, , ,

Comparativa del tamaño de los mechas y robots japoneses más famosos

Mechas2

A los japoneses les encantan los robots enormes, que se han convertido en todo un símbolo de su cultura reciente, con múltiples manifestaciones en el manga, anime, cine, series de televisión o videojuegos. Una de las características más destacadas de buena parte de estos mechas y robots ha sido su gran tamaño, ideal para librar combates en los que ciudades enteras eran arrasadas a poco que la lucha estuviese reñida. En este post podéis ver una serie de imágenes con las que hacerse una idea de las diferencias de escala entre los más conocidos de estas creaciones mecánicas.

Mechas1

Las imágenes derivaron de ésta que compartió un usuario en 2ch, con la que quería resaltar el pequeño tamaño del famoso RX-78-2 Mobile Suit Gundam, en comparación con otros robots como el EVA de Evangelion o algunos monumentos. A partir de ahí, los usuarios empezaron a crear imágenes comparativas basándose en muchos más personajes, como las que podéis ver a continuación, junto con un vídeo que detalla los tamaños de múltiples robots y otros personajes.

Mechas3

Mechas4

Mechas5

Mechas6

Mechas7

Vía: Nerd Approved

14 comentarios
      • jader314
        jader314 Dice:

        Yo ví el video japonés hace tiempo. Y hasta ahora se me ocurre buscarlo en inglés. Si se me hubiera ocurrido en el pasado. Gracias por el video en ingles.

        Responder
    • 3xcl4m4t10n
      3xcl4m4t10n Dice:

      Gol de Señor. Por cierto, el Getter Emperor no tiene medida, puede crezer y empequeñezer a voluntad, por lo que dado el caso hasta el TTGL se le queda pequeño.

      Responder
      • Kikimora
        Kikimora Dice:

        Y en cuanto a poder el Getter Emperor tambien supera varias veces (y con facilidad) al Gurren Laggan.

        Facilmente podría decir que Ideon y Getter Emperor son los mechas más poderosos alguna vez creados

        Responder
  1. Keols
    Keols Dice:

    Yo hasta jupiter estaba bien, despues de ahi no me podia aguantar la risa. Cuando vi que pasaron par de estrellas y vi a Getter, y entonces vi que seguian, ahi ya me empezo a doler la barriga. Y cuando pasaron andromeda ya me dolia la cabeza.

    Yo pensaba que en el anime y las peliculas exageraban un poco, pero ya esto fue otra liga….

    Responder
  2. evil
    evil Dice:

    Y cuanto media el SDF-1 ??? como comentario aparte cuando era un inocente soñaba volverme piloto d el justiciero q no recuerdo d que anine era

    Responder
    • ICEC00L
      ICEC00L Dice:

      Busca en internet. Hay una página que se dedica a medir naves de ciencia ficción y entre ellos figuran muchas de series japonesas, entre ellas, el SDF-1 en su forma de spaceship y de robot.

      Responder
  3. FOB3X
    FOB3X Dice:

    Hostia tron xDD yo también me empecé a descojonar cuando empezaron a salir estrellas….DIOS !! ya me sabia que tenían un tamaño brutalmente descomunal…pero a tanto ? xD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *