,

Bob Hoskins no debe guardar muy buen recuerdo de la película Super Mario Bros.

O quizá por la noche tenga pesadillas con ella o algo así, porque en uno de estos tests de preguntas rápidas que le hicieron del periódico The Guardian sus respuestas respecto a cosas negativas fueron tan contundentes como poco variadas:

TG: ¿Cuál es el peor trabajo que has hecho?

BH: Super Mario Brothers.

TG: ¿Cuál ha sido tu mayor decepción?

BH: Super Mario Brothers.

TG: ¿Si pudieras editar tu pasado, qué cambiarías?

BH: No haría Super Mario Brothers.

Está claro que el pobre Bob Hoskins quedó traumatizado para siempre por su papel como Mario, y los casi 20 años que han pasado desde que se estrenó la película no han sido suficientes para que se la quite de la cabeza. Seguro que a Van Damme no le pasó lo mismo con Street Fighter.

Entrevista: The Guardian
Vía: GoNintendo

63 comentarios
  1. Oram
    Oram Dice:

    Pobre hombre, pero es entendible, esa película es terrible.
    Aunque recuerdo las veces que la ví, que el actor no lo hacía tan mal, no parecía estar pasando un mal momento. Tendría que verla de nuevo.

    Responder
  2. warronals
    warronals Dice:

    no me parecio tan mala, vale! no se adapta al clasico de nes pero hay cosas mucho peores en el cine, por ejemplo las peliculas de las tardes de antena 3 no? por ejemplo: mujer tiene 1 hijo y le pasa algo al hijo, ella lo soluciona y vuelven a estar juntos FIN

    Responder
  3. Wailler
    Wailler Dice:

    Van Damme no debe pensar lo mismo de Street Fighter por una sencilla razón, porque aunque fue terrible, igual tiene muchas muchas mas películas aun peores de las cuales arrepentirse. Así que no debe pensar lo mismo de Street Fighter, lo pensara de algunas otras diez que son aun peores.

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    En realidad ellos han de pensar que realizaron una tarea fantástica, a nivel actoral obviamente, los que han hecho destrozos son los directores y guionistas al realizar tamañas bizarradas. Aunque convengamos que muchas veces los gamers estamos descontentos con todo, desde las adaptaciones al cine, a la animación, historietas y hasta con los giros argumentales y cambios estéticos en nuestros videojuegos favoritos. Creo que cada vez estamos más pesados 🙂 .

    Responder
  5. alex-kun!!!
    alex-kun!!! Dice:

    no es para tanto
    yo la vi y megusto(no se adapta al juego en si pero ta entretenida)
    pero en fin ay muchas pelis malas de las que muchos se averguensan

    Responder
  6. janiji
    janiji Dice:

    Pues con lo de Roger Rabbit le dió algo de esquizofrenia al estar tanto tiempo actuado con personajes que no estaban ahí, debió sentarle peor.

    Responder
  7. Demitri
    Demitri Dice:

    Se dice por ahí que su hija le preguntó en una ocasión acerca de esta peli y la conversación fue algo más o menos así:

    – Papá, ¿Porqué hiciste Super Mario Bross?
    – Porque tu necesitabas ropa nueva
    – Pero papá, en serio, no me hacía tanta falta

    No se si será un fake, pero de ser cierto tiene narices XD

    Lo mejor de la película eran los Bob-Omb: eran tan graciosetes que me quedé con las ganas de uno.

    Un saludo.

    Responder
  8. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Cierto, esta peli nos trauatizó, pero le hizo más daño al mismo Bob Hoskins. No se sintió encajado con el papel de Mario. ¡Qué pena!

    Responder
  9. Fernando Soguero
    Fernando Soguero Dice:

    Sí, era penosa, de acuerdo. Pero fuimos a verla al cine el mismo día del estreno. ¡Y hasta me la regalaron en VHS! Lo mismo un día vale tanto como una copia del juego de E.T. Y qué coño, me quede con ganas de una segunda parte, aunque sólo fuera por ver más rato a Samantha Mathis. Lo mismo un día la hacen, con Hollywood no se sabe…

    Responder
  10. Carpevi
    Carpevi Dice:

    Pues entonces es un profesional de los pies a la cabeza. Su papel en la película está muy bien hecho, a pesar de que fuera su proyecto más odiado. Y en términos generales (vieno lo que se producía en la época de cine “infantil”, o de otras adaptaciones de videojuegos/pelicula, y lo dificil que es adeptar el argumento de un Super Mario Bros. a una película) yo creo que les salió algo bastante digno, y lo que es más importante, entretenido.

    Responder
  11. Stranno
    Stranno Dice:

    A mi no me pareció mala, la verdad. Soy un fan de la serie B, me he tragado cientos de mojones de los 80, 90 y de estos años (SyFy FTW)

    Y Super Mario Bros. me gustó bastante. Sí, era casposilla, pero tampoco se tomaba en serio y no era tan ridícula como otras

    Además la vi cuando había comprado el Super Scope y me lo flipaba todo con el final de la película

    Me parece bastante mejor que la serie de animación y la serie de imagen real, desde luego

    Responder
  12. Oram
    Oram Dice:

    Es curioso que de tan mala, ni pueda considerarse de culto entre los gamers. Yo intenté tomarle carño pero no hay caso, a diferencia de la de Street Fighter que al menos me gusta por la saga de Capcom.

    Responder
  13. AOSHI
    AOSHI Dice:

    A ver, lo puedo entender xD Pobre Bob. La vi de pequeño y ya entonces (que de pequeño te lo tragas todo) pensé que era muy mala y muy poco fiel al juego…

    Sin embargo, creo que con el paso de los años, la cinta ha ganado en encanto

    Responder
  14. Sgto_Arensivia
    Sgto_Arensivia Dice:

    No entiendo que centre todo su rencor en esa peli (que es malísima) habiendo hecho cosas como:

    – La Máscara 2
    – Danny the dog
    – Hook

    Responder
  15. AFMG
    AFMG Dice:

    @Sgto_Arensivi No, si esas son tan malas, tan malas, que les pegan a las demas peliculitas. Pero entre sus multiples pecados no esta el basarse en uno de los videojuegos mas famosos en el planeta.

    Tan mala es que sento las bases de la maldición cine-videojuego: cinta que se basa en videojuegos, bodrio seguro. Algunas no tanto, pero nunca he visto una cinta que arrase en taquilla de algun videojuego. Tal vez Resident Evil, lo cual es debatible…

    Responder
  16. Sgto_Arensivia
    Sgto_Arensivia Dice:

    @AFMG Yo lo que digo es que me sorprende que esté tan traumatizado con esa peli, por lo que se deduce de sus respuestas, cuando ha hecho unos cuantos bodrios del mismo nivel.

    El tema de película basada en videojuego=basura es simple:
    – la productora compra una licencia
    – con esa licencia se venden entradas
    – no hace falta invertir en nada más
    – se hacen películas de videojuegos sin ningún tipo de trama

    Por que ya me dirás que argumento tiene Mario Bros para hacer una película, o Street Fighter. Ya solo falta que hagan una película del tetris (aquí el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=VE_1KlWFJyA).

    Responder
  17. Cm_blast
    Cm_blast Dice:

    @sgto_Arensivia Pues en su día leí que querían hacer una de hundir la flota.

    Ah, y me dijeron de una de Phoenix Wright, así que… tiempo al tiempo, tetris en 2014 ya verás.

    Responder
  18. Fran
    Fran Dice:

    Hook y Danny the Dog son buenas pelis.

    La de Super Mario me gustaba de chiquitín porque, coño, era mi puñetero fanatismo el que miraba la peli y no yo.

    Es una película realmente mala que vale la pena ver.

    Responder
  19. kgoku
    kgoku Dice:

    No tiene sólo porqué ser por la calidad de la peli (que en este caso sí que es mala), sino en cómo fue el rodaje. Por ejemplo, Ian Mckellen lo debió pasar mal en el rodaje de X-Men en algunas escenas con efectos especiales, o Michael Keaton sufrió de lo suyo en Batman por culpa del traje, ya que debía ser horrible de llevar.
    Aquí parece que, además, se suma el hecho de que la peli en sí no fue nada buena.

    Responder
  20. Sgto_Arensivia
    Sgto_Arensivia Dice:

    @Cm_blast Cada vez tienen menos escrúpulos y menos ganas de hacer buen cine estos de Hollywood.

    @Fran Para gustos, a mi le primera me parece una bonita forma de perder unos cuantos millones de dolares, y la segunda una peli de ostias con un argumento ridículo, como muchas otras que pasaron sin pena ni gloria.

    @Feno Siento haber nombrado esa porquería, lo peor es que tuvo 70 millones de dolares de perdida estimada, porque tuvieron un presupuesto para efectos especiales desorbitado… se lo debieron gastar en droga.

    Responder
  21. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Van Damme por lo menos podía exponer su cuerpo en otras películas… que le queda a este pobre actor?? Ademas no lo recuerdo de ninguna otra peli…

    Responder
  22. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    @Strano. “me he tragado cientos de mojones de los 80, 90 y de estos años”

    Hablas como Scooter, el mecanico de borderlands, te has vuelto mi idolo.

    Responder
  23. juan
    juan Dice:

    van damme se arrepiente de casi toda su filmografia,o al menos eso lo deja en claro en el film JCVD los que sean fan del actor deverian verla ,aqui el actor actua de verdad y es una critica a su vida

    Responder
  24. AFMG
    AFMG Dice:

    @Sgto_Arensivi Lo que mas jode es lo SENCILLO que deberia hacer una pelicula basada en videojuegos y lo ESPECTACULAR en la manera de cagarla al hacerla.

    a) Mario Bros. la hacer ahora tipo Pixar, animación 3D, una bonita trama infantil y te hinchas de billetes.

    b) Doom. ¿Como pudieron cagarla con Doom? Tan facil que era hacer los característicos monstruos de la saga (carajo, ni en diseño gastas) y montarte hora y media de destrucción masiva.

    c) Street Fighter… el ejemplo mas patético. Mortal Kombat lo hizo bien (la primera vez): ¿Como traduces un juego de peleas a la pantalla grande? Pues… con PELEAS. Alucinantes, con efectos, detalles, combates que te dejen “wooow”. Los quieres ver pelear, no que se echen una reflexión shakespeareana. Y no contentos con lo mal que les salio, se avientan la de Chun Li, que terminó de jodernos lo poco que había. Porque una pelicula que lleve Street Fighter en el título y no tenga peleas, carajo.

    Responder
  25. iramjavier
    iramjavier Dice:

    No se por que pero guardo buenos recuerdos de esa pelicula, eso no le quita lo malo, pero en esas epocas de mi niñez todo lo relacionado con Mario tenia un toque espacial, en aquellas epocas si hubieran vendido pastillas para provocar diarrea con la cara de Mario las hubiera comprado.
    Y que entrevista tan jodida, le hubieran preguntado por su amplia y reconocida carrera.
    MODO SARCASMO: ON

    Responder
  26. Ralkai Shaggten
    Ralkai Shaggten Dice:

    Juer, peores aberraciones se han hecho en la historia del cine. La peli en sí no era mala, me recordaba bastante la de las Tortugas Ninja, aunque cogiese la historia original de Super Mario y la mandase a freir espárragos…

    Responder
  27. paul
    paul Dice:

    JAJAJA! Y MAS DE LA MITAD DE USTEDES SE CREYERON QUE ESTA ENTREVISTA ES REAL…. OVBIO QUE EL QUE ESCRIBIÓ ESTO ODIA LA PELI Y SE INVENTÓ LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMO CONSUELO DE TONTO, TODO VINIENDO DE HOPKINS, JAJA QUE ILUSOS!

    Responder
  28. Joel Zerpa
    Joel Zerpa Dice:

    Hombre no te sientas mal Bob! Van Damme tiene cientos de ellas y no lo veo llorando…si mas viejo, cansado y devaluado pero mas nada!

    Responder
  29. Jessé
    Jessé Dice:

    Yo si vi la pelicula y me parecio una verdadera porqueria, algo como lo que hicieron con DB Evolution.

    La historia me parecio super tonta y los personajes son horribles, creo que los muppets estan mechor echos.

    Responder
  30. do_d
    do_d Dice:

    Esto ya lo dijo hace unos cuantos años atras, así que solo se reafirma en su opinion (aparte podría ser una buena peli, como Apocalipse Now que casi todo el reparto habla pestes).

    Para mi la peor adaptación son todas las de Resident Evil, y hablando de pelis de zombies que son por norma de tipo B, es bastante deprimente que estas teniendo pelas sean tan malas. Y me dejo en el tintero las salvajadas de Uwe Boll para otra ocasion.

    Responder
  31. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    @Demitri Eso mismo venía a comentar yo… xD

    La anécdota, sin embargo, no fue de Bob Hoskins, sino de Dennis Hopper (El actor que interpretaba a Bowser), demostrando que la película no sólo marcó de por vida a una única persona… 😛

    Lo que había visto yo en una entrevista del programa de Conan O’Brian era algo como:

    – Papá, ¿por qué aceptaste ese papel?
    – Para que tú pudieses tener unas deportivas nuevas.
    – Papá, podía haber ido descalzo.

    Responder
  32. Embron
    Embron Dice:

    Como “película casual” para la época no estaba mal. Un héroe poco visto (saliéndose del tipo-cachas-experto-en-combate-con-cualquier-arma) usando fantasiosos objetos para rescatar a la chica/mundo. Creo que en verdad queda a la altura de otros “clásicos” similares, como Gremlins, Evil Dead o Ghostbusters. El problema estuvo en el hecho de que estuvo basada en un videojuego, sobre todo de uno que estuvo en la cima del altar de la fama, entretenido pero sencillo. Aunque de seguro quisieron agregar algo más que 80 minutos de un fontanero saltando de plataforma en plataforma (si tu no lo manejas, no es tan entretenido).
    Los fanáticos por lo general exigen adaptaciones con el mayor porcentaje de fidelidad posible, aún a sabiendas de que no siempre suele ser fácil hacerlo, sobre todo por parte de los productores, que lo que buscan es llegar al mayor público posible (pues de seguro los amantes del RPG talvez puedan soportar una película de varias horas en las que el personaje, como en el juego, camine platicando con cuanto aldeano vea y peleando con sabandijas al azar, pero el resto del público, posiblemente no lo encuentre tan interesante).

    Responder
  33. el_coko
    el_coko Dice:

    @WARSORE
    jajajajajajajaja XD de bulto XD

    recuerdo que cuando tuve la oportunidad de verla en tv abierta ( ya que de niño nunca me llevaron al cine T_T ) estaba muy emocionado, ya que por fin veria la peli de mario bros, pero conforme la pelicula avanzaba el sentimiento de emoción desaparecia y me quede con cara de: ¡WTF! ¿POR ESTO ESPERE TANTO TIEMPO?
    desde ese dia fue la unica y ultima vez que la eh visto
    y no volvere a hablar del tema

    Responder
  34. Fei_Wong
    Fei_Wong Dice:

    Pues a mi me gustó cuando salió, era plena epoca Nintendo, y yo flipaba con los juegos en N.E.S. Si, era muy raro ver a bowser y a los koopas como personas, y ese pedazo Yoshi que daba mas miedo que nuestro Gobierno, pero tenia cierto encanto.

    Responder
  35. Kurono
    Kurono Dice:

    Weno, es que la pel{icula es mala como pocas. No extraña que Hoskins no guarde buen recuerdo de ella, pese a que no actuó mal. Si hubieran buscado un cretino mas “barato” de seguro el bodrio llegaría a ser de proporciones épicas.

    Por cierto, Hoskins no me parece un mal Mario, es solo que se nota que no tuvieron los guionistas, directores y productores la más mínima idea de como acertar a la hora de decidir como plasmar las aventuras de Mario y Luigui (y ni hablar de la estupidez mayúscula que el apellido de ambos fuera “Mario”).

    Responder
  36. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    Una película que mejor olvidar a menos que te guste La Velvet Underground & Nico, dejar de fumar en San Fermines y Besar a las mujeres mayores de 60 años.

    Responder
  37. EBER
    EBER Dice:

    Pues a mi me encantó esa peli de pequeño y Bob Hoskins hizo muy bien de Mario no solo porque se le parezca si no también porque es mi actor preferido desde que le vi en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y yo siempre le he defendido a pesar de todo.
    Quien deberian estar realmente arrepentidos son el inutil de van damm por cargarse street fighter y el hijo de puta de joel schumacher por convertir a batman en homosexual esos si que se merecen que les escupan a la cara malditos cerdos, pero a Hoskins no él lo hizo pero que muy bien y le estaré eternamente agradecido.

    Responder
  38. Mario Angel Baracus
    Mario Angel Baracus Dice:

    Creo que fue por esta página que leí que Bob Hoskins y John Leguizamo pasaron borrachos gran parte del rodaje… Seguro tomaba antes de cada escena para tener coraje suficiente de filmarla y luego tomaba otra vez para olvidar el despropócito que acababa de hacer… Aunque como siempre digo, deberían hacer un videojuego basado en esa película como hicieron con el Street Fighters de Van Dame (que por cierto, tiene films mucho peores en su curriculum)

    Responder
  39. erick suarez rosales
    erick suarez rosales Dice:

    vamos no lo hacia tan mal en el detras de camara cuando lo entrevistaron no se veia mal se veia feliz si por algo dijo que esta pelicula fue el peor trabajo de su vida fue para que no se ensañaran con el los fans denunciaron la historia y nintendo empezo tambien con sus ojetadas ahora es buena esta pelicula el error es los personajes no identifique a toad a la primera joshi es mas grande y si se gastaron 42 millones en esta cinta por que bowser no parece bowser

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *