Inicio » Secciones » Películas » Bayonetta: Bloody Fate, una peli de anime para la bruja de Platinum

Bayonetta: Bloody Fate, una peli de anime para la bruja de Platinum

bayonetta-bloody-fate

Bayonetta, el espectacular juego de acción de Platinum Games va a dar lugar a un largometraje de animación que saldrá en Japón el próximo mes de noviembre. Los responsables son el estudio Gonzo (Hellsing, Full Metal Panic, Samurai 7…) y el director Fuminori Kizaki (Afro Samurai, Basilisk…).

A mi el juego me ha encantado, pero no precisamente por su argumento, así que no sé qué tal funcionará en una película, de la que tenéis un tráiler después del salto. Ojalá el resultado sea mejor que el de aquel anime de Devil May Cry, que a mi me decepcionó bastante.

Vía: Joystiq

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

15 Comentarios

  1. la verdad que tiene un apinta exquisita, ya veré cuando salga en BD como será

  2. Basura para pajeros como el juego.

  3. @RCC, no te quedes ahí, desarrolla tu comentario y explícanos por qué el juego de Bayonetta es una basura. Yo considero Bayonetta como uno de los mejores hack’n slash de todos los tiempos, sino el mejor.

  4. Tiene una pinta… estandar, me recuerda al estilo de los anime basados en historietas de Marvel. En mi opinión, este anime llega tarde, muy tarde.

  5. porrompomperopero

    Teniendo en cuenta que el segundo juego lo tendremos como muy tarde a comienzos del proximo año no se porque vendria “tarde”.

  6. Pasa que para algunos la saga murió, y se rehúsan a admitir que la segunda parte será exclusiva para una consola llamada WiiU.

  7. No se por qué se considera “tarde” la adapctación. Yo veo que sale con el tiempo justo, este es un buen “gancho” para atraer a compradores potenciales, recordando que el juego no es que haya tenido las superventas. Dead Space tuvo también un par de adaptaciones animadas ahí un par de meses antes de cuando apareciera la segunda mitad de la trilogía orginal, para conocer si había un público para el juego. Y se agradecen, aunque la segunda película si que fue muy mejorable

    Gonzo no es un sinónimo de calidad instantánea. Tienen altibajos. Pero Fuminori Kizaki si es de fiar, Basilisk y Afro Samurai fueron geniales, aparte que al público americano gusta mucho de los productos del autor nipón, no deja nunca indiferente a nadie. Es novel, pero si logra darnos una historia divertida y acorde al producto (hombre, es que no es tan fácil adaptar una historia al cine por muy buena que sea), tendrá más puntos.

    PD: Habrá SANGRE!!!!

  8. Ahh, creo que no contextualicé correctamente. Estoy de acuerdo con porrompomperopero y Kurono.

    Creo que se han tardado en decidirse a hacer esta película (que la espero con ansias), ya que la estética esta basada en el primer juego. Y he visto casos de juegos o novelas gráficas de menor relevancia, tener su adaptación animada apenas unos meses después de su lanzamiento.

    Y viendo las ventas del juego, es sorprendente que haya vendido casi un millón en Norteamérica y apenas 300 mil copias en Japón… Quizás eso explique la cautela de los responsables de esta película.

  9. Aunque el argumento de Bayonetta no sea muy sólido, quizá puedan hacer una buena película tomándose ciertas libertades artísticas.

    Recuerdo que en los 90/2000 las pelis de Fatal Fury y Street Fighter le agregaban bastante salsa inventada a la historia y salían películas entretenidísimas. Espero que esto sea lo mismo.

    Y para quien diga que el juego es basura para pajeros, debo decir que si bien encuentro el juego machista y ofensivo, no se puede negar que tiene una jugabilidad y mecánicas increíbles. La música es increíble, y el diseño de gráficas recuerda a los videojuegos de acción/plataformas de la “era de plata” de los videojuegos de 16 y 32 bits 2D.

  10. @Deivitron y @Diego: El juego no me gustó, y aclaro de antemano que me encantan los juegos de acción, beat em’up, hack and slash, o como les guste decirles. De hecho, son fan del God of War, el mejor hack n’ slash que existirá jamás.

    Mis argumentos son los siguientes:
    *La jugabilidad del Bayonneta es caótica, confusa y complicada a más no poder, con MILES de combos de los cuales se resumen todos en ir apretando los botones a ver que sale.
    *Un sistema de magias confuso, nunca terminé de entender como funcionaba. ¿Tan dificil era poner un botón de magias para liberar algún poder, como tiene el buen Kratos?
    *Extremadamente difícil, donde los enemigos te derrotan en 3 golpes y lleva demasiado tiempo provocarles daño. Esto es especialmente frustrante e inentedible desde el momento en el que vemos a la protagonista siendo una especia de semi-diosa reventando a patadas los edificios.
    *El sistema de mejoras, compras y fabricación de ítems es deficiente.
    *Historia absurda e innecesariamente complicada por momentos. ¿Por qué matamos ángeles? ¿Quiénes son los malos del juego? ¿Cuál es el objetivo de Bayonneta?
    *La protagonista es bastante carismática por momentos pero muy irritable y de actitud fastidiosa la mayor parte del tiempo.

  11. Uhhh con lo de juego basura para pajeros…

    Por una lado el juego si es de corte muy sexista… yo lo vi como un DMC donde algien dijo.. para que tener un personaje hombre si puede tener una protragonista mujer hiper buena contoneandose por todas partes y de paso meter muchos momentos subidos de tono con ella dejandola como un mero jugete sexual en pantalla para atraer mas publico y ventas…

    No importa argumento ni que el juego tenga sentido .. dos tetas venden mas…

    pero por otro lado, nunca diria juego basura… el juego como tal es entretenido y que al final eso es lo que uno busca en un juego

  12. @Frank: Un consejo: Hay vida más allá del modo fácil.

    A mi me encanta God of War y tengo todos sus juegos pero a cada cual lo suyo, es un machacabotones de manual y por lo general puedes pasarte el juego apretando solamente el botón cuadrado realizando una y otra vez el mismo combo (comprobado).

    Vale que el argumento de Bayonetta no sea su fuerte, pero en todo lo demás (excepto en ambientación) se mea literalmente en toda la saga God of War te guste o no.

    Una vez te haces con los controles y empiezas a dominar un poco los combos no es nada caótico y ofrece un montón de posibilidades donde ya no despachas enemigos para sobrevivir sino por puro espectáculo. Las posibilidades de combate que ofrece este juego son muchas y muy buenas, lleva más tiempo aprender a dominarlas que otros juegos más simplones en este tema pero una vez lo haces es todo un espectáculo para la vista cada combate.

    Solo hay un hack’n slash casi a la altura de Bayonetta y es el gran DMC3, así son las cosas.

    Te recomiendo un juego que te va a gustar: Marlow Briggs and the Mask of Death, un quiero y no puedo de God of War pero viendo que llevas muy dentro la vena Beat’em Up te va a encantar seguro.

  13. @Deivitron: Nunca fue mi intención comparar el Bayonetta con el GoW, entiendo que son 2 juegos muy diferentes. Los japoneses tienden a hacer las cosas a su manera.
    El punto es que me gusta una jugabilidad más “godofowera”: combos sencillos y poderosos, botón de magias, esquive, bloqueo, y mejoras de armas y poderes.

    Por otro lado, me anoto ese juego para probarlo en algún momento.
    Que tengas buen día.

    PD: El GoW 2 lo pasé en modo Titán, una de las experiencias más dolorosas y gratificantes de mi vida. Juré algún día pasarme los demás en la misma dificultad pero es otra deuda pendiente.

  14. El Rockero Nostálgico

    Desde mi punto de vista, lo veo con buena pinta, aunque la verdad es que no sabía nada sobre el juego hasta que un amigo me habló de ello.
    Tengo una amiga murciana que tiene un cosplay de Bayonetta, y otros tantos hechos que, a mi parecer, están geniales. Echad un vistazo, a ver qué os parece a vosotros.
    He aquí el enlace a su blog:
    elmundodelarxenne.blogspot.com

  15. Tiene buena pinta, y he de decir que me gustan las animaciones de juegos como este. Y discrepo con @Amorin, para mi la serie de Devil May Cry pese a su argumento corto de genio tenía una calidad muy buena, a mi me gustó bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *