,

Ciclo Replay the Game en la Universidad Carlos III de Madrid

Una de las citas más importantes con el videojuego a nivel académico repite suerte en el seno de la Universidad Carlos III de Madrid con ponentes de máximo nivel como Manuel del Campo, director de Hobby Consolas, o Nacho Ortiz, cofundador de Meristation.

La Universidad Carlos III de Madrid acoge en su seno por segundo año consecutivo una de las citas por excelencia con el videojuego en el territorio nacional, la II edición del ciclo ‘Replay the game!’, los días 18, 19 y 20 de abril en el Campus de Getafe. El evento crece en número de ponentes y mesas redondas con la participación de ponentes de máximo nivel como los investigadores Antón Planells (UC3M), Salvador Gómez (UCM) y Alfonso Cuadrado (URJC), los periodistas Manuel del Campo (director de Hobby Consolas), Nacho Ortiz (cofundador de Meristation) y Pablo Grandio (director de Vandal Online) y los desarrolladores Daniel Parente (Enigma Software) y Gilberto Sánchez (Virtual Toys), entre otros profesionales.

El programa es el siguiente:


DIA 18

Mesa 1 – Videojuegos y ficción audiovisual

Hora: 13.00 – 15.00 Lugar: Aula 11.1.16

Salvador Gómez (profesor Universidad Complutense de Madrid) con “El heroe de los 64 bits. La construcción de la épica en los videojuegos a lo largo de su historia”.

Antón Planells (profesor Universidad Carlos III de Madrid) con “Ficción y subconsciente: los sueños y las pesadillas como espacios lúdicos en el videojuego contemporáneo”.

Alfonso Cuadrado (profesor Universidad Rey Juan Carlos) con “La emoción en los videojuegos”.

Mesa 2 – Sonido y arte digital

Hora: 16.00 – 18.00 Lugar: Aula 10.2.05

José Sánchez-Sanz (compositor de bandas sonoras, arreglista y profesor de la Universidad Europea de Madrid) con “Music based Rythm Games y su influencia en el mundo de la comercialización de la música”.

Miguel Valero Espada (profesor de la Universidad Complutense de Madrid) con “El arte en la era post-interactiva”.

Eurídice Cabañes y Luca Carrubba (vicepresidenta de ARSGAMES) con “Nuevas interfaces y experimentacion audio-lúdica”.

 

DÍA 19

Mesa 3 – Medios de comunicación especializados

Hora: 11.30 – 13.30 Lugar: Aula 14.0.11

Pablo Grandio (director de Vandal Online) con “Ciclo de comunicación de un videojuego, desde el anuncio hasta el lanzamiento”.

Nacho Ortiz (cofundador de Meristation) con “Estructura y función de una redacción online”.

Manuel del Campo (director de Hobby Consolas) con “El papel frente a internet y su adaptación a los nuevos tiempos”.

Mesa 4 – Industria e investigación en España

Hora: 14.00 – 16.00 Lugar: Aula 14.0.11

Alfonso Cuadrado (profesor Universidad Rey Juan Carlos) con “La cultura de videojuegos en España”.

Daniel Parente (director ejecutivo de Enigma Software y miembro de DEV) con “Renacimiento de los videojuegos españoles. Retos y oportunidades”.

Gilberto Sánchez (director editorial de Virtual Toys y miembro de DEV) con “Tecnología e investigación en los videojuegos: para nada un juego de niños”

 

DIA 20

Taller – Creación de Videojuegos

Hora: 15:00

Aula: 17.1.14

El evento está organizado por Juan Javier Torres Faba y Alexandro Ruiz Pérez, pertenecientes a la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la UC3M, que este año celebra su 15º aniversario.

Podéis encontrar más información en este enlace.

3 comentarios
  1. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Por favor, filmen todas las presentaciones así los que somos del otro lado del planeta podemos verlas, porque seguramente se traten temas de interés.

    Espero que salga todo como esta previsto, desde ya mucha suerte.

    Responder
  2. Juan Pablo
    Juan Pablo Dice:

    “Nacho Ortiz (cofundador de Meristation) con Estructura y función de una redacción online”: Yo he leído algunas de sus cientos de críticas de videojuegos en Meristation y es bastante informal en su redacción, no sé que podría enseñarnos él de redactar al menos que se refiera a otra cosa con “Estructura y función de una redacción online”. Si es así pido perdón por mi ignorancia

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *