,

Así se hacen los clásicos dinosaurios de plástico

Apostaría a que la mayoría de los aquí presentes han tenido de niño algún juguete de dinosaurio. Desde el alucinante éxito de Parque Jurásico en 1993 estos animales extintos hace millones de años se convirtieron en juguetes que vendían más que los de los animales que todavía pueblan nuestro planeta. Pero ¿cómo es el proceso de creación de este tipo de figuras?, en este vídeo de How it`s made podemos ver el proceso, desde el diseño en dibujo hasta los últimos retoques de pintura. Actualmente la mayor parte de estos juguetes se hacen en China, pero el proceso seguido es casi siempre similar a éste.

9 comentarios
    • MakoMod
      MakoMod Dice:

      Si no lo he entendido mal, sí, es una aleación de zinc, cobre, aluminio y magnesio destinada a producir el molde final.
      Lo verdaderamente inalcanzable ahí (por si a alguno, como a mí, le gustaría hacerlo en casa), es esa máquina inyectora de plástico para moldes de metal 😀

      Responder
  1. Joel
    Joel Dice:

    Lo más probable que el programa para modelar sea Rhinoceros (popularmente conocido como Rhino 3D), pero incluso Blender (gratuito) tambien tiene esas funciones para modelar, puedes encontrar muchos tutoriales como “Sculpture 3D in Blender”.

    Responder
    • Tiefe
      Tiefe Dice:

      Existen actualmente varios programas para modelar, estan: Maya, 3d max, MODO, Blender, Rhino, Cinema4d, etc. El programa que estan usando ahí es un programa de escultura digital, no sé cuál es pero los de paga son caros (ZBrush, Mudbox), hay uno que es gratis, se llama Sculptris y hay una página en la que se puede esculpir de la manera como lo hacen esos programas, sin plugins, para los que quieran probar, se llama https://labs.sketchfab.com/sculptfab/

      Responder
    • Zeioth
      Zeioth Dice:

      El programa es ZBrush. Te avanzo que es escultura 3D, el proceso es diferente del diseño 3D por cajas con el que se acostumbra a hacer videojuegos o animaciones.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Así se hacen los clásicos dinosaurios de plástico   […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *