, , ,

Controversia por la portada americana de Bioshock Infinity

Hacía tiempo que no veía tanto debate por la portada de un videojuego como el que ha generado hoy el anuncio de la que lucirá Bioshock Infinity, al menos en su lanzamiento americano. Aunque hay diversidad de opiniones, sin lugar ha dudas han primado las negativas, como las que han vertido varios de los principales blogs estadounidenses. Desde Kotaku la califican de “terrible”, e inciden en el sinsentido de poner a un personaje casi desconocido, al que nunca vemos en el juego porque estamos en su punto de vista, además de que resulte tan estereotípica que no encaje bien con el juego.

En Destructoid, exagerando un poco, se preguntan si no estamos ante la peor carátula nunca vista, mostrando la decepción porque ese sea el resultado tras cinco años de espera. Además, comparan la portada con otra con la que tiene no poco parecido, como seguramente más de uno ya pensó nada más verla.

En la página oficial de Bioshock en Facebook también se ha levantado un vendaval, con cientos de comentarios entre los cuales la mayoría no son especialmente favorables al diseño presentado por 2K Games.

A mí personalmente no me disgusta la portada, pero estoy de acuerdo con que no pega mucho con la estética y la ambientación del juego. No obstante, la campaña en contra me ha parecido bastante sorprendente. ¿vosotros qué opináis?

40 comentarios
  1. Sparda
    Sparda Dice:

    Para mí es bastante peor lo que le hicieron a la del Heavy Rain, por no hablar de la de Ico que era para matarlos.

    Pero no entiendo esa absurda idea de los yankees de tener que meter personajes “con poses” en las portadas, aunque no le peguen ni con cola. Supongo que venderán más…

    Responder
  2. Ushiony
    Ushiony Dice:

    Lo que yo no entiendo es porque tiene la Cinta Negra de Playstation 3?, eso no se usa en las caratulas desde el 2009

    Responder
  3. Frank
    Frank Dice:

    Es cierto, es medio fea.
    Es como que la hicieron muy “cool awesome”, como para venderla a un público joven adolescente.
    Pienso que debería ser un poco más sobria.

    Responder
  4. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Ni me gusta Bioshock ni nada, pero me parece una gilipollez grandísima liarla tanto por una carátula. Yo me uno a los que pensaban que la polémica se había generado a raíz de la bandera americana ardiendo. Lo cual, hubiera sido también una gilipollez considerable.

    Responder
  5. Quark
    Quark Dice:

    Otra que creía que la controversia (que no conocía hasta ahora) sería por la bandera ardiendo. Pero no, parece ser que es por lo genérico de la imagen. Si es así, me parece un adelanto. En cualquier caso, es cierto que no es muy acorde con la franquicia.

    Responder
  6. Shidomurdok
    Shidomurdok Dice:

    Esperaba que las quejas fueran sobre la bandera ardiente, no sobre el personaje. La portada debe vender, y esta particularmente funciona… si la cosa es quejarse por quejarse.

    ¡Saludos!

    Responder
  7. Cepillo
    Cepillo Dice:

    Yo pensaría que la controversia se debe más bien al hecho de que una banderita “muy específica” anda en llamas…

    Responder
  8. Diego
    Diego Dice:

    No es gran cosa, parece que algunos tienen mala memoria y no recuerdan que hubo un tiempo en la industria en que hasta las grandes firman parecían competir por cual carátula era la más fea y menos concordante con el juego en sí. Alharaquientos hay en todos lados.

    Responder
  9. Fernando
    Fernando Dice:

    @Cepillo Los gringos queman banderas como Johnny Storm quema camisas.

    No he entrado aún en la saga de Bioshock (lo sé, es un pecado, pero ya de por si mi Geek Card esta llena de multas, una raya más al tigre…) pero hasta yo me doy cuenta de que la portada se ve desubicada, una mala decisión quizás, pero no una razón para tanto revolotéo.

    Es asombroso el ver como se ha reproducido ´Comic book guy´.

    Responder
  10. Jarkendia
    Jarkendia Dice:

    Pues tal y como dejé claro en VX, a mí me moló. Americanada o no, parecido o no con Nathan Drake, me da igual. Me gusta ese toque macarra y variar un poco de Big Daddies (en este caso ya serían Heavy Hitters). Y de todas formas, este juego lo compraría hasta con una carátula en blanco xD

    Responder
  11. royendershade
    royendershade Dice:

    Pues no me parece para tanto aunque claro, podia ser mejor… Aunque cuando he visto la noticia he pensado que sera la tipica chorrada de que la bandera sale quemandose y eso no lo podian tolerar.

    Responder
  12. DxMode2099
    DxMode2099 Dice:

    Lo primero que se me vino a la mente cuando la ilustración hace algunos días fue que me recordaba mucho a la portada de uncharted pero desde otra vista. Tal parece no era el único que pensó en lo mismo. Ahora bien, la polémica me parece una estupidez pero casi seguro que ya después de este maremoto sin sentido de quejicas esa portada es cambiada o por un monstruo del juego (ya sea el volador) o un heavy hitter.

    Responder
  13. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Vamos a ver. Opina una menda que no sabe mucho de la saga, pero entiende algo de diseño.

    La portada es bastante feucha, dejando aparte lo del personaje y la bandera. Es exageradamente típica, cayendo en un conjunto de colores que nunca debieron conocerse y una burrada de “espacio muerto” que para nada equilibra el peso del personaje. Estoy segura de que con los mismo elementos (el tío, la bandera, el zeppelin, y el título) se podrían haber conseguido miles de diseños mejor formados. A mi no me llama la atención para bien, sino que en una tienda de videojuegos pasaría bastante desapercibida a mi vista.

    Ahora bien, yo estoy en España, lo que les guste a los americanos (no sé si hablamos de todos o sólo los de EEUU, o los del norte, o qué) ya es otra cosa…

    Responder
  14. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Pues quieren resaltar que es en el aire, por eso sale el cielo, las nubecitas y eso. Y que el personaje este en portada es signo de que van a meter mucha historia de él.
    A mi me parece bien la portada, estandar.

    Responder
  15. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Pero si es una puta portadaaaa…
    Al que le gusten los videojuegos de verdad, les va a importar un comino. Como si aparece la duquesa de alba con alas sujetando dos magnums sobre una tabla de surf en la nebulosa del escorpion matando hombres araña que disparan laseres por las patas para reconquistar el cubo sagrado de la negligencia dinamica.

    Responder
  16. Doble R
    Doble R Dice:

    Ciertamente, no es ninguna maravilla y que se puede mejorar pero creo que sencillamente algunos argumentos para atacar la carátula me parecen bastante idiotas ¿Que es absurdo poner en la carátula al prota aunque en el juego nunca le veamos la cara? Anda que no hay ejemplos de eso, como bien apuntaban anteriormente, con Half Life

    Responder
  17. ch32
    ch32 Dice:

    americanizada? señores, el juego esta ambientado en AMERICA!
    THIS IS ‘MERICA!
    y la bandera quemandose, peores cosas hacen los gringos como vestir calzones con la bandera de USA, lo cual me parece una autentica falta de respeto, pero bueno, como siempre, se ponen a disparar a todo diciendo “FUCK YEAH! ‘MERICA!” pero cuando algun friki de turno se harta del bulling y hace otra masacre estan llorando diciendo que las armas y que los tiempos son otros, y mas hipocresia!

    Responder
  18. olivera
    olivera Dice:

    A mi me gusta, por fin le pongo cara de verdad al prota de un bioshock. Y esa pose es más de terminator que de Nathan Drake.

    Responder
  19. Kiko
    Kiko Dice:

    No pega… pero a mi me mola bastante, como ya han comentado más arriba, no vemos a Gordon Freeman pero bien que sale en todas las portadas y bien que queda.

    Responder
  20. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Para mi es una crítica encubierta por haber presentado una bandera quemándose, y le mandaron con que el tipo se parece a Nathan Drake.

    Responder
  21. Gregosky
    Gregosky Dice:

    XD veo muchos usuarios diciendo América, pero la verdad es que el país es estados unidos, América es el continente 😉

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] poco os hablábamos de la controversia generada por la portada de Bioshock Infinity, que se alejaba de los típicos diseños de la saga para mostrar un estilo más típico de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *