Inicio » Secciones » Juguetes » Así se hacen los clásicos dinosaurios de plástico

Así se hacen los clásicos dinosaurios de plástico

Apostaría a que la mayoría de los aquí presentes han tenido de niño algún juguete de dinosaurio. Desde el alucinante éxito de Parque Jurásico en 1993 estos animales extintos hace millones de años se convirtieron en juguetes que vendían más que los de los animales que todavía pueblan nuestro planeta. Pero ¿cómo es el proceso de creación de este tipo de figuras?, en este vídeo de How it`s made podemos ver el proceso, desde el diseño en dibujo hasta los últimos retoques de pintura. Actualmente la mayor parte de estos juguetes se hacen en China, pero el proceso seguido es casi siempre similar a éste.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

beakman

Beakman vuelve con un cameo en Youtube

Algunos escucharán el nombre de Beakman y no les sonará de nada, pero para otros ...

9 Comentarios

  1. El líquido que le echan por encima que es?? mercurio?? metal fundido para hacer el molde final??

    • Si no lo he entendido mal, sí, es una aleación de zinc, cobre, aluminio y magnesio destinada a producir el molde final.
      Lo verdaderamente inalcanzable ahí (por si a alguno, como a mí, le gustaría hacerlo en casa), es esa máquina inyectora de plástico para moldes de metal 😀

  2. Wow, ¿alguien ha podido identificar el programa de modelado 3D que usan? Tiene muy buen pinta!

  3. Lo más probable que el programa para modelar sea Rhinoceros (popularmente conocido como Rhino 3D), pero incluso Blender (gratuito) tambien tiene esas funciones para modelar, puedes encontrar muchos tutoriales como “Sculpture 3D in Blender”.

    • Existen actualmente varios programas para modelar, estan: Maya, 3d max, MODO, Blender, Rhino, Cinema4d, etc. El programa que estan usando ahí es un programa de escultura digital, no sé cuál es pero los de paga son caros (ZBrush, Mudbox), hay uno que es gratis, se llama Sculptris y hay una página en la que se puede esculpir de la manera como lo hacen esos programas, sin plugins, para los que quieran probar, se llama https://labs.sketchfab.com/sculptfab/

    • El programa es ZBrush. Te avanzo que es escultura 3D, el proceso es diferente del diseño 3D por cajas con el que se acostumbra a hacer videojuegos o animaciones.

  4. A los 50 segundos se ve como va a quedar el muñeco del meme del dinosaurio azul en 3D.

  5. Entoces no son dinosaurios de verdad a los cuales reducen mediante el rito jibaro? Infancia arruinada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *