, ,

Cave Story 3D, en veranito

¿Quién no conoce el Cave Story? Una leyenda de los videojuegos indie, una obra maestra construída a lo largo de 5 años por una única persona, Daisuke Amaya. Los que hemos disfrutado de la Historia de la Cueva sabemos lo especial y maravilloso que es este título que volverá con un lavado de cara para la Nintendo 3DS y que, según la página web oficial, saldrá a lo largo del verano del 2011.

A continuación os dejo unas capturas de pantalla que nos muestran cómo está quedando este remake del juego, aunque quizá más de uno prefiera el aspecto pixelado del original.













Vía: Indie Games

42 comentarios
  1. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    Que poco brillo tienen estas fotos, ¿Qué es un Viernes virtual?. Me parece que va provocar mucha confusión esta falta de claridad, en un monitor la falta de brillo se puede solventar con una manita pero en una Nintendo 3DS los juegos mejor muy bien iluminados si no pierdes la chaveta.

    Responder
  2. LLoid
    LLoid Dice:

    Hay que probarlo para juzgarlo, pero uno de los encantos del Cave Story original era precisamente el aire retro que le daban los pixelacos.

    Responder
  3. mindmaster
    mindmaster Dice:

    No se que decir, ya me pase el primero y si este no tiene ningun contenido adicional o algo diferente ademas de los graficos no veo razon para comprarlo aunque seria genial que se pudiera jugar en cooperativo.

    Responder
  4. SrVallejo
    SrVallejo Dice:

    Sera una buenisima oportunidad para jugarlo por primera vez (no me mateis) si tan bueno decís que es el original. A ver a que precio sale, porque como me tenga que comprar todos los titulos interesantes de 3ds.

    Responder
  5. Erebror
    Erebror Dice:

    De acuerdo con algunos de los comentarios aquí expuestos. A mi parecer creo que ha perdido el “feeling” de la versión original. Esas cosas suceden cuando se intenta mercantilizar algo (no siempre, claro).

    Salud!

    Responder
  6. Mientras_Sea_Gracioso
    Mientras_Sea_Gracioso Dice:

    Veremos como termina esto. El Cave Story original en algunas partes tenia color a montones, y este esta mas oscuro. Oh bueno, veremos como termina el tema del brillo……. (ojala el juego no termine como una m***da)

    Responder
  7. millus
    millus Dice:

    no se, concuerdo con muchos comentarios, aunque se ve más “lindo” en 3d, pierde mucho de su encanto que tenia al ser pixelado….

    Responder
  8. Panchisco
    Panchisco Dice:

    La verdad tengo un poco de rabia con Nintendo por vender un juego que en un principio fue Freeware… Igual me lo compraré :3

    Responder
  9. darth revan
    darth revan Dice:

    no juge el original, aunque concuerdo que los graficos que tiene era “remake” no me agradan; si tubiera un estiloi mas cercano al juego “trine”, creo que seria otra la historia.

    Responder
  10. kanfor
    kanfor Dice:

    A mi me parece interesante. No me importaria pasar varias tardes jugandolo, y el 3D luce mucho desde esa perspectiva.

    Responder
  11. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    Porque se quejan tanto de las imagenes? Es un juego aun en desarrollo asi que el tema del brilllo se arregla rapido, y el desenfoque bueno… es un juego para 3DS, es logico que se vean los graficos de captura plana distintos a los de 3D y obviamente ese efecto no se logra en un pantallaso comun y corriente.

    La estetica pixelada de hecho que, al menos la mayoria, nos gusta mas por las consolas con las que hemos crecido pero esa epoca ya paso, ahora los graficos de alta definicion son lo prodominante, aunque sea algo triste en ciertos aspectos…

    Yo creo que es una buena idea, no siempre los remakes terminan siendo malos, y con efecto de 3D me imagino que quedaria agradable.

    Responder
  12. kwj
    kwj Dice:

    no se si lo notan pero en la portada del juego dice “playable in 2d and 3d” significa eso que lo puedo poner con los graficos pixelados del original???

    Responder
  13. M3nd3z
    M3nd3z Dice:

    Vamos, todos dicen que el 3D va a arruinar el juego, pues, si no sabían, el título se podrá jugar con los gráficos originales o los de la versión WiiWare, se le podrá cambiar la música, viene con modos nuevos como el “Curly Story”, “Boss Rush”, cambio de dificultad para los más PRO ¬¬

    No vengan a decir que eso no es suficiente para convencerlos de comprar el Cave Story 3D. Yo por mi parte me conseguiré la 3DS cuando ése título, y el Ocarina of Time salgan.

    Responder
  14. Marcos FJ
    Marcos FJ Dice:

    El original tenía su punto por el regusto a clasicazo que dejaban los gráficos, pero oye, bienvenido sea el lavado de cara siempre y cuando mantenga la jugabilidad del primero.

    Responder
  15. Anastasia Silva
    Anastasia Silva Dice:

    Buenos días,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

    Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
    Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

    Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

    Saludos,

    Anastasia Silva
    Pokerlistings Internacional

    Responder
  16. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Bien, esta vez estoy de acuerdo con mis amigos retro-amantes XD
    Puesto que Cave Story original ya contaba con exelentes graficos de 8 bits, y esta converscion… pues como que no, era innecesaria.
    Es como Megaman X con Megaman X Maverick Hunter, ya que los sprites y escenarios del Megaman X original eran mas vistosos al igual que la musica, pero en maverick hunter los poligonos se veian muy simplones y la musica pues la failearon… la unica razon por la que prefiero maverick hunters es porque no me anda jodiendo con passwords.

    Asi que aqui puede ocurrir algo similar que con megaman X, todo se veria mas simplon, aunque si dan la opcion de ponerle los graficos de la version wiiware tal y como dijo nuestro amigo M3nd3z, yo no le veo ningun problema en adquirirlo, aunque si estaria bien que le agregaran mas contenido, como un par de zonas mas con 2 jefes cada uno.

    Si lo querian hacer 3d creo que la opcion era haberlo hecho en bits tridimencionales, tal como el caso de 3d Dot Game Heroes.

    Responder
  17. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Sonará estúpido, pero lo que más me impulsa a comprarlo es que será una versión física de uno de los juegos que más amo… seh, la parte del remake es un agregado para mí.

    Aunque admito que se está viendo demasiado simplón; temo tambien por la música, las original es increible, pero los remixes que pusieron en la versión Wii apestan y feo, ojalá no la caguen de nuevo.

    Pero bueno, mientras traiga las dos primeras versiones, genial. Si además el remake vale la pena, de lujo.

    Responder
  18. Terrato
    Terrato Dice:

    Vaya! no luce nada mal, eh! de hecho todo lo contrario, se ve bastante bien ese juego!… Lástima que haya TANTOS que se vean igual o mejor hoy en día -___- luce como “un juego del montón”…

    Personalmente me quedo con el original, ni siquiera lo tengo que pensar dos veces, mucha de la belleza de “Cave Story” reside en sus pixeles, si los pierde, pierde mucha de su esencia.

    Responder
  19. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Es como dice Terrato, el juego en sí no luce mal, pero hoy en día hay muchos que lucen mejor :l lo que lo hará ver del montón, siendo que Cave Story es un tesoro de los juegos indie y los juegos en general.

    Me queda la duda de si el buen “Pixel” está trabajando tambien en este proyecto, porque si es así, creo que mis temores se irían en un santiamen.

    Responder
  20. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    Y Nintendo lo vuelve a hacer!! Si señor! coger algo estupendo y joderlo porque si, porque ellos lo valen! si la gracia del Cave era precisamente el hecho de ser un homenaje de los juegos de la NES con su musiquilla y sus poligonos!! nada, nada, otro motivo para no comprar la 3ds…

    Responder
  21. fucker000
    fucker000 Dice:

    ya se me hacía que esto iba a pasar, digo, siempre habrá un gran grupo de nostalgicos, bueno, después de todo en industrias como esta nunca se logra complacer a todo el mundo.

    Responder
  22. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    @gaylormoon: Es curioso, siempre que sale algo malo para las consolas de Sony y Microsoft se ponen a maldecir a los estudios responsables, pero cuando pasa con algun juego para consola de Nintendo culpan a la misma N por el juego, siendo que sólo lo aprueban.

    Éste juego lo hace NIS; así que culpen a NIS.

    Responder
  23. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Hoygan, se me ha ocurrido una ideota, vamos a los estudios donde hacen el juego, y llevamos hombres bomba para impedir el desarrollo, matamos a los desarrolladores actuales y a “Pixel” le damos una paliza por dejar que hagan eso con su juego. XD XD XD XD

    Ok, exagere un poquitin, pero vamos, nosotros tendremos siempre nuestra version original pixelada y gratis, y los graphic whores ya podran disfrutar de este juego… ¡pagando! XD.
    Tampoco es el fin del mundo si se desarrolla y sale a la venta, pero aun asi, lo que si se nota, es que este juego ya no cuenta con la estetica pixelada que era lo que a muchos les llamo la atencion, ademas esos pixeles de 8 bits se veian mas fluidos, algo que no se ve que se pueda lograr con poligonos (otra queja que tambien tengo del maverick hunter… pero esos saving data son dios)

    @Whiplash, es cierto lo que dices, nintendo SOLO, concede permisos de que el juego salga en sus consolas, porque demonios culpan a nintendo, pero si es de una consola de microsoft o sony, ahi si se fijan en el estudio desarrollador.

    Nel, sigo diciendo que hubiese quedado mejor con pixeles tridimensionales, asi su encanto se hubiese mantenido a la vez que agregaba espectacularidad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *