hace 30 años

Ahora con un clic en el ordenador ya es suficiente, pero hubo una época en la que para copiar un disco de música había que ser un verdadero artesano, con sistemas como el que veis en esta imagen. Era mucho más costoso, pero no negaréis que tiene su encanto.

Vía: MAKE

12 comentarios
  1. El Rockero Nostálgico
    El Rockero Nostálgico Dice:

    Lo cierto es que es bastante curioso, y me imagino lo costoso que llegaría a ser.
    Hoy en día se puede descargar uno la música que desee porque no siempre encontramos los que queremos en cualquier tienda. Por ejemplo, me tocó buscar por internet la discografía de Iron Butterfly y Seventh Avenue, ya que son mis favoritos.

    Responder
  2. LeChuck
    LeChuck Dice:

    Hace poco me compré un par de vinilos copiados del Master of Puppets y el Ride the lighting de Metallica. Los muy campeones habían hecho la funda de cartón y todo XD

    Responder
  3. WTFSoren
    WTFSoren Dice:

    Aquí en Cáceres cada fin de semana tenemos la suerte de tener, en la plaza mayor, un “rastrillo” de cosas de segunda, tercera, y a saber cuantas manos ya, donde encuentras pequeños tesoros que más de uno aquí presente querría tener. En mi caso por falta de 10€ me quedé sin 3 vinilos de (2 de B.S.O. Padrino I,Rocky I; y 1 de Whitesnake 1987)+ tocadiscos incluido. Son recuerdos que, sean copias o no, te ayudan a disfrutar de la música como se merece.

    PD: evidentemente no estaba todo en perfecto estado, pero su función la cumplía con creces 😉

    Responder
  4. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Anda, pues no lo habría imaginado tan sencillo. Supongo que lo que cuesta es el material, porque lo que es el proceso, parece demasiado fácil. Aunque nunca se sabe, hay que probar para juzgar.

    Responder
  5. MCaycho_04=Code 04
    MCaycho_04=Code 04 Dice:

    Dios mio, yo pense que usaban algo especifico y electrico al menos para copar las pistas pero veo que como no busque y realmente me sorprende como se realizo el copiado …me siento ignorante en algunas cosas..

    Responder
  6. ch32
    ch32 Dice:

    jaja, para los cassettes recuerdo haber conectado la salida de la tv al reproductor y a grabar las canciones del mtv, y como olvidar las lengüetas que evitaban la grabacion, aunque este metodo se ve mucho mas chulo, que gusto hubiera sido copiarlos asi: apuesto a que pasabas mas tiempo ‘cocinandolo’ que escuchando el vinil

    Responder
  7. Jose
    Jose Dice:

    Si ya de por si los vinilos se escuchan como el culo, prefiero no imaginar como sonará una “copia de una copia” sabiendo que es imposible que el liquido penetre en los surcos al 100%, ni en la primera fase de generacion del negativo, ni en la segunda fase de inversion de surcos. Ademas esa masa final no parece muy solida. Despues de todo hay que dar gracias sabiendo que antes no habian alternativas mejores. Desde luego, cuanto daño hizo la falta de soportes digitales grabables y asequibles! Ojala se hubieran introducido 20 años antes!

    Responder
  8. Ramon
    Ramon Dice:

    La verdad compadre, es qe aqui lo unico como el culo es tu comentario….como se nota que debes de escuchar puro excremento. La verdad es que el CD es muy bueno, pero escuchar un clasico en vinilo, es sencillamente otra cosa. Yo soy de la generacion del CD y actualmente estoy en un prpceso de busqueda de mis grupos favoritos en vinilo, ya que el sonido es totalmente distinto

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *