,

Cosas varias sobre Wii U y su lanzamiento

Desde que hago eso de “pues me parece muy bien” me veo tentado a mandar para allí demasiadas cosas, porque nosotros nunca hemos sido mucho de actualidad, pero en cosas como esta es de recibo una entrada, que no todos nuestros lectores verán montones de páginas y de las noticias “gordas” está bien informar.

Ayer era el día de que por fin se daban todos los detalles sobre el lanzamiento de Wii U. Finalmente, la consola estará en España el 30 de noviembre, por lo que llega sobrada para la campaña navideña. Sobre el precio, también se ha resuelto la incógnita, aunque con el aviso de que podría haber diferencias entre países. Serán 299,95 euros en el pack más básico, que traerá una Wii U blanca con 8GB de memoria, cable HDMI, dos adaptadores de corriente (para consola y mando) y un Wii U Gamepad.

Luego estará el Pack Premium, que por 50 euros más cambiará el color blanco por el negro, la consola en vez de 8GB tendrá 32, llevará el juego Nintendoland, soporte para la consola y el mando, barra sensor, 500 puntos Nintendo y una cuenta premiun que supondrá descuentos en los juegos descargables.

Y finalmente una oferta del Pack Premium con el juego ZombiU y el Pro Controller, que costará 389,95 euros.

Para comprar el Wii U Game Pad por separado habrá que pagar 135 euros, mientras que los Pro Controller costarán unos 50.

Los juegos de Wii serán compatibles, pero no los de Game Cube.

De las características técnicas se ha añadido que la consola tendrá 2 GB de RAM, uno para el sistema y otro para los juegos, que vendrán en un formato óptico propio con 25 GB de capacidad. Según Iwata, la consola es 20 veces más potente que la Wii.

Entre las noticias de juegos el mayor bombazo ha sido la exclusiva de Bayonetta 2, que en principio verá la luz únicamente en la consola de Nintendo.

También ha dejado a la gente flipando el Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition, especialmente por los disfraces nintenderos y las setas, como podéis ver en el vídeo siguiente:

Para terminar, éste será el catálogo de lanzamiento de la consola:

Fifa 13
Mass Effect 3: Edición Especial
Nano Assault Neo
New Super Mario Bros. U
NintendoLand
Rayman Legends
Trine 2: Director’s Cut
Toki Tori 2
ZombiU

Y estos son otros juegos anunciados que irán saliendo en los primeros meses:

Aliens Colonial Marines
Assassin’s Creed III
Batman: Arkham City Armoured Edition
Darksiders 2
Disney Epic Mickey 2: Te Power of Two
Game & Wario
Game Party Champions
Just Dance 4
Lego City: Undercover
Madden NFL 13
Marvel Avengers Battle for Earth
Monster Hunter 3 Ultimate
NBA 2K13
Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge
Rabbids Land
Rise of the Guardians
Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien
Scribblenauts Unlimited
SING Party
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Sports Connection
Tank! Tank! Tank!
The Wonderful 101 (El antiguo Project P-100)
Warriors Orochi 3 Hyper
Your Shape: Fitness Evolved 2013

53 comentarios
  1. Urabe
    Urabe Dice:

    Lo de bayonetta y partir una saga en 2 consolas distintas es la mayor put… que recuerdo desde el caso identico que paso con el jet set radio y el jet set radio future. Como siempre, Sega, regalando sus juegos a otras compañias. Perfecto. Plas plas plas.

    Responder
  2. Joel
    Joel Dice:

    Las ultimas consolas que yo compre ilusionado fueron el Playstation 2 y el Nintendo DS, despues de alli ninguna mas me ha impactado lo suficiente. Y el WiiU no es precisamente la excepcion, sin querer ser desagradable para los fans de Nintendo pero la verdad siento que los videojuegos se convirtieron en algo tan comercial que dejaron de ser divertidos…bueno es mi opinion, permiso amigos voy a jugar un rato Rad Racer

    Responder
  3. Krauser
    Krauser Dice:

    Una palabra: Decepcionante

    Urabe, lo del Jet Set Radio tiene una explicación más que lógica, no iban a sacar la 2º parte en Dreamcast cuando ya la habían dejado de apoyar casi oficialmente

    Responder
  4. Yeko
    Yeko Dice:

    ¡Qué catálogo más putrefacto! Lo único que salva es Scribblenauts Unlimited con su modo de edición que me ha llamado la atención, pero nada más, ni siquiera SMB que siempre los he encontrado atractivos. Como sea, mientras esté Valve, los desarrolladores independientes y los trabajadores de estas empresasimprimedinero con ganas de hacer videojuegos, nada está perdido.

    Responder
  5. JMBEC
    JMBEC Dice:

    Esta consola va a ser otra mierda y su catálogo va a ser aún más casual y comercial que el de Wii.

    Por no hablar de los juegos made in Nintendo. Van a profanar sus sagas a un nuevo nivel. Espero que esta vez sea lo bastante desagradable como para abrirles los ojos a los fanboys.

    Aceptadlo, Nintendo está mandando sus sagas a la mierda en un avaricioso intento de que TODAS vendan lo mismo que el Mario de turno.

    Aceptadlo, Nintendo es simplemente un nombre. La buena gente que había en esa empresa se ha largado o se ha vuelto avariciosa. No les debéis nada. Si sois nintenderos de toda la vida, lo normal es que os dé asco la nueva Nintendo.

    Ahora vendrá uno a decirme que Skyward Sword era la hostia. O que era un buen juego. O que era un Zelda…

    Responder
  6. rromerodvd
    rromerodvd Dice:

    aun no entiendo prque nintendo sigue sacando consolas nuevas, obsoletas, no le veo diferencias al xbox360 y el 360 ya tiene sus añitos, para que comprar otra consola, mejor nintendo deberia sacar sus juegos para el xbox 360 creo les quedarian mejor.

    Responder
  7. Kirby
    Kirby Dice:

    Se me ha puesto el hype en valores negativos… espero que terminen sacando un bayonetta 2 para PC en steam o algo por el estilo, porque no me gustaría perdérmelo y no pienso gastarme 300€ en esta consola y otros + 135€ para poder jugar dos personas… patética la política de hardware de Nintendo de vender las consolas a trozos, con los accesorios cada vez más caros, divididos y necesarios.

    Responder
  8. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    se nos colaron los hijos de patcher, cuanto visionario hay por aqui, hay que darle tiempo para ver de que es capaz esta consola y para que vean que eso de la potencia es secundario y los mejores catalogos casi siempre los tienen consolas inferiores a las que compartian generacion:

    playstation es inferior a n64 y su catalogo es ampliamente superior

    el gameboy siempre tuvo competidores mas potentes y aun asi tuvo un catalogo abismal que se comia con patatas a la competencia, tambien paso con el ps2, gba, nds y esta pasando con 3ds.

    Responder
  9. Chapolepe
    Chapolepe Dice:

    El catálogo de lanzamiento esta paupérrimo, habrá que esperar por lo menos un par de años para ver si mejora…

    @Joel: tu si que sabes lo que es bueno.

    Responder
  10. seburo
    seburo Dice:

    Nintendo decepciona. No sé quien maneja los hilos pero el chimpancé cocainomano debería dejar de dirigir la empresa. Lejos quedan los tiempos de la Supernintendo y la Gameboy. La 3DS continua dejando a Nintendo con la portátil de mejor catálogo pero en la sobremesa somos muchos los que nos hemos cansado de esperar la siguiente Supernintendo. Wii U? Otro fracaso (no obsoluto, pero fracaso en general) como fue la Wii. Personalmente esperaré 4 o 5 años, me compraré la Wii U de segunda mano y jugaré a los 4 o 5 juegos que no querré perderme (si es que consiguen hacerlos porque viendo el NSMB2 y el NSMB de Wii U temo por el futuro del fontanero). En cuanto a Zelda, espero algo bastante mejor Skyward Sword (que es un buen juego, pero no sorprende y aporta poco). En fin, mi humilde opinión… 🙂

    Responder
  11. DarkRuffy
    DarkRuffy Dice:

    ¿Mierda de catálogo? ¿Nintendo decepciona? ¿Están creando su propia Dreamcast? Lo que tiene que leer uno…

    ¿New Super Mario Bros. U, Rayman Legends y ZombiU son mierda de juegos de lanzamiento? Pocas consolas recuerdo que hayan empezado de forma tan potente como Wii U. Son tres juegazos para estrenar la consola de forma expléndida. Pueden gustarte más o menos, pero son auténticas joyas para estrenar una nueva plataforma. Ya le gustaría a otras empezar con este buen pie.

    Todo eso sin mencionar exclusivos third como The Wonderful 101 o Bayonetta 2 (sumados a Rayman y ZombiU, por supuesto).

    Wii U es una consola mucho más tradicional que Wii, y quien diga lo contrario es que está ciego, quiere trollear o simplemente no tiene ni puñetera idea de lo que dice. Remitámonos a los hechos; de lo mostrado en las conferencias de ayer tan solo Nintendo Land puede ser tachado realmente de “casual”, así que no echemos mierda por la boca tan a la ligera, que igualmente, de mierdi-juegos no se salva ni una sola consola.

    Nintendo se lo está montando de forma cojonuda esta vez, está empezando realmente bien desde el principio (al contrario que 3DS, que aunque ha remontado el vuelo, no ha tenido un buen comienzo). Está consiguiendo apoyo third (muy importante) desde su lanzamiento (Ubisoft y Platinum Games especialmente. Y esto solo en un principio) y demostrando que van a dejar de lado la temática casual que dejaron patente en Wii.

    Antes de echar mierda por la boca tan a la ligera es mejor examinar la situación con detenimiento. Wii U pinta grandiosamente bien y va a empezar de forma muy positiva, con buenos juegos y además exclusivos.

    Ahora solo falta saber qué nos depara para 2013.

    Responder
  12. Goosman
    Goosman Dice:

    A mí me la colaron con la Wii. Salvo un par de juegos, que me han llegado a enganchar ligeramente, el resto han sido para echarte unas risas con los colegas y poco más.

    Me imagino que habrá gente que le guste estar dando manotadas y saltitos por el salón cuando juegan a algo “serio”, pero este no es mí caso. Encima, muchas veces los aspavientos estban metidos con calzador. Todavía no me explico por qué el Skyward Sword no tenía un modo para poder jugarlo con el mando clásico como The Last Story.

    Yo también voy a ser de los que se la compren de segunda dentro de cinco años, para jugar a los juegos que me llamen la atención. Eso en caso de que me la llegue a comprar.

    By Goos.

    Responder
  13. Rikus
    Rikus Dice:

    @Koopa Troopa el 60% de esas ventas son de gente que nunca han jugado a nada y dicen. “con esto haces deporte” y
    hospitales y residencias por lo mismo.
    Ojo que no estoy atacando ni defendiendo una consola, a mi las consolas me dan igual.Donde este un buen pc que se quite lo demás.
    P.D: Luego venden juegos con vídeos y fotos movidos por un pc juas juas.

    Responder
  14. jesus
    jesus Dice:

    de verdad no entiendo tanto ataque con tanta falta de informacion, he leido cara, si caro te parecen 300€ cuando hay gente que ha pagado hasta 600 por una ps3, dices que la maquina no es potente? ah que te ha dado los datos internos nintendo perdona, claro, ademas, recuerdo que el donkey kong country fisicamente era imposible que lo moviera una super nes y zas, resident evil no era posible meter 2cds en un cartucho y de nuevo zas, nintendo en esta tendra un as bajo la manga para callar bocas, respecto al catalogo de lanzamiento, a mi me parece de lo mejor, o es que si cambias la lista de lanzamiento por una en la que te gusten todos vas a comprarte todos a la vez? no pues entonces…, yo sigo desde la nes y seguire con nintendo por una sencilla razon, me da algo que no me dan las demas, innovacion, hacer que cada juego por su control sea toda una experiencia, prefiero un juego original que 100 clones de lo mismo, y eso lo quieras o no nintendo es la unica que lo ofrece…

    Responder
  15. Urabe
    Urabe Dice:

    Lo del Jet Set Radio al igual que Sonic Heroes fue por falta de atencion de Sega a su Dreamcast, en efecto. Pero lo mismo con este Bayonetta, por dejadez de Sega, por no poner dinero, y por Nintendo por ir por la espalda a “rescatar” estos titulos o sus anteriores “Sonic Adventure DX” o Skies of Arcadia edicion especial “only for GC”.

    En fin.

    Responder
  16. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    Es gracios, los haters y los fanboys aqui dándose de leches porque “Nintendo antes molaba” o “es que no os enterais”
    Lo que a mi mas me interesa de esta consola es ¿Esta será tan milagrera como la otra que hacias deporte, te ponias maciza, y hasta podías ponerle accesorios a cual mas absurdimierder o mas bien volvemos a lo clasico, a estar sentaditos en la silla como toda la vida de dios? Como tío de unos sobrinos poseedores de la Wii agradecería menos movimiento, que los niños son tendentes a coger inercia y después ya no hay quien los pare.

    Responder
  17. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    @Gaylormoon Te aseguro que,al parecer,ambas cosas.Hasta he visto un gameplay de Black Ops II para la Wii U y,como era de esperar,juegas sentado tranquilamente.
    Incluso Rayman Legends se juega sentado de forma tranquila(eso sí,para el resto de jugadores necesitas mínimo un mando de Wii normal).

    Así que todo depende del juego,porque hay otros que tiran para el otro lado(sacarle todo el jugo a lo que ofrece el mando,que ahí es donde está la gracia).

    Responder
  18. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    Soy nintendero hasta la médula, pero me parece que nintendo va a fracasar con esta consola de forma estrepitosa. Su hardware esta obsoleto, es practicamente igual al de x360 y ps3. Solo espero que nintendo sepa exprimirla al máximo, todos sabemos cómo es Nintendo, que saca oro de cualquier lado

    Responder
  19. Jaimesfc
    Jaimesfc Dice:

    esperarse ya vendra sony y microsoft a crear algo semejante al control de wii u. y juegos
    Mucho diciendo que la consola es un fracaso que si esta desfasada… recuerdo que todavia no a salido
    me recuerda cuando salio el ipad todo el mundo es un fracaso no se q… mira como vende si sq no se puede juzgar las cosas sin antes probarlas

    Responder
  20. Profeta Del Desastre
    Profeta Del Desastre Dice:

    se quejan de lo de bayoneta? que no se han dado cuenta que tambien sucede con mass effect y assassins creed (y nadie dice nada)? a ver…mass effect en 360 & pc dispones de sus 3 titulos, en ps3 dispones solamnte del 2(con graficas mejoradas)&3 y en wii u SOLO DISPONDRAS del primero (mirandome en el espejo de los que no se han jugado nisiquiera el 1ero), assassins creed debutara apartir del 3er titulo, o sea, el que no jugo los previos y ni lo conoce se va a perder obviamente, ahora como platinum games comete “el gran crimen” de anunciar la exclusividad para wii u (todo recae a que sega desecho vulgarmente el proyecto, vino nintendo de buena gente y lo acogio) ahora rebuscan las mil excusas de que platinum games es la mala..

    Dios…sepan dar gracias, en mis tiempos o “salia o no salia” y normalmente las cosas NO SALIAN

    Responder
  21. Marlo y Claudio
    Marlo y Claudio Dice:

    No se a que viene esa falta de respeto y esa especie de odio gratuito, me parece tan fabuloso que no os guste WIIU o que os guste, cada uno puede hacer y comprar lo que le de la gana, pero insultar y menospreciar a los demás ya me parece una falta de respeto y no se a donde vamos a llegar.

    Responder
  22. antx
    antx Dice:

    Porque dicen que el catalogo de entrada no sirve? Las consolas de las otras generaciones tienen en su catalogo todos sus juegos bien pero absolutamente todos bien? no. Digo que todos los juegos deberian de estar bien hechos, pero no todos los hacen bien. Inevitablemente hay malos titulos. Van a haber varios buenos, pero habra que ver cuales.

    Ademas miren, si hacen algo realmente bueno no muchas personas lo aprecian. Como no viven de hacer bien las cosas, tienen que ir por el lado en donde se venden mas los juegos. Yo creo que no se siente tan bien hacer eso, pero eso es lo que quieren la mayoria de personas: juegos a medias.

    Responder
  23. Doc
    Doc Dice:

    Que si niños, Nintendo es el mal, Super Mario Galaxy y Skyward Sword no son los mejores de su saga (lo son, aceptadlo de una vez) y tal y cual… Que rayante es la gente, por Dios. En serio, ojala esos juegos que tanto critica la peña hubieran salido en GameCube, me juego algo a que los comentarios cambiaban radicalmente, en fin…

    ¿WiiU? No me gusta lo que veo, solo Pikmin y Wonderful. El resto bastante meh. Y la consola muy cara, pero como siempre Nintendo soltará sus joyas y obras maestras a si que acabará cayendo.

    Responder
  24. Trivi
    Trivi Dice:

    El precio me parece caro tal y como estan las cosas, pero que tener el Rayman que es puro amor de juego es malo de catalogo de inicio… El ZombiU tampoco pinta mal, y el ME3 no me extrañaria nada que saldria con los finales extra incluidos. Aunque no negare que podrian haber sacado mejores cosas ya que mucha se gente esperará a ver mejores opciones para comprarla.
    Sobre Bayonetta, al final sadra para otras cosas, el RE4 tambien iba a ser solo para cube y mira como acabó. Tiempo al tiempo.
    ¿Desfasada? Si claro, 1 GB de ram frente a los 256 de las otras es estar desfasada. Los graficos no lo son todo, y si quereis graficos pepinacos comprar un pc tocho y ya, steam y demases se encargan de la diversión.
    Y los haters son y seran haters, solo se quejan de todo, mejor pasar de ellos.

    Responder
  25. Arekussu
    Arekussu Dice:

    por favor vayan a llorarme un rio, yo segun veo me parece un catalogo fenomenal, en especial Bayonetta 2 puesto que jugue la 1 y me encanto, soy Nintendero y realmente me gusta como esta llendo ¿les duele que nintendo crezca? ¿nintendo antes molaba? ¿nintendo va a fracasar? ay por favor, lo mismo decian del Wii y fue un exito, por favor antes de abrir su boca traigan un argumento o mejor aun, no la abran del todo.

    Responder
  26. meusguevos
    meusguevos Dice:

    El mando es caro la verdad, aunque tengan un remedo me parece que se pasan bastante.

    Y lo de que hay muchas nintendo wii y wii sports es el juego mas vendido es una forma de ver las cosas, las compañías hacen dinero licenciando juegos, un juego que viene incluido con la consola no es lo mismo, si no el alex kidd que venia con la master sistem tambien seria de los mas vendidos, y nada señores.

    Y de hecho a la wii la considero de los mas grandes fracasos por lo que veo en mi entorno, la peña se lo compraba por la gracia de dar leches al aire, y esta gracioso las primeras veces, pero no pasaba de comprar dos juegos como mucho Ya se ve en los games la wii a cuatro duros a patadas.

    Si no pensad que ha sacado dos consolas en vida de la xbox y play 3.

    Y la tecnologia la verdad es que parece que se queda atras, y aunque digan que es mas importante la jugabilidad pensad en N64 y super nintendo, que eran lo mas potente de la epoca y chuleaban de ello.

    Nunca me gusto Nintendo como compañia, pero tener sus consolas y juegos de aquella era lo máximo y me jode por que es la ultima de las clasicas. Sega ya se fue a tomar por culo por hacer cosas parecidas.

    Responder
  27. Skapokon
    Skapokon Dice:

    ¿Nintendo muriendo? ¿Su Deamcast? ¿Tan Mala como Wii o Gamecube?
    ¡Si Rare siguiese con Nintendo no diríais tal cosa!

    En serio, desde que se fueron no paran de decir cosas malas de Nintendo.

    Queremos consola nueva, y se enfadan. Queremos Zelda Nuevo, y se enfadan. El único juego bueno de GC es el SF Adventures y lo demás es basura….

    Si no queréis la consola, os compráis a Rare y hacéis una. Nintendo está harto de vosotros. Si la calidad ha bajado es por vosotros, insaciables.

    La 3ds empezó igual, y GBA, y Wii, y DS, y Game Cube, e incluso la N64.

    Responder
  28. ramiro1243
    ramiro1243 Dice:

    Yo no entiendo a la gente, yo tengo pc potente, no de esos que cuestan tres ojos de la cara pero si muy bueno y nunca e tenido consola y si me dan de escojer entr ps3 xbx360 y wii .. prefiero la wii porque para estar con tanta quejardera de que es una maquina menos potenente para que, que quieres ver las misma mierda pero en 1080p y con textura de alta definicion.. pues eso son sus gustos, yo prefiero algo mas que numeros grandes y ponerle altar y velas aromaticas a los poco buenos que sale por estos dias, un ejemplo minecraft.. graficas que dan asco pero un juego de verdad

    Responder
  29. seburo
    seburo Dice:

    A los que critican a los críticos les digo que los veo bastante hypeados. Yo ahora tengo la xbox pero hasta hace 1 año tenía la Wii como única sobremesa. Skyward, Muramasa, Smash Bros, Xenoblade, Tatsunoko… excelentes juegos pero en la xbox tengo más del doble de buenos juegos y además en una tecnología actual. No entremos en el debate de la tecnología, simplemente digo que cuando empecé a jugar en HD me empecé a olvidar de la Wii. Llevo con Nintendo desde el 89 con la Gameboy y mi conclusión hablando en plata es que Nintendo es una compañía cuyo éxito reside en vende el peor/+barato hardware y ofrecer el mejor software. Les ha ido funcionando con sus altos y sus bajos. Pero (ya sé que me repito) ya dejé de esperar la siguiente Supernintendo. La Wii U me parece demasiado parecida a la Wii (en general, a varios niveles) y opino que en el próximo E3 cuando asome la siguiente psxbox bastante gente olvidará a la Wii U y se repetirá la historia de la Wii. En fin, era un matiz…

    Responder
  30. Sugarterrorist
    Sugarterrorist Dice:

    Me lo parece a mí o hace años que Nintendo ha tomado el relevo de Sega en cuanto a lo de sacar su consola primero para pasar a ser la más obsoleta de esa generación?

    Realmente esto tampoco debería ser un problema ya que la Saturn y la Dreamcast eran consolas estupendas con juegos buenísimos, pero su nefasto marketing las llevó a la más mísera catástrofe comercial.

    Wii U seguirá vendiendo muchas consolas, aunque el perfil del comprador sea “casual”. De todos modos, no creo que piquen tantos como con Wii porque eso ya está visto y en su momento fue una novedad, pero repetir lo mismo una y otra vez parece que sólo se le perdona a Apple. Todos hemos visto como las Wii no son más que un adorno olvidado en casa de familiares que en su momento se la compraron para “reirse con los amigos cuando vienen a cenar, hacer ejercicio y yoga”. Por eso dudo que esos compradores casuals sientan interés por Wii U.

    Ojalá me equivoque y Wii U sea la nueva Supernintendo, pero me temo que la mágia en los videojuegos hace mucho que está muerta.

    Responder
  31. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Nuevamente Nintendo DOOMED!!. si claro, tal como el fracaso de la 3DS…

    hay que reconocerlo, Nintendo esta ves a jugado bien sus cartas dejando flipando a muchos, sino mirad su catalogo: la exclusividad (temporal?) de bayonetta 2, el mas que un simple port de Tekken TT2, ZombiU, Rayman Legends, The Wonderful 101 y como no nombrar al vendeconsolas de Monster Hunter.
    me parecen un buen paso inicial para una consola y que decir de los juegos que se aproximan.

    en fin, solo el tiempo dirá si va a triunfar.

    Responder
  32. SoVre
    SoVre Dice:

    jajajaj que bueno esta el tekken.

    pues nose, de que se quejan? por ahi lei dreamcast y joder, la dream tiene literalmente un catalogo de ensueño… que importa ehm? en serio?!!!!

    lo que si jode son las 2 versiones, joder…. pero fuera de eso, nintendo va con todo.

    tanto payaso diciendo “fanboy esto y lo otro”, pues gente, YO SOY FANBOY NINTENDO, y no podria estar mas satisfecho.

    talvez retrocompatibilidad con cubo joder B|

    Responder
  33. Kurono
    Kurono Dice:

    Hay algunas cosas que la gente no sabe mucho:

    1) El CPU son tres procesadores de la familia IBM Power7, la cual apareció en el 2010. Sean honestos, eso no existía en el 2007, así que tecnología “desfasada” no es.

    2) “Cuando salgan XBOX 720 o PS4….” cuando las anuncien y sepamos como son, hablamos, ahora son habladas, humo o creencias de la gente. Además, viendo como tardaron en recuperar la inversión inicial, ¿creen que lanzarán una super consola Sony o Mircosoft para recuperar costos 5 años después? Lo más lógico es no. Además, serán seguramente más potentes, pero no tanto como para no programar ports o versiones exclusivas y se vean igual de bien que en las otras consolas (¿de que le sirvió tanta potencia a la PS3 si sus juegos multi se ven peor que los de 360? ¿Alguien recuerda como se veían los juegos de versión XBOX contra los de PS2?)

    3) La RAM es de 2 GB, 1 para juegos exclusivamente y el otro para funcionamiento de la SO. Diran algunos que es poco, pero si comparamos con los 256 de PS3 y los 512 de XBOX 360, la cual, por cierto, comparten para tareas distintas a los juegos, la cosa cambia. Se le pudo aumentar la RAM, si, pero ya va sobrada de la misma la máquina.

    4) El listado de juegos está bien. PS3 se tragó ports de PS2 y versiones capadas de 360 al inicio, sumado a un rechazo tremendo por parte de las desarrolladoras lo que provocó 4 años de juegos multiplataforma horribles y un catálogo poco atractivo. Lo normal y lógico es que ahora vayan por lo seguro, ports de consolas vigentes. Si la respuesta es positiva, seguirán llegando más juegos.

    5) El caso Bayonetta a mi me parece la peor pataleta de la historia, con twitts llenos de mensajes de odio contra PG y discusiones de miles de comentarios donde los fanboys más ridículos escupen bilis e idioteces. Bayoneta no saldrá en sus queridísimas PS3/XBOX 360 porque SEGA está en un proceso de reestructuración y no le interesó continuar con una saga que no les reportó los beneficios que ellos querían y nadie financió el proyecto, nadie se intersó en distribuirlo; PG preguntó por un distribuidro (Publisher) y SEGA les sugirió Nintendo. Y Nintendo les da su apoyo. Agradecidos deberían estar que una saga que casi estaba muerta viene Nintendo y la revive.

    6) Nintendo no es SEGA, no lleva 3 años de fracasos y una consola que no vende; al contrario, este es su único año en rojo y aun así tiene un producto lider en ventas en todo territorio (3DS). Si juegan bien sus cartas, tendrán ganada esta “Guerra de consolas”. De lo contrario, ya se verá.

    7) Si nintendo molaba más antes: ¿entonces por qué Nintendo 64 no tuvo una buena acogida en Japón o Europa y Game Cube fue casi un fracaso? ¿Donde estaban esos compradores? Lo de los casuales, aburre, ni saben a quien aplicárselo, el público que atrajo Nintendo con Wii estuvo más emparentado con el Arcade Gamer o bien juegos de tipo japoneses. Casuales hay en todas las máquinas.

    Responder
  34. Anonimo
    Anonimo Dice:

    Que pena me dan los Sonyers ignorantes que se atreven a comparar la potencia de Wii-U al nivel de XBOX360 o a PS3 y sin argumentos. Ya quisieran, pero siento decepcionarlos.
    Solo viendo los datos de la GPU, que será como una Radeon HD4870~HD4890 (potencia al nivel de una Radeon HD5770~6770), se puede calcular que solo en GPU (lo mas relevante para juegos) la diferencia con respecto a PS3 (que tiene una al nivel de una Geforce 7800GT del año de la pera) será del orden de unas 5 o 6 veces mas potente.
    El procesador es al nivel de un CPU de XBOX360 o superior, un triple-core de IBM y con 2GB de RAM, mientras que PS3 tiene 256MB para juegos (son 512MB compartidos), así que ¿DONDE ESTA LA IGUALDAD QUE DICEN LOS SONYERS QUE HAY?
    Además que Nintendo es la única que ha anunciado compatibilidad al 100% con juegos de Wii e inclusive con los de GameCube, ninguna consola antes a dado tal nivel de compatibilidad.
    Por lo visto Nintendo si escucha y es mas considerado con sus usuarios, no como Sony que con su PS3 no hizo mas que capar capacidades, que quitar el emotion engine y la compatibilidad con PS2, que matar el soporte a Linux, el SAT de pena cuando sales premiado con las luces amarillas, por lo menos en nintendo estos problemas de luces de colores, pantallas rojas de la muerte, brikeos por actualizaciones con firmware oficiales, problemas con lentes, recalentamientos, entre otros muchos, son inexistentes, al menos la historia así lo demuestra.
    Y ya para terminar, para gastar 200€ (o más dependiendo) comprando basura desfasada como PS3, prefiero gastar 260€ (que es el precio de salida del pack económico) y llevarme una consola varias veces superior, con mas futuro por delante.
    Muero y me froto las manos por ver un Mario o un Zelda de nueva generación a 1080p haciendo pupa a todos los uncharteds o god of wars que existan por delante y sobretodo, muero por ver la cara de los Sonyers (esos fanatiquitos que dan por muerta una consola que ni siquiera a salido, los mismos expertos adivinos que en su día auguraron de todo mal para Wii y para 3DS, claro que no nos avisaron en que dimensión paralela ocurriría porque en el mundo real jamás paso algo parecido) aterrados por ver como sus franquicias supuestamente hardcore gamers son opacadas por juegos de una consola dizque para niños.

    Responder
  35. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Lo único destacable para mí es que el precio no es tan exorbitante y la potencia de la máquina ha aumentado un poco.

    Lo de la retro compatibilidad con Game Cube me parece ya una obviedad, pues estamos hablando de una consola de principios de la década pasada y que todavía se la tenía en vigencia.

    Y me apunto con los que piensan que sacar Bayonetta 2 para una consola diferente es una rotura de bolas: Odio cuando las compañías se ríen en la cara de los aficionados a su franquicia.

    Responder
  36. sonictf
    sonictf Dice:

    Me encanta cuando la gente habla de SEGA. Normalmente solo dicen sandeces sin sentido y muy poco contrastadas. A ver, que lo explico: Bayonetta NO es un juego DE SEGA. B

    ayonetta es un juego PUBLICADO/DISTRIBUÍDO por SEGA y todo el mérito es de Platinum Games. No es que la compañía del erizo azul “haga de las suyas”, es que simplemente el juego se publicará para otra plataforma, y quién lo pondrá en el mercado será SEGA. La labor de desarrollo es sólo de los desarrolladores.

    300€ no me parecen una salvajada, pero admito que esperaré a una rebaja y al título de Sonic de turno, que se rumorea que llevará por nombre “Sonic Dimensions”.

    Responder
  37. Avach
    Avach Dice:

    No me acordaba que Nintendo haya apostado desde un principio con un buen catalogo de juegos, personalmente a mi me gusta jugar videojuegos independiente de la plataforma que sea. Si es por potencia grafica el PC siempre se lleva las palmas.

    Espero que los juegos aumenten en calidad y cantidad tambien.

    Responder
  38. VANN
    VANN Dice:

    Y como siempre, hordas de haters diciendo que Nintendo esta condenada, que su burbuja reventó, que va afracasar, etc…

    Iguak que dijeron con N3DS, y aahi está, mejor que nunca, y haciendo comer polvo del bueno a la supuesta “N3DSKiller” Aka PSVITA…

    Como les jode a muchos ver como Nintendo se va levantando hasta en terrenos que nunca habian imaginado que lo harian…

    Que si les jode que Nintendo se haya llevado KH3D, que se haya llevado Resident Evil Revelations, que se haya llevado todos los MOnster Hunter, que se haya llevado los Dragon Quest, que se acabe de llevar la secuela de bayonetta, y los infartos que les van a dar a mas de uno cuando se vayan sabiendo mas noticias sobre nuevos juegos y exclusivas tanto para N3DS como para Wii U…

    Ud’s sigan con su mismo blah, blah, blah… de hace años, que Nintendo poco a poco se esta llevando el gato al agua y esta volviendo a ser la que manda (duelale a quien le duela)…

    Responder
  39. Anonymus
    Anonymus Dice:

    Pos la play nueva y la xbox nueva de la que hablais, k supuestamente es 20 veces más potente k la wii U. La vais a comprar vosotros xk valla si la wii U es 2GB Ram y cuesta 300euros y la supuesta nueva play y xbox son mas potentes ¿cuánto os creeis que van a costar? menos? xk valla si me vendes una consola mas potente x el mismo precio o menos ya estamos en el cielo y ha reventado la Tierra.

    Responder
  40. McFhurer
    McFhurer Dice:

    me parece gracioso los que se jactan de la potencia de la wiiu es igual o peor a las de el 360 y ps3

    crytek, los creadores de crysis ya han desmentido eso y estan muy interesados en desarrollar algo para consola

    lo que es ser haters pese a las evidencias, chale

    Responder
  41. Eco1
    Eco1 Dice:

    Esto está lleno de futurólogos, gurús del management empresarial, líderes punteros en gestión comercial de multinacionales… Las empresas deberían buscar aquí a sus futuros empleados, nada de irse a portales de empleo. O también, los canales de tarot para reponer a su personal por bajas maternales…

    Responder
  42. DjPabloCobos
    DjPabloCobos Dice:

    @DarkRuffy, ¿Cuando hablas de esos juegazos “nuevos y rompedores” te refieres al enesimo Mario Bros o a la septima vuelta de tuerca del Tekken? Es lo mismo de siempre pero en HD. Por no comentar que la consola completita con un par de mandos para jugar con tus coleguillas se sube al doble de precio que cualquier maquina de la competencia.

    Responder
  43. DjPabloCobos
    DjPabloCobos Dice:

    Me encanta ver como os tomais estas cuestiones de Nintendo-Sony como si os fuese la vida en ello. ¿Teneis acciones o algo? Cuando leo comentarios como los de VANN solo puedo sentir vergüenza ajena. Espero que para protestar por cosas que de verdad merezcan la pena como la sanidad publica tambien le pongais la misma intensidad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *