,

Los carteles de normas del metro de Tokio

En las paredes del metro de Tokio podemos encontrar unos curiosos carteles con ciertas normas y recomendaciones que se deben cumplir para que los viajes en tren sean más agradables para todos:

1.- No molestar a los demás con la música

No hay nada más molesto que tener cerca a alguien que tenga puesta la música a todo volumen. Bueno, sí hay algo peor y es que alguien se ponga a mostrarle a su acompañante los nuevos politonos que se ha descargado para el móvil.

2.- No hablar por el teléfono móvil

Escuchar a otra persona hablando por el móvil es terriblemente molesto durante los viajes, en especial la gente que opta por mantener una conversación a gritos. No me extraña que en Japón esté mal visto.

3.- Compartir los sitios

A pesar de que el cartel sugiera que hay que ser limpio y no dejar restos de comida ni latas en el vagón, lo que realmente pide es que el viajero no ocupe más de un sitio.

4.- No maquillarse en el metro

A esta norma en concreto no le he encontrado pies ni cabeza. ¿A quién puede molestarle que una chica se maquille en el vagón? Así al menos aprovecha el viaje.

5.- No te tires al vagón

Cuando las puertas del vagón empiezan a cerrarse toca hacer un último esfuerzo para intentar entrar y así no perder unos valiosos minutos esperando al próximo tren. ¿O quizás sea peligroso abalanzarse sobre el vagón como indica este último cartel?

En los primeros cuatro carteles podemos leer la frase “Please do it at home” (por favor hazlo en tu casa), excepto en el último donde se lee “Please do it at the beach” (por favor hazlo en la playa), refiriéndose a “tirarse en plancha”.

Vía: Friki Japón

15 comentarios
  1. Momar
    Momar Dice:

    Pues estos carteles deberían ponerlos (traducidos al castellano) en los metros y autobuses urbanos de por aquí (bueno, bilingües en Cataluña, Vascongadas y demás, por supuesto). En especial el de la música y el del móvil. Una vez le dije a uno que por qué utilizaba el móvil, si asomándose por la ventana le iba a oír igual…

    Responder
  2. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Jejeje muy originales…pa algún bocinas de esos del movil de mi city le vendria bien tener un cartel en toda la jeta :p. Saludos y wenos dias

    Responder
  3. Ryotaro
    Ryotaro Dice:

    Que gracia. Lo de la tia maquillandose y poniendose las pestaas pstizas esmuy tipico de ver en los trenes. Me hizo gracia un dia que cogia la chuo Line direccion tokyo, a las 5 de la mañana (los primeros trenes) ver como un tio con una maquinilla de afeitar electrica, se afeitaba dentro del vagon.
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA eso me impacto bastante

    Responder
  4. Sparky
    Sparky Dice:

    Ya están tardando en poner carteles así en el metro de Madrid, sobretodo por los niñatos con mullet que te ponen el reguetón de marras a volumen infernal en sus teléfonos móviles… sin auriculares. Estoy pensando en comprarme unos pasivos para el iPod y llevarlos en la mochila, así contraataco con un poco de Alice in Chains, Audioslave, Pearl Jam, Porcupine Tree, Opeth, Radiohead, Weezer… y así de paso aprenden lo que es la música de verdad y no esa basura para subnormales que ellos escuchan.

    ¡Uf! Bueeeeno, ya está. Nada como un buen drenaje de bilis para relajarse.

    Responder
  5. Nakio
    Nakio Dice:

    Lo que deberian hacer es prohibirle al viejo gruñón que se suba al metro.

    Mira que hasta la chica maquillandose le molesta, eso a quien le afecta?! Además deberian de prohibirle escuchar platicas ajenas, por que se ve que está entrado escuhando la conversación de la chica del celular.

    Responder
  6. SolBad
    SolBad Dice:

    Lo del maquillaje viene porque si hay un frenazo, hay gente que se ha lesionado y piden responsabilidades al metro.

    Responder
  7. siberiano
    siberiano Dice:

    hola!!! me gustaría saber el autor del diseño y la idea de los Carteles del metro de Tokio, porfa, gracias …..

    Responder
  8. manuela
    manuela Dice:

    el metro es muy importanta el metro
    de medellin el metro sirve para ir a muchas partes por
    ejemplo: primero q todo darle el
    puesto a una anciana
    no arescostrme en las puertas
    no comer chicle
    bajar la palanca de emergencia cuando hay alguna
    emergencia(U)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de carteles de metro de Japón, vía PixFans. Sobre todo me ha encantado éste, que es uno de los que hace que se me quiten las ganas de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *