Dibujo con rotulador parece cobrar vida en el agua

Un sencillo rotulador y un poco de agua son medios bien modestos para hacer un experimento, por lo que esto es algo bien fácil de probar, y que me hya sorprendido por lo curioso que resulta el efecto. En el vídeo podéis ver cómo alguien dibuja un macaquito con un rotulador y al añadirle unas gotas de agua este parece cobrar vida y moverse como si estuviese animado. No sé qué rotuladores concretos sirven para hacer esto, pero parece que los que se utilizan para pizarras blancas o ciertos tipos de permanentes son los que permiten conseguir este curioso efecto.

Vía: Gizmodo

Máquina de Realidad Virtual que funciona con “un tío cachas”

La Realidad Virtual cada vez está más asentada, y actualmente ya se compran gafas como las de Sony o el Oculus Rift en bastante cantidad. Sin embargo, lo que no son tan asequibles son los aparatos que acompañen a las imágenes con movimiento, pues como es fácil de entender su precio y sus necesidades de espacio se disparan. Pero también es posible conseguir sistemas low-cost con un menor uso de la tecnología. Nos lo enseñó este padrazo que hacía vibrar a su niña, y ahora nos lo enseña este tío fuertote en China, que pone con músculo todo lo necesario para que la experiencia sea excepcional.

Vía: Likecool

, ,

Esta Super Nintendo portátil parece la precursora de la Switch

Estamos en plena vorágine del lanzamiento de Nintendo Switch, una consola cuya principal característica es que es una sobremesa y una portátil a la vez. Un concepto que no habíamos visto hasta ahora en las múltiples consolas de Nintendo, pero un fan japonés que responde en Twitter al nombre de @huxarufaxara ha convertido una Super Famicon (la versión nipona de Super Nintendo) en una curiosa portátil.

Lo más sorprendente es que ha respetado la estructura original de la máquina, integrando en ella un mando (el mando original de la consola, por supuesto) y una pantalla que obligó a mover al lateral la ranura de los juegos. El resultado, aunque parece de todo menos cómodo, pasa sin duda al top de los mods de consolas más llamativos hecho por un fan.

Ahora eso sí, que alguien le enseñe al creador a grabar en horizontal, porque a estas alturas…

Vía: Gizmodo

Netflix confirma una serie de animación de Castlevania para este mismo año

Hace ya un tiempo que se venía hablando de que Netflix trabajaba en una serie de animación basada en la popular saga de videojuegos Castlevania, pero por fin se ha anunciado oficialmente, y la primera temporada se estrenará en este 2017.

De momento cuenta con un título provisional poco atractivo: Castlevania Season 1, Part 1. Y poco más sabemos de ella a parte de que su guionista es Warren Ellis, un autor muy prolífico sobre todo en el mundo del cómic y que la producirán Kevin Kolde, Fred Seibert (creador de Hora de Aventuras), Adi Shankar y el propio Warren Ellis.

Por unas declaraciones de Shankar sabemos que va a ser una versión “oscura y satírica”, basada en la trama de Castlevania III: Dracula’s Curse, por lo que estará protagonizada por Trevor Belmont, Sypha Belnades, Grant Danasty y Alucard, un reparto de lujo para una serie que estará muy influenciada por el clásico anime japonés (Shankar había mencionado Akira o Ninja Scroll)

En fin, que queremos más detalles y ya me tarda que salga un tráiler, pero esperemos que les quede un proyecto interesante, porque mimbres tienen.

, , , ,

¡NBA JAM 2K17 para Super Nintendo!

¿Recuerdas el clásico NBA JAM de la Super Nintendo? Sin duda, uno de los juegos de baloncesto más divertidos de todos los tiempos. Pues ahora ha vuelto actualizado mediante un hack que incluye los nuevos equipos y jugadores de la presente temporada. También tiene jugadores leyenda ocultos como Michael Jordan o Kobe Bryant, o jugadores del pasado como Scottie Pippen o Reggie Miller. E incluso a Hillary Clinton y un gorila.

Si quieres volver a experimentar la emoción de este arcade deportivo vas a tener que jugarlo mediant un emulador de Super Nintendo. Puedes descargar la rom y, si te gusta y quieres apoyar al autor, él te agradece donaciones para una institución contra el cáncer.

, ,

Los anuncios japoneses más locos de 2016

Siempre hemos sido en Pixfans muy de compartir los anuncios japoneses más divertidos que encontrábamos. Pero como este año hemos estado bastante fuera de juego, os ponemos al día con una completa recopilación de los anuncios más alocados que se vieron a lo largo de 2016 en el país del Sol Naciente. Ya sabéis como se las gastan, así que el nivel de idas de olla va a ser muy alto desde el minuto uno.

Vía: LikeCool

, ,

Age of Empires II recibirá una nueva actualización


Microsoft lanzará una nueva expansión para su mítico juego de estrategia Age Of Empires II. Un título que salió en 1999 y que, a día de hoy, aún cuenta con un buen número de jugadores.

Leer más

,

Tazas del bloque sorpresa del Super Mario

Me han parecido muy chulas estas tazas inspiradas en el clásico bloque sopresa de los Super Mario. Forman parte del merchandising oficial de Nintendo y te permiten tomar cómodamente una sopa de setas venenosas, aunque probablemente prefieras utilizarlas para café o té.
Leer más