, , , ,

Cabina del OutRun convertida en vehículo

Garnet Hertz, un profesor de la UC Irvine, ha transformado una cabina arcade del Outrun en un vehículo. El sistema emplea técnicas de realidad aumentada para transformar las carreteras del mundo real en los gráficos de un juego de 1986 y mostrarlos por la pantalla.

Tanto el volante como los pedales se utilizan para los controles y la velocidad máxima del Ferrari Testarrosa ha pasado de 290km/h virtuales a unos 20km/h reales, por lo que la sensación de velocidad en el juego es mucho mayor.

Vía: Hack a day

Gracias a Diego por el enlace.

20 comentarios
  1. David
    David Dice:

    Cuando lo mejore con un GTA donde puedas atropellar y dar palizas lo va a petar. Eso sí en realidad aumentada 😛

    Responder
  2. Slayer
    Slayer Dice:

    Espero que tenga algún modo de ver lo que hay delante, ya sea con vídeo de las webcams de la parte posterior o (siendo cutres) un juego de espejos cerca de la zona de los pies. Si no sería poco seguro ir con ese vehículo pudiendo sólo ver lo que interpretan las webcams, por muy poca velocidad que consiga.

    Responder
  3. Petruza
    Petruza Dice:

    Qué lástima que en ningún momento en el video se ve que realmente es realidad aumentada, o sea que se pueda constatar que algún elemento de la realidad aparece representado en la pantalla, aunque sea una curva en el camino, por lo menos.
    Pero la idea es fantástica.

    PD: el link a hackaday no anda

    Responder
  4. Karmann
    Karmann Dice:

    Muy bonita la carrocería, los faros, las ruedas… ¿pero serían tan amables de enseñar un poco más la pantalla con el “juego” en acción? ¿Por qué será que siempre que hay un “invento” de éstos se preocupan más en filmar “lo de fuera” que lo interesante, que es la pantalla?

    Responder
  5. fico
    fico Dice:

    lo que se ve es que cachito tiene que sacar la cabeza a un costado constantemente para ver lo que en realidad hay enfrente.

    como idea genial, pero se nota que le falta mucho mucho.

    Responder
  6. Kondenado
    Kondenado Dice:

    Y cuando te metes el rejostio, ¿sale el Game Over? ¿Después se puede dar a Continue?
    Malditas dudas las mías.

    Responder
  7. MICK66650
    MICK66650 Dice:

    ES ELTON JHON REJUVENECIDO!! o_O POR CIERTO PARA MI ES COMO METER UN EMULADOR EN UNA PORTATIL Y MANEJAR UN CARRITO DE GOLF…… 🙁

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me sono a bolazo pero bueno, estaría excelente si fuese real pues la idea es muy buena y el desarrollo del auto está muy bien logrado 🙂 .

    Responder
  9. San Gushito
    San Gushito Dice:

    Pss se supone que el software mediante las camaras recrea los caminos reales convirtiendolos a carreteras del juego, asi, en teoria no tendria que ver el camino sino concentrarse en el juego pero realmente como ya comentan los demas, no dejan apreciar bien que eso realmente se este llevando a cabo, y que pasa si se le atraviesa un perro por ejemplo?

    No hombre para mi esto es un fail enorme, y una pobre implementacion de la realidad aumentada ya que esta es una tecnologia que debe mezclar la realidad con los graficos generados por un software, si, se supone que interpreta las curvas pero pues en la pantalla tu no ves otra cosa que el mismo juego. Lo interesante de las aplicaciones de Realidad aumentada es que estes viendo tu entorno y de repente aparezcan enemigos u obstaculos a tu paso pero siempre viendo los paisajes reales. Ejemplo: hacer un quake en R.A. donde tus oponentes sean tus amigos, el escenario? un parque o el campus universitario, y cada que tus amigos aparezcan ante ti, en lugar de ver sus rostros, verias el rostro de su soldado en el juego. Eso si es realidad aumentada.

    Vuelvo a decir: Un enorme fail de este friki, oh si perdon, “cientifico investigador de informatica” uuuuy que impresion tio.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *