,

Consecuencias de la crisis en Pokémon

Si lo que pasa en la vida real se extendiese al mundo de los videojuegos (al margen de lo que ya lo pueda hacer con los DLC) podrían pasar cosas como ésta, que los entrenadores se pusiesen en pie de guerra ante la privatización de algo que lleva muchos años siendo gratis…

Vía: OtakufreaksSephko

30 comentarios
  1. Cecil
    Cecil Dice:

    Cuando ha sido gratis la sanidad? Resulta que cuesta mas de 4.000.000.000 € al año de dinero de todos los españoles.

    Responder
  2. pb
    pb Dice:

    si,pero cuando vas al médico nadie te cobra y te operan y dan las medicinas gratis (lo de las medicinas gratis no pasa en el mundo pokémon, que las pociones hay que pagarlas)

    Responder
  3. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Si es que está claro: los políticos que hay en España (y varios países más) no tienen nada de cordura, creen que el dinero es un juguete y odian la democracia con la excusa barata de que es al revés. La corrupción y la privatización no son cosa de risa.

    Responder
  4. 3n_omar
    3n_omar Dice:

    Como término una viñeta de pokemón en un debate del servicio de salud en España?
    Igualmente, me quito el sombrero ante el carro hidrante de Blastoise jajajajaja
    Muy bueno

    Responder
  5. Doble R
    Doble R Dice:

    Dios me gustaría saber que tiene el memo ese contra Amorin, ya es la segunda vez que hace entra en un post para insultarlo.

    @ kjhkhjkh ¿Amorin te quitó a la novio al descubrir esta lo retrasado que eres? Pues si no es así, no entiendo este odio injustificado.

    Responder
  6. Cecil
    Cecil Dice:

    pb vuelvo a repetir que la sanidad pública española cuesta mantenerla 4.000.000.000 €/año. Tu cuando vas al médico no te cobran la visita ni los medicamentos porque ya te lo hemos pagado entre todos.
    Tú te crees que los médicos no tienen que comer? no cobran a fin de mes? acaso piensas que las medicinas son gratis? los del laboratorio que las producen tampoco cobran?

    Pues esto es la realidad, no el mundo de la piruleta.

    La causa de todo esto es simplemente que el Estado se ve incapaz de sostener económicamente esta sanidad pública “gratis” como tu la llamas.

    http://blogs.eada.edu/2012/02/27/la-deuda-de-la-sanidad-publica/
    http://www.deia.com/2011/11/29/sociedad/estado/las-farmacias-alertan-del-desabastecimiento-de-medicamentos-por-los-impagos

    Responder
  7. millus
    millus Dice:

    no sabía q los centros pokémon se costeaban con los impuestos de los españoles….. vaya, mis respetos gente de España, por mantener sanos y en forma a mis pokémon.

    a todo esto…. los centros pokémon son el mejor servicio de salud del mundo tratamiento gratis, inmediato, para cualquier dolencia que cualquier especie de anial exótico pueda tener
    aun cobrando 500 emm… ¿pokedolares? (q es lo mismo que cuesta un refresco en el mundo pokemon) es un verdadero privilegio….

    Responder
  8. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    @millus Mas razón que un santo, si señor.
    @Cecil macho corta el rollo… todos conocemos el funcionamiento de la seguridad social, no es cosa de que nos tengas que explicar aqui y ahora como va, la cosa es “resumir” y “entretener” (imaginate la magnitud y densidad de las entradas de un blog si nos pusieramos todos aqui a comentar lo que cada autonomía aporta al erario público, lo que a su vez revierte por medio de los impuestos…) si quieres un foro para explicar a la gente como funciona el estado español… lo sentimos, aqui venimos a reirnos de los videojuegos. Sin acritud, vale?
    @Angelo Fakemon. Eeemh… no, Intereconomía no es aquí, por favor, pruebe de nuevo, gracias. (algún moderador? por favor, hagan algo!)

    Responder
  9. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que nadie se queje por su salud, solo basta con acostarse a dormir un par de horas para que se curen todas nuestras heridas … (mucho RPG me esta haciendo mal).

    Responder
  10. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    @Kerotan quien lo diría? como aqui en España precisamente se está hablando tanto ultimamente de privatizar la sanidad pública, nos lo hemos aplicado como si fuera nuestro! qué mal…!

    Responder
  11. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    @ICECOOL: WIN 😀

    Seria todo un caos si esta situacion se viera en un RPG de Pokemon, no me lo quiero ni imaginar…

    Responder
  12. NEOline
    NEOline Dice:

    @ICEC00L, pero que dices! Para curarte de todo, solo tienes que esperar unos segundos (a mi me están haciendo mal los FPS) xD

    Responder
  13. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    para ser sinceros es una picada de culo que no cobren la salud de los pokemones en el centro pokemon ¿de que se mantienen? ¿las enfermeras joy se prostituyen? ¿se hacen hamburguesas de los pokemones que nadie reclama? ¿como se peude mantener una economia tan utopica si andie trabaja y todos se la pasan cazando pokemones?

    son muchas preguntas que nadie responde

    Responder
  14. BrawlerFan
    BrawlerFan Dice:

    @usako_proudstar: Para que gastar pagandole a empleados cuando todos los productos y servicios los puedes obtener de Pokemon exclavizados 😀

    Por otra parte, me ha matado la cara del Squirtle en el tercer cuadro xD (Asi como, “Ya ni para que pongo cara de tierno”)

    Responder
  15. .teri
    .teri Dice:

    Lo de anonimo no está bien fundamentada y suena (es) xenófobo. Siguiendo la misma lógica la seguridad social también se la están cargando esas pobres marujas que están solas y asisten a los centros de salud.

    Responder
  16. Medico quemado
    Medico quemado Dice:

    Soy médico, y dia si dia tambien tengo que salir de 1 a dos horas mas tarde de trabajar porque hay gente que, como se cree que la sanidad es jauja, se viene al centro de salud EN URGENCIAS (para no hacer ni cola ni que le manden al dia siguiente) por catarros, o simplemente para que le hagan un chequeo “gratis”. Curiosamente, el día del barÇa-madrid no vino nadie al centro, nadie, y al dia siguiente a la misma hora, todo abarrotado. Nadie va a privatizar la sanidad, simplemente es pagar por un servicio, aunque sea simbólico, que nosotros los médicos trabajamos casi 49 horas semanales (8-910h dia) cobrando muy poco (no llega a 1300). El sistema se ha mantenido a costa de nosotros desde hace años, y claro, como hacer huelga si no podemos, por moral, desantender a nuestros pacientes… ahí esta el dilema

    Responder
  17. Petruza
    Petruza Dice:

    Decir que la salud pública no es gratis porque se paga con los impuestos es una obviedad. En este caso gratis significa que no se paga directamente por el servicio al momento de recibirlo, evitando que quien no tenga para pagarlo quede librado a la buena de dios.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *