,

Blow the cartridge, micro documental sobre el panorama español de desarrollo de videojuegos

Rubén Callés, Francisco Pérez, Irene Ríos y Alberto Albal, estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Pontevedra, han creado un micro documental titulado Blow the Cartridge de 18 minutos de duración en el que se repasa la actualidad del panorama español de desarrollo de videojuegos.

blow_the_cartridge

Aunque se haya realizado como propuesta para la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, se trata de un trabajo de calidad realizado con mucho cariño que cuenta con entrevistas a diversos profesionales del sector. Desde los integrantes de los estudios coruñeses Defcon Studio o Gato Salvaje, a profesores de la U-tad o miembros de estudios reconocidos a nivel internacional como Pyro Studios, Crocodile Entertainment o Tequila Works.

4 comentarios
  1. Data
    Data Dice:

    No termino de entender por qué ese empeño a que el estado impulse la cultura a base de subvenciones. ¿No hemos tenido suficiente con lo que ha sucedido con la industria del cine?

    http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

    Si lo que quieres es que a la industria del videojuego española le pase lo que a la industria del cine, entonces sí, adelante con las subvenciones. Luego eso sí, nada de lloros cuando la industria esté controlada por cuatro mafias y la industria indy sea solo tolerada por dichas mafias mientras no mueva demasiado dinero.

    La subvención es un horror de política. La mejor manera de fomentar el desarrollo de la industria sería con políticas fiscales beneficiosas tanto a inversores como a empresarios. Pero eso sí, el dinero que salga de manos privadas. Ya vale de financiar mafiosos con dinero de todos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *