,

Casi el 90% de los juegos sociales son cosa de un día

Desde luego no es un dato nada sorprendente, pero me ha hecho gracia el gráfico para reflejarlo. Según un estudio realizado en Estados Unidos para comprobar el impacto de los juegos sociales, se ha podido observar que casi el 90% de los jugadores no vuelve a utilizar el juego en cuestión pasado el primer día, y pasados tres ó cuatro las estadísticas son ya ridículas, quizá por eso los beneficios de compañías como Zynga ya no son lo que eran…

De todos modos, lo que me gustaría a mi es un estudio de qué porcentaje de juegos de los “grandes”, los que vienen en su caja y con sus instrucciones, han sido comprados para no jugarlos nunca, o al menos en unos cuantos años. Yo creo que les subiría bastante las medias a esas estadísticas… pero bueno, al menos soy de los que cuando empiezan un juego suele llegar al final. ¿Y vosotros?

Vía: Destructoid

28 comentarios
  1. pierocam
    pierocam Dice:

    el solo proceso que demanda enviar invitaciones a los amigos, enviar “regalos”, esperar tantas horas para poder volver a jugar ya lo hace mas monotono que trabajar en una oficina, ni hablar cuando otros jugadores que invierten dinero para comprar mejoras sin haber dedicado ni la mitad de las horas que uno dedico estan tan avanzados que ni las 24 horas del dia alcanzan para superarlos.

    Responder
  2. plumuky
    plumuky Dice:

    mi curriculum:
    150 juegos de ps3
    2 platinos 100%
    30 completados 80%
    20 completados superficialmente 50%
    50 iniciados pero abandonados a la mitad
    30 completado tutorial y poco mas 5%
    20 sin nisiquiera introducir el la consola 0% (motivos varios, por no aber completado su anterior entrega batman AC o Assasins Revelations, o bien por aber sido chollos de 5e Tron, Avatar , Wet o bien por tenerlos por coleccionismo Buzz ,Guitar Hero etc…

    Tengo un problema??? xD

    Responder
  3. demium
    demium Dice:

    Yo, si me compro un juego es para hacermelo, no esta la cosa para tirar perras en juegos que no vas a acabar en tu vida.

    Responder
  4. sickboy
    sickboy Dice:

    Juego que compro juego que termino, es mas nunca deje un juego recien comprado sin abrir: llego a casa y lo primero que hago es ponerlo, y jugar aunque sea el tutorial. Luego dependiendo del vicio lo pasare en unos dias o semanas. Aunque debo reconocer que con el plus de Playstation se me esta haciendo complicado seguir con esto. Ahi tengo apenas empezados LBP2, Renegade Ops, Scott Pilgrim, Starhawk. Es que con tantos regalos no hay tiempo.

    Responder
  5. CrisGranaldo
    CrisGranaldo Dice:

    En el pueblo donde veraneo hay un videoclub de esos en los que el dueño no tira nada (tiene una colección de VHS enorme) y luego vende al peso. No se cúantos juegos me he comprado, que me han costado entre 1 y 3 euros, y a los que sólo jugaba una tarde (el 90% de estrategia).

    Un saludo!

    Responder
  6. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    bueno se fue el tema por la tangente. estamos hablando de la moda de los juegos de facebook, que la principio son divertidos pero cuando el programa te “exige” tener mas amigos para avanzar ahi es cuando se torna aburrido y tedioso, ya que ensecitas de terceros para avanzar. en su momento me agradaba neopets por que aunque era un juego que se nesecitaba de terceros, esto era opcional por que con una buena tienda y uno que otro truquito uno hacia magia. pero bueno esos juegos del face solo los juego maximo 1 semana antes de dejarlo por la paz. y claro aun no he comprado con dinero real cosas virtuales para ese tipo de juegos

    Responder
  7. Janembabel
    Janembabel Dice:

    Yo compro juegos de 10 pavos de segunda mano que me parecen gangas y luego casi me termino forzando a jugarlos, caso del Darksiders, que tiene una pintaza y me costo 10 pavos, pero me siguen tirando mas juegos viejos emulados en el pc.

    Responder
  8. franjart
    franjart Dice:

    No me sorprende para nada. Respecto a tu pregunta… Yo tengo el 80% de juegos originales sin terminar… incluso diría un 90 % y no me equivocaría.

    El tiempo y la edad ya no dan para tanto!

    Responder
  9. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Si soy yo quien se compra el juego, lo termino. Si es compra de alguno de mis hermanos depende.

    Aunque nunca he acabado un juego al 100%, eso me parece ya enfermizo, porque suele haber logros demasiado difíciles y tengo más cosas que hacer en mi vida. Me basta con que me divierta y me haga soñar…

    También pruebo muchos minijuegos. La mayoría me aburren o me ponen nerviosa, así que ni los continúo. Sólo sigo con 2 sociales entrando cada día a echar unos minutillos, para que no me cansen. Aunque uno de ellos ha tenido el rollback del siglo y hemos vuelto todos al principio de la historia ¬¬

    Responder
  10. peta
    peta Dice:

    yo ahora mismo ando retomando los juegos que habia dejado a medias o casi sin tocar, actualmente ando jugando al kingdom hearts 2 y con una lista por delante de unos 200 juegos xd

    Responder
  11. txetxu
    txetxu Dice:

    Yo me hice de PSN plus unicamente por pasarme el Infamous 2 y al final entre lo que tarda en descargarse y todos los demás juegos que te van regalando casi no me ha dado ni tiempo a empezarle. A si que tengo un porron de gigas de juegos que no e jugado y probablemente nunca jugare. Son demasiados juegos y poco tiempo para jugar. PSN plus sirve para que se te quiten las ganas de comprarte mas juegos por que por cada semana te dan 1 o incluso 2 juegos nuevos.

    Responder
  12. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Aqui se habla de chorrijuegos sociales de 20 centimos, cosa normal claro, son juegos de usar y tirar sin profundidad alguna y me alegra ver que la gente abre los ojos con este tipo de juegos que no reflejan para nada lo que es el mundo del videojuego realmente.

    Responder
  13. solow
    solow Dice:

    a mi por lo general los juegos no me duran mucho a la primera lo paso a tosdas prisas y a la segunda si me detengo a ver todos los detalles y secretos, los juegos de mi antigua ps1 y de mi play 2 pase alrededor del 95% , con los que si he pecado son con lod del psp que debo llevar un ridiculo 40% . Los juegos sociales yo solo juego el de marvel angeners alliances pero todos los demas que he probado de verdad que no paso el dia 1

    Responder
  14. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    juegos sociales = demos a largo plazo
    por eso la gente se aburre en el mismísimo día de haberlos comenzado.

    Por lo general, soy de los que se terminan el juego una vez que comienzan, a menos que se empiece a volver repetitivo .

    No siempre termino los juegos al 100%, pero si, siempre trato de exprimir el juego lo mas que puedo.

    Responder
  15. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    @usako_proudstar A mí mas bien siempre se me van los temas por los senos 😛 (Chiste malo)

    Ahora en serio, a decir verdad, NUNCA he probado ningún juego de este tipo, es más, siempre que me han mandado invitaciones las he rechazado, incluso si alguno parecía un poco interesante. Es que la verdad que perder el tiempo en bobadas de ese tipo… Ya el propio Facebook o Tuenti es una forma de perder las horas sin hacer nada provechoso XD. Por cierto, acordaos del artículo de hace un tiempo de la niña que “arruinó” a sus padres comprando Putifresas jajajaja

    Saludos 😀

    Responder
  16. kanfor
    kanfor Dice:

    Por noma genereal, TODOS los juegos que compro los acabo o lo intento hasta llegar a la desesperacións.

    Es más, NUNCA inicio un juego hasta haber terminado al anterior. Jamás juego a dos a la vez.

    Si un juego me gusta puedo estar MESES jugando únicamente a ese juego (Skyrim, por ejemplo).

    Paso mucho tiempo contemplando y disfrutando los escenarios, por lo que tardo bastante en acabarme un juego.

    P.D: El primer Assesian’s Creed me encantó, lo siento. Pasé muchas horas gozando su fantástica iluminación. Me hago viejo, lo sé.

    Responder
  17. Fernando
    Fernando Dice:

    Según el gráfico solo el 3 por ciento siguen jugando después de 10 días.
    Zynga dice que cada usuario único de sus juegos le aporta 2,03 dólares al año.
    Como me temo que serán esos usuarios los que serán los que se rasquen el bolsillo nos da que de media se gastan 67,67 dólares.

    Hay millones de tí@s ahí fuera dispuestos a pagar pasta no por juegos sino por gallinas virtuales.

    He aquí la explicación del gold farming.

    Responder
  18. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Los juegos del face son pesimos.
    1. Comienzan gratis, pero te presionan inmediatamente para que gastes dinero de manera continua.
    2. “Diste un Click! compartelo con tus amigos!!”
    3. Lo diseñan de tal forma que si no gastas dinero, la experiencia de juego es miserable.

    Responder
  19. Demiurgo
    Demiurgo Dice:

    Me dedico al desarrollo de juegos online de esos que ahora denominan “sociales” aunque sean los mismos de toda la vida, los juegos web-browser. Y mi rating de usuarios que comienza y abandona es bajísimo, de hecho muchos de mis usuarios llevan un montón de años y siguen con la misma ilusión del primer día.
    Supongo que dependerá de como se trate al usuario, de la jugabilidad y sobre todo de que suponga un verdadero reto. Cosa que pocos juegos de esos “sociales” cumple ya que prefieren ir a lo visual en vez de a lo jugable y por lo tanto aunque inicialmente tienen un gran impacto por su estética, pierden su encanto a los pocos minutos/días. En cambio los que apostamos por la creatividad y el resto de valores que he comentado, perduramos, eso si, con pocos ceros en la cuenta bancaria xD

    Responder
  20. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    Demiurgo ha dicho algo que es muy cierto en la industria en general estos dias, los “desarrolladores” se desviven por crear una buena primera impresion y terminan mandando el gameplay a la mi3r… (a alguien le suena un juego numerado con 6 ultimamente???)
    Es cierto que antes no salían tantos juegos y eran más simples, pero seguro que mas de uno por aqui paso años jugando SMB3 , Contra o Double Dragon 2, y que ahora no juega ni más de 2 o 3 veces un juego completo, a pesar de tener “mil maravillas”, y luego pasar a otro de la “lista de espera”
    Nos les mentiré, el tiempo ahora ya no me alcanza para jugar como antes, y hay dinero suficiente como para comprar (y muchas ofertas ocasionales que también ayudan), lo cual limita que tanto vuelvo a jugar un título, pero aún así los juegos muy buenos los juegas una y otra vez y sigues queriendo más (en mi caso Monster Hunter en el Wii)

    Responder
  21. contenidoextra
    contenidoextra Dice:

    “De todos modos, lo que me gustaría a mi es un estudio de qué porcentaje de juegos de los “grandes”, los que vienen en su caja y con sus instrucciones, han sido comprados para no jugarlos nunca, o al menos en unos cuantos años”

    O de cuantos tenemos una lista cada vez mayor de juegos comprados en ofertas de Steam pendientes de jugar 😛

    Responder
  22. Warp
    Warp Dice:

    No tengo Facebook, pero cuando salió Farmville tuvimos que bloquear el acceso a FB en mi trabajo porque algunas se pasaban horas buscando tablones…

    Respecto a los juegos sociales para iOS, todos son bastante parecidos entre sí. App Gratis te trae uno o dos a la semana, a cual más apestoso, estúpido y aburrido. Tirarte siete horas viendo crecer la hierba hasta que se ha construido un edificio no es mi idea de diversión. No pagaría ni un céntimo por los diamantes, monedas o lo que sea necesario para “acelerar” el proceso.

    Respecto a los juegos que tengo para XBox, los he terminado todos salvo dos en los que me atasqué sin remedio. Compro en oferta los juegos que me interesan y sopeso con cuidado qué me voy a comprar.

    Me ha hecho mucha gracia el comentario de Reyedit: me pasó exactamente lo mismo. Me dijeron que debía acabar el noveno asesinato para saber de qué iba exactamente todo aquello… pues ese noveno es el que dejé sin acabar. A la caja y hasta otra… qué pestiño.

    Responder
  23. Algo mas que juegos
    Algo mas que juegos Dice:

    Hay algunos juegos sociales que enganchan,jajaja,me pegué unos 2 años con ikariam y lo tuve que dejar porque ya era una dependencia y cada vez más cosas por hacer,y respecto a los de caja tengo unos 300 de Ps2,más de 100 de xbox360,unos 400 en Wii,otro porrón en PSP,NDS y PC,los he ido guardando para jugar después y tengo el 70% sin tocar,los fui juntando y como llevó una vida normal de trabajo y más trabajo pues no hay manera,jajaja,un saludo a todos

    Responder
  24. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Los juegos del FACE son horribles, al único que jugué fue al de Marvel The Avengers pero me aburrió que te hicieran comprar algo porque sí. Prefiero jugar en Miniclip.com que siempre ha sido mejor, tiene sistema de logros y juegos con grado de avance que son geniales.

    Aunque muchos digan lo contrario, apoyo a @Amorin en lo que dice de los juegos llenando estanterías porque sí. Me compré el Darksiders II y no lo pude terminar por falta de tiempo. He dejado otros por la mitad por estudios, así que espero algún día completar mis tareas y ponerme al día como con mis artículos para Pixfans :P.

    Responder
  25. darkcol
    darkcol Dice:

    yo intento acabarlos en nivel normal y sin conseguir trofeos, con el poko tiempo q ay cuando ya trabajas y tienes novia y ksi prefieres hacer 4 partidas rapidas al call of duty con los colegas reirte, insultar un poko al q tienes enfrente y a dormir

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *