Inicio » Secciones » Geek » Comparativa del tamaño de los mechas y robots japoneses más famosos

Comparativa del tamaño de los mechas y robots japoneses más famosos

Mechas2

A los japoneses les encantan los robots enormes, que se han convertido en todo un símbolo de su cultura reciente, con múltiples manifestaciones en el manga, anime, cine, series de televisión o videojuegos. Una de las características más destacadas de buena parte de estos mechas y robots ha sido su gran tamaño, ideal para librar combates en los que ciudades enteras eran arrasadas a poco que la lucha estuviese reñida. En este post podéis ver una serie de imágenes con las que hacerse una idea de las diferencias de escala entre los más conocidos de estas creaciones mecánicas.

Mechas1

Las imágenes derivaron de ésta que compartió un usuario en 2ch, con la que quería resaltar el pequeño tamaño del famoso RX-78-2 Mobile Suit Gundam, en comparación con otros robots como el EVA de Evangelion o algunos monumentos. A partir de ahí, los usuarios empezaron a crear imágenes comparativas basándose en muchos más personajes, como las que podéis ver a continuación, junto con un vídeo que detalla los tamaños de múltiples robots y otros personajes.

Mechas3

Mechas4

Mechas5

Mechas6

Mechas7

Vía: Nerd Approved

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

nintendothemepark__banner-auto-cropping

Llegan los parques de atracciones de Nintendo

Poco a poco nos va llegando información del próximo proyecto de la Gran N, que ...

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

14 Comentarios

  1. Gurren Lagann medía como una galaxia. Se sale de la gráfica “un poquito”. xD

    • De hecho, el Tengen Toppa Gurren Lagann (al final del todo de la serie) es bastante más grande que una galaxia, y el de el final de las películas es incluso mayor.

      Este es el mismo video, pero con los nombres en inglés, y sin esos cansinos mensajes atravesando la pantalla.

      • Yo ví el video japonés hace tiempo. Y hasta ahora se me ocurre buscarlo en inglés. Si se me hubiera ocurrido en el pasado. Gracias por el video en ingles.

    • Gol de Señor. Por cierto, el Getter Emperor no tiene medida, puede crezer y empequeñezer a voluntad, por lo que dado el caso hasta el TTGL se le queda pequeño.

      • Y en cuanto a poder el Getter Emperor tambien supera varias veces (y con facilidad) al Gurren Laggan.

        Facilmente podría decir que Ideon y Getter Emperor son los mechas más poderosos alguna vez creados

  2. misaelkiller

    El de Gunbuster siempre lo imagine más kilometrico, y resulta que no mide mas de 190 m.

  3. Que buen articulo yo pense que eran mas altos

  4. Entonces ¿el tamaño sí importa?

  5. Yo hasta jupiter estaba bien, despues de ahi no me podia aguantar la risa. Cuando vi que pasaron par de estrellas y vi a Getter, y entonces vi que seguian, ahi ya me empezo a doler la barriga. Y cuando pasaron andromeda ya me dolia la cabeza.

    Yo pensaba que en el anime y las peliculas exageraban un poco, pero ya esto fue otra liga….

  6. Aunque te mentalices previamente, el final de Gurren Lagann es un wtf detras de otro.

  7. Y cuanto media el SDF-1 ??? como comentario aparte cuando era un inocente soñaba volverme piloto d el justiciero q no recuerdo d que anine era

    • Busca en internet. Hay una página que se dedica a medir naves de ciencia ficción y entre ellos figuran muchas de series japonesas, entre ellas, el SDF-1 en su forma de spaceship y de robot.

  8. Hostia tron xDD yo también me empecé a descojonar cuando empezaron a salir estrellas….DIOS !! ya me sabia que tenían un tamaño brutalmente descomunal…pero a tanto ? xD

  9. ahh la comparativa fue genial, nunca imagine que Manzinger Z fuera tan chaparrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *