Así se va a jugar al Halo Wars

Ya habíamos visto bastantes imágenes y videos sobre Halo Wars, la primera aproximación de la famosa saga de Bungie al género de la estrategia, pero todavía nos faltaba comprobar cómo resultaría la experiencia jugable, algo a lo que nos podemos hacer a la idea en este último video, en el que el empleo de la interfaz se muestra claramente. Lo primero a lo que me ha recordado es a Starcraft, con unos menús muy simples e intuitivos, y un sistema de juego muy en la tradición de los más exitosos exponentes del género.
Un problema habitual de este tipo de juegos es que el control con mando resulta bastante más latoso que con ratón y teclado. Pero un juego hecho desde el principio pensando en el mando de XBOX360 debería funcionar mejor de lo habitual, y las sensaciones del video, como podéis comprobar a continuación, son muy buenas.
Con el apartado técnico y la jugabilidad de tan alto nivel, como a nivel estratégico y argumental esté a la altura, puede convertirse en el mayor éxito de la estrategia en consolas de los últimos tiempos.
Vía: Ecetia

El sonido del vagabundo
Somari: Mario The Hedgehog
El mítico Modo 7 de Super Nintendo
La Lellenda de la Cerda: 10 años después
Los juguetes del verano
Escenas sexuales no buscadas en los videojuegos II
Tetris: Versiones, historia y curiosidades
Los mejores juegos para Linux
Crucero Espacial Yamato: ¡llega la versión live-action!
Los gadgets que usaba la CIA
Canicas
Conflictos generacionales: segunda generación
Análisis de Conker´s Bad Fur Day
Stunt Race FX
God Hand
Phoenix Wright
Ryo Hazuki
Sonic
Deja tu huella
Crea tu avatar