,

Cómo han evolucionado distintos personajes de manga

Manga (2)

El manga y el anime han evolucionado mucho con los años. Basta echar un vistazo a las principales series de la actualidad y las principales de hace unos años para darse cuenta de que el estilo y las tendencias generales han cambiado bastante. Pero incluso si nos vamos al mismo manga o al mismo anime, en casos que hayan tenido un largo recorrido o que hayan dado lugar a remakes, se puede ver cómo los mismos personajes también sufren una transformación considerable.

La viñeta que podéis ver a continuación, sacada de Kotaku, recoge algunas de estas tendencias generales que, si bien no se han seguido en todos los casos, sí se han cumplido en bastante buena medida.

Manga (1)

Para completar esto, a continuación lo que os mostramos es una serie de imágenes en las que se comparan diversos personajes del manga en un momento antiguo de su publicación (izquierda) con una más reciente (derecha). En algunos casos apenas se perciben diferencias, mientras que en otros parecen personajes distintos. Tampoco se cumplen en muchos casos las generalidades de la imagen anterior, pero aún así resultan interesantes y representativos de la evolución de la estética manga.

Manga (1)

Manga (2)

Manga (3)

Manga (4)

Manga (5)

Manga (6)

Manga (7)

Manga (8)

Manga (9)

Manga (10)

Manga (11)

Manga (12)

Manga (13)

Manga (14)

Manga (15)

Manga (16)

Manga (17)

Manga (18)

Manga (19)

Manga (20)

Manga (21)

Manga (22)

Manga (23)

Manga (24)

Manga (25)

Manga (26)

Manga (27)

1 comentario
  1. Julian Madbid
    Julian Madbid Dice:

    Por lo que vemos, se han dulcificado los rasgos y la expresion es mas aniñada… Esta bien la comparativa, pero echo de menos que se explique a que se deben estos cambios. Ha cambiado el tipo le lector? A que se deben? Tengo curiosidad 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *