Inicio » Género » Acción » Camperos, esa especie tan odiada

Camperos, esa especie tan odiada

¿Quién no conoce/odia a esta especie tan común de los videojuegos FPS? Sí, hablamos de los campers, esos videojugadores que suelen sacarnos de nuestras casillas al resto de mortales cuando encontramos a uno durante el transcurso de la partida, y más aún si acabamos muriendo a sus manos.

Estás en racha, llevas veinte muertes seguidas y lideras la clasificación de la partida. Te mueves por el mapa como si fuera tu casa, llevas la mejor arma equipada y vas de munición hasta los topes, pero de golpe y porrazo mueres estrepitosamente y no has visto a tu enemigo. Ves la repetición y ahí está, el campero de turno, bien quieto en su escondrijo al acecho de presas fáciles, con la mejor arma para cubrir su escondrijo de posición.

base_campero

Una vez resucitas, tienes una misión bien clara: ir a por el campero, nadie te lo va a impedir. Primero te equipas con las mejores armas, analizas la situación, y vas de cabeza. Como los camperos “acampan” en sus sitios preferidos, sabes dónde va a estar y cómo va a actuar, por lo que la idea es intentar que muera de la forma más humillante posible. En caso de victoria, podrás soltar algunos improperios contra él y regocijarte de satisfacción; en caso de derrota, también podrás soltar improperios acompañados de un puñetazo a la mesa, y a volver a empezar.

Descripción

Conocido comúnmente con el nombre de “camper” o “camperboy“, su nombre científico es homo inmobilus. Carecen de cualquier habilidad para poder ganar un combate cuerpo a cuerpo, por lo que suelen evitar el contacto visual.

Su hábitat natural son las posiciones del mapa donde se dispone de una ventaja para atacar sin ser vistos, ya sea una posición elevada o detrás de algún decorado del escenario que les permite pasar casi desapercibidos, a la vez que escapar de forma simple y rápida en caso de ser descubiertos. Un camper fuera de su hábitat natural puede ser una presa fácil para el resto de jugadores, por lo que intentan estar la menor cantidad de tiempo al descubierto, siendo sólo visibles cuando están en el trayecto que deben efectuar hasta llegar a su punto “estratégico”.

aviso_campero

En caso de posible combate cuerpo a cuerpo, intentarán evitarlo a toda costa, escapando de la situación de la manera más cobarde y vil posible.

Tipos

Como todas las especies, se pueden dividir en varios subtipos, dependiendo de sus patrones de conducta.

  • Camper noob:Sub-especie prácticamente inofensiva, debido a que suele ser un videojugador novato, que después de sufrir una humillación tras otra en sus primeras partidas, decide ponerse a la defensiva para no ser el hazmerreír de la clasificación, intentando conseguir algunas muertes sin perder la vida. No suelen tener una técnica depurada, por lo que su detección y eliminación suele ser bastante sencilla. El principal problema es que le pueden coger el gustillo a eso de campear, y algún día convertirse en unos profesionales.
  • Camper lag:Camper que lo es por problemas de red, principalmente por disponer de una mala conexión, lo que le da tiempos de respuesta muy elevados, con el consiguiente lag. Para compensar este hándicap, decide campear para equilibrar un poco sus posibilidades de victoria. Digamos que estecamper está obligado por las circunstancias.
  • Camper kamikaze: Usuario que escoge los peores sitios para establecer su base de campeo. Suele ser en lugares muy transitados, de alto peligro, que se les puede detectar con cierta facilidad, disponen de poca visibilidad (si yo no veo mucho, mis enemigos tampoco…) y son un blanco fácil.
  • Camper pro:Espécimen experto, quizá con años de práctica y probable evolución de un camper noob. También puede tratarse de un videojugador con cierta experiencia, pero que no puede llegar a ser el mejor por otros medios, por lo que se ha pasado al lado oscuro. Se conoce las mejores combinaciones de lugares junto con las armas más apropiadas, rara vez se dejará ver por el mapa, y si es descubierto, desaparecerá en cuestión de milésimas de segundo de su lugar, siempre en dirección hacia su nueva base.
  • Camper bug:Principalmente se aprovecha de algun bug o glitch del videojuego para acceder a zonas imposibles de alcanzar sin ayuda de estos dos sistemas, por lo que suelen ser bastante peligrosos, ya que se suelen colocar en zonas muy bien protegidas y de difícil o laborioso acceso. Debido a esto, su eliminación es complicada, a la vez que si se intenta acceder a su campamento, lo más probable es morir en el intento.

torre_counter

  • Camper Sniper:Suele estar situado en posiciones elevadas y principalmente cerradas, como puede ser un edificio (alguien ha dicho iglesia?). Se dedica a pasarse las partidas con su rifle francotirador, siempre con la mirilla, y eliminar a sus contrincantes a base de disparos a la cabeza. Si está al aire libre, normalmente en el tejado de un edificio, se pone de cuclillas o estirado, para pasar desaparecido. Sólo asoma la cabeza para efectuar el tiro y, una vez efectuado, se vuelve a esconder. Además, se equipa con granadas, preparado para el posible ataque de un cazador de campers.
  • Camper cheater:El peor de todos. Es la variante de cualquiera de los comentados con anterioridad, con el añadido que suele usar trucos para mejorar su efectividad.

Cómo acabar con ellos

Es fundamental conocer bien el terreno y los lugares propensos para que un campero se asiente. Una vez detectado, es fundamental armarse de paciencia, para no desesperarse si en el primer intento no conseguimos eliminarlo. Ir bien equipados y acercarnos a su territorio de la forma más sigilosa posible son aspectos fundamentales para poder acabar con él, pudiendo ser de una forma tan ruin como la que él ha desplegado, y si nos podemos recrear, mejor que mejor.

En caso de que veamos que la cosa está difícil y va a minar nuestra paciencia hasta que la perdamos, otras opciones son pedir la ayuda de otros usuarios para una caza conjunta, informarlos en la zona de caza para que no caigan en la trampa o simplemente despotricar del camper en cuestión para quedarnos a gusto. Finalmente, en ciertos juegos tenemos incluso la opción de reportar al jugador para que sea eliminado de la partida.

Acerca de... Kiralte

Soy un marketiniano 2.0 barcelonés, que le encanta disfrutar de la buena música, los videojuegos y otros placeres que nos brinda la vida.

Tal vez te interese

NES

Los mejores juegos de NES [Top Pixfans]

Ha pasado ya mucho tiempo desde que nuestros lectores votaron por sus juegos favoritos de ...

Beetle

Beetle, el vehículo militar estadounidense que parecía un Metal Gear

A principios de los años 60, en plena Guerra Fría y carrera armamentística con la ...

Un comentario

  1. no mamen, el oficio de francotirador es muy respetado en el ejercito, los camperos son necesarios, cada quien con su especialidad, si leen el manual del francotirador, ellos acampan SI ACAMPAN durante dias en espera de un objetivo, hay un manual de supervivencia exclusivo para su carrera, y en cuanto a los multijugadores, yo prefiero las armas de mediano alcance por tanto no puedo ser campero, pero cuando tengo un rifle francotirador, intento serlo, son necesarios, ASI ES LA GUERRA, son gustos y profesiones diferentes y me causa gran placer cazarlos, contemplarlos un instante y luego eliminarlos y reirme de ellos, APRENDAN A PERDER, ES UN JUEGO Y AQUELLOS QUE LOS EXPULSAN DE LAS PARTIDAS SI SON TRAMPOSOS Y MISERABLES, PEQUEÑOS TIRANILLOS ABUSANDO DEL PODER.
    AUNQUE EN LO PERSONAL SI APRUEBO EXPULSAR A LOS CAMPER CHEATERS, SON ABOMINABLES Y NO JUEGAN DENTRO DE LAS REGLAS DEL JUEGO.
    Y UNA PREGUNTA FINAL… SI ESTUVIERAN EN UNA GUERRA DE VERDAD, COMO ACTUARIAN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *