, ,

Chess boxing, lucha entre el KO y el jaque

Jamás había oído hablar de esta curiosa disciplina, pero ha sido conocerla y me he quedado anonadado, no sólo por su peculiar combinación, sino también porque, después de ver algunos vídeos, la cosa se muestra mucho más interesante de lo que a lo mejor pudiese parecer de primeras.

El chess boxing, o ajedrez boxeo, es un deporte en el que se combina la pelea en el ring a puñetazos con el estratégico juego del ajedrez. A cuatro minutos del famoso juego de tablero le siguen tres minutos de pegarse con guantes, y así hasta un total de 11 rounds, salvo que antes haya un KO o un jaque mate.

El dibujante de cómics Enki Bilal fue el que, en 1992, imaginó esta peculiar combinación, que se trasladaría a la realidad en 2003 de la mano de Iepe Rubingh. Con anterioridad el concepto existía y se había llevado a la práctica sin apenas trascendencia, y según parece sin llegar al conocimiento de los individuos referidos.

Aunque el ajedrez parezca la parte fácil, los que lo practican afirman que la dificultad es enorme, no sólo ya por el desgaste mental del juego de tablero, sino por el factor tiempo y porque es muy difícil pensar con la cabeza fría después de haber estado peleando con la adrenalina a tope. Por no decir que con un par de directos en la cabeza la cosa ya tiene que ser terrible. Desde luego se trata de una actividad que combina cuerpo y mente de forma impresionante.

Esta llamativa disciplina ya cuenta con su propia organización, la WCBO (World Chess Boxing Organization), y ha ido ganando popularidad y consolidándose, aunque todavía es prácticamente desconocida. Lo que está claro, es que a estos boxeadores nadie les podrá decir que no tienen cerebro

18 comentarios
  1. Slash128
    Slash128 Dice:

    Primeroooooooooooooooo….
    Pero que mezcla mas rara, aunque despues de ver las ultimas cosas culinarias esto ya es lo de menos.

    Responder
  2. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Y yo que pensaba que mezclar sandía con vino era una locura TOTAL… ahora veo que hay gente que esta más loca.

    Responder
  3. Sparda
    Sparda Dice:

    Joder, pues por lo visto en el vídeo me ha gustado mucho la idea, parece trepidante de ver.

    Me gustaría ver a Tyson jugando, como no hiciese KO en el primer asalto de boxeo en el ajedrez iba a estar jodido, jeje.

    Responder
  4. A.Z.C.
    A.Z.C. Dice:

    Esto es como la prueba máxima de mente y cuerpo ¿No? Otra cosa increíble es escucharlo y pensar que debe ser una gran locura/fumada y despues darte cuenta lo interesante de la idea.

    Responder
  5. Nico
    Nico Dice:

    Soy bastante aficionado al boxeo de la mano del manga de George Morikawa, “Hajime no Ippo” y jugador (malo) ocasional de ajedrez y ver esto me ha dejado en estado de shock.
    No me imaginé que pudiera existir algo así, pero vaya, que ahora veré a los rudos boxeadores de otra forma. Me pregunto si el gran Ali podría dar un mate antes que hacer un KO.

    Jajajaja.
    Ya que estoy, voy a saludar a mi mamá y hacer una petición. Hajime no Ippo tiene un par de videojuegos para la play 2 y PSP.
    ¿Cabría la posibilidad de una serie de artículos de videojuegos basados en mangas o animes? Así, como idea… Y que no lo copase todo Dragon Ball, jajaja

    Un Saludo

    Responder
  6. UNDR
    UNDR Dice:

    Vaya cosa, parece bastante interesante, me gusta el boxeo y también el ajedrez, pero podrán realizar estrategias en el ajedrez después de recibir golpes que les sacudan el cerebro, lol

    Responder
  7. destro
    destro Dice:

    excelente. usar la cabeza (o lo que queda de ella) luego que te han aporreado.
    excelente.
    lo unico que tendria que haber una definicion en la que, en el caso de que el boxeador haya perdido por ko, tendria la revancha en el proximo round de ajedrez y viceversa

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *